Rotura Juno 106, alguien sabe algo¿

  • 2
Silice
#16 por Silice el 18/10/2009
Bueno, os voy a decir que llevé el Juno 106 a Carlos y me lo ha devuelto nuevo. En serio, es impresionante el trabajo que hace. Para no alargarme demasiado con toda la restauracion (podéis echar un vistazo en su página), os diré que el tema chips lo ha solucionado disolviendo la resina que se utilizó para ensamblarlos en su día con un producto que ha encontrado, todo esto sin afectar a la electrónica y luego repasando las soldaduras. Yo tenía un chip con fallos graves que solo sacaba ruido y otros dos que no acababan de cerrar el VCA cuando soltabas la tecla, y ahora está todo perfecto. Además, como la resina es la causante de los problemas, el mismo proceso ha sido aplicado a las voces restantes que en principio funcionaban bien, con lo que te ahorras el mismo problema de aquí a un tiempo.

Acordaos de esto antes de decidir pedir los chips sustitutorios de Analogue Renaissence, que, aunque son buenos, son 40 héroes el chip. Esta solución de disolver la resina de momento parece ir muy bien, si me encuentro con cualquier problema, ya lo comentaré. Además, Carlos te consulta si prefieres un método u otro, con lo que si te fias más de lo de cambiar el chip, pues sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 18/10/2009
Synther for president ! :plasplas:

Toma ya ! eso por si algún incauto aun duda de su buen hacer para con los analógicos y demás bestias sonicas ......

Los trabajos hacen al profesional , y a Synther no le faltan clientes contentos !

Ademas de su humildad y buen hacer con consejos bien dados y soporte el cual NO cobra .



Así que para los técnicos especializados en foros , y sin ningún trabajo a la vista que les avale , nada mas que despotricar los trabajos de otros en la red ,
le dedico este gol que ha vuelto a meter Synther dejando este 106 como los chorros del oro !


Si es que de prepotentes y entendidos en electrónica esta EL FORO lleno , por que será :roll:
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 18/10/2009
Supongo que el que sea habitual de los foros de sintes de esta santa casa , sabrá por que lo digo ..........
Subir
palitodepolo
#19 por palitodepolo el 18/10/2009
Mi 106 esta semana va pa Barcelona!!!
Subir
zozobra
#20 por zozobra el 20/10/2009
Igual hay alguno que se piensa que los sintes los meten en la lavadora!!! Si lo haceis que sea en un programa de lana que al menos no centrifuga, aunque se quedará agua, así que dejarlo al sol un rato!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder synther, que les das grasa de caballo para brillar así? :shock: Me recuerdan a mis botas de la mili tio!!!! =D> =D>
Subir
synther
#21 por synther el 20/10/2009
Gracias a todos!

Si, lo de la resina es una gran noticia, la verdad es que muchos de los síntomas (aunque no todos) observados en estos chips desaparecen disolviendo la resina, que parece degradarse y afectar a la electrónica. El síntoma que siempre desaparece al disolver la resina y que yo atribuyo a la misma resina, es el que las voces quedan sonando o "no cierran" del todo el Vca.
He probado a fondo el método, y aunque no es 100% seguro y existe riesgo de reincidencia, por el momento da buen resultado y parece fiable (el tiempo lo dirá). De momento dos 106 se han solucionado con éste método, y nadie se ha quejado :), claro que algunos problemas "mayores" no se solucionan con éste método y requieren montar el chip clon...

Plástico, alguna notícia? que tal el tema?

Saludos!
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 21/10/2009
Puta resina ...... :mrgreen:
Subir
Deincognito Baneado
#23 por Deincognito el 21/10/2009
Yo hoy mismo voy a sacar un poco de resina con mi lavadora...(Bubleator :mrgreen: )

Que cosas...
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 21/10/2009
Una chara buena !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo