Rozando Burbujas - Manoel Macía

Sturman
#16 por Sturman el 06/01/2007
Yo también quiero ese disco por favor.

Sobre el tema, pues que me ha gustado mucho y que

tretre @ 06 Ene 2007 - 07:29 PM escribió:

Este es un foro de musicos amateurs.Por favor,vete!


:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2006manoel
#17 por 2006manoel el 07/01/2007
Alguien escribió:

aunq me gustán con más distorsion.


Hola Juan. Supongo que te refieres a "Nudos" ¿no?
Gracias por tu comentario.
Saludos.

Alguien escribió:

solo con el titulo ya te pone en posicion de escuchar...


Muchas gracias Vibra por tu bonito comentario, eres muy amable.
Un abrazo.

Alguien escribió:

Yo quiero otra copia de ese cd!!


Pues para mi es un placer y orgullo que la tengas, Tersites. Cuenta con una copia que te enviaré en cuanto tenga la portada. Me pondré en contacto contigo y me pasas tu dirección, nada más.
Todo aquel que me solicite una copia, la tendrá, tengo Cds vírgenes a excelente precio, los sellos me salen gratis y los sobres son baratos. Vamos, que me puedo piratear a mí mismo tranquilamente.
Hombre, si me solicitan 10.000.000 copias, ya me lo pienso ¿eh? :-)
¡Que buenos temas tenéis!

Alguien escribió:

Este es un foro de musicos amateurs.Por favor,vete!



Tretre, ¡parece mentira que tú me digas eso!!! :-)
Cuidate, y sigue deleitándonos con tu arte, que es mucho.

Alguien escribió:

Pues la historia es que tampoco había planeado sobre tus temas, y mira tío, nos hemos descubierto.


Uy, pues nunca es tarde ¿verdad?
Seguiré vuestro trabajo, ya que me ha parecido muy interesante. Lo bueno de la música es que al final final, prevalece su esencia sobre los estilos y todos podemos disfrutar con cualquier otro trabajo ¿no?
Un saludo.

Alguien escribió:

no coment


Gracias por tu "no comentario", Santi, me halagan mucho tus palabras ya que vienen de un músico con ideas magníficas. ¡Hay muchos por aquí! Me podría pasar horas disfrutando de lo que hacéis.
A seguir.

Alguien escribió:

Yo también quiero ese disco por favor.


Sturman: otro que tal baila :-) un musicazo con ideas que hay que escuchar ya mismo. Admiro tu trabajo.

Cuenta también con una copia y muchísimas gracias por tu interés.
Me reitero: todo aquel que quiera una copia me comprometo a enviarsela totalmente gratis. Así estamos: que lo tiramos. Al final para mí (seguro que algunos dirán que estoy tonto) prevalece en estos momentos más el que se escuche mi trabajo a que pueda vender unas cuantas copias que, sinceramente, me la...
Calculo que a mediados/finales de febrero, David http://www.dibujosaprisa.blogspot.com/ ha terminado la portada, según él.

Por cierto, esto no es un "Quid pro Quo" ni hay compromiso ninguno, pero si alguien quiere enviarme algo a mí, como "oyente activo" que soy, lo recibiré con sumo placer. Insisto, no hay obligación, mi ofrecimiento está exento de cualquier compromiso.

Un fuerte abrazo y cuidate, nos oimos por aquí y por allí.

Manoel
Subir
lokez
#18 por lokez el 07/01/2007
pues como ya sabes, otro admirador más que tienes por aquí... maravilloso.

Por cierto yo también quiero una copia de ese cd, ya que últimamente no puedo descargar tus temas... sinceramente no me importa lo más minimo si se apuntan 10.000.000 al carro y hay que pagar lo que sea, siempre me ha parecido bien pagar por las cosas que están bien hechas.

Por cierto respecto al tema de las guitarras que ha salido por ahí otro usuario preguntando, a mi personalmente si me gusta este sonido que sacas... yo estos días ando a la caza de una electro-acústica, clásica amplificada... o llamadla como querais... de momento estoy mirando alhambras (sobre los 600€)... pero vamos si aquí el maestro me da algún consejillo sobre esto encantado.

Saludos.
Subir
tretre
#19 por tretre el 07/01/2007
Sturman:

Si por casualidad no entendiste que mi mensaje fue de humor(acido,pero de humor) lo lamento.Manoel está en mi lista de favoritos desde el primer momento,igual que tu.

Manoel:por suerte tu lo entendiste por el buen lado.Agregar iconitos de smiles me pareció muy obvio.
Yo estoy pasando por una situación deplorable con los $$.Asi que tus temas los tengo en mi disk bajandolos,igual que los mios los encuentras en soundclik sin pretenciones economicas por ahora.
Te deseo desde lo mas profundo de mi ser,que tu trabajo se convierta nuevamente en tu medio de subsistencia y aun mas que eso.Por buen musico y buena gente.
Subir
Zorot
#20 por Zorot el 07/01/2007
Alguien escribió:

Uy, pues nunca es tarde ¿verdad?
Seguiré vuestro trabajo, ya que me ha parecido muy interesante. Lo bueno de la música es que al final final, prevalece su esencia sobre los estilos y todos podemos disfrutar con cualquier otro trabajo ¿no?
Un saludo.


Cierto! Y lo bueno de hispa es q es un foro donde los foreros no se ciñen a un solo estilo, hay variedad, mucha, y además gente que considero es absolutamente genial y puntera en lo que hace.

Alguien escribió:

Me reitero: todo aquel que quiera una copia me comprometo a enviarsela totalmente gratis.


Me apunte.

Saludos
Subir
2006manoel
#21 por 2006manoel el 07/01/2007
Alguien escribió:

Por cierto yo también quiero una copia de ese cd, ya que últimamente no puedo descargar tus temas...


Hecho Lokez. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Los tres últimos temas que he subido aquí, pertenecen a lo que será mi nuevo cd y están casi terminados, salvo unos pequeños toques que quedan (nunca estoy satisfecho), por eso no he permitido la descarga aún. Insisto en que todo será muy caserito, a manubrio que se dice. Pero bueno, creo que puedo ofrecer un mínimo de calidad y experiencia. Por curro no será...
No me puedo permitir el lujo de hacer copias de imprenta ni nada de eso, ya lo intenté en otros tiempos y no quiero perder más dinero. Así son las cosas, no hay mucho mercado para mí, lo cual no me impedirá hacer lo que más quiero hacer en esta vida que es...querer a mi familia y luego música y más música.

Tuve oportunidad de probar las guitarras Alhambra y recuerdo que mis impresiones fueron bastante positivas, me gustó bastante el timbre de las que probé. Depende del modelo, pero por el precio que indicas, conseguirás un instrumento bastante bueno.
Entiendo que lo que quieres es una guitarra con cuerdas de Nylon ¿no? Lo digo porque hace poco también he probado unas Taylor acústicas, cuerdas de acero, que parece que se están imponiendo en muchas tiendas y según mi opinión la relación calidad/precio está muy bien. De hecho yo utilizo una Taylor de 12 cuerdas que compré hace un par de años y estoy muy contento con ella.
Yo prefiero grabar las acústicas mediante micrófonos en vez de por línea, me gusta más, pero hay muchas guitarras que traen previos excelentes y se puede sacar mucho rendimiento. Cuestión de gustos.
Un saludo.

Alguien escribió:

mi mensaje fue de humor(acido,pero de humor)
Manoel:por suerte tu lo entendiste por el buen lado.Agregar iconitos de smiles me pareció muy obvio.
Yo estoy pasando por una situación deplorable con los $$.Asi que tus temas los tengo en mi disk bajandolos,igual que los mios los encuentras en soundclik sin pretenciones economicas por ahora.
Te deseo desde lo mas profundo de mi ser,que tu trabajo se convierta nuevamente en tu medio de subsistencia y aun mas que eso.Por buen musico y buena gente.


Tretre, así lo entendí desde el primer momento :-) y según me parece, estoy seguro que Sturman lo entendió de la misma manera y utilizó tus palabras para seguir con esa pincelada de humor. Me lo tomé, de ambos, como un halago que no merezco, máxime por venir de dos musicazos, cada uno en su estilo, que tan buena música nos ofrecen. No son palabras gratuitas, lo digo como lo siento.

Yo también tengo muchos de tus temas en mi reproductor y los disfruto a menudo.

Respecto a tus últimas palabras de tu mensaje: ¡lo mismo digo!
Un abrazo.


Alguien escribió:

Cierto! Y lo bueno de hispa es q es un foro donde los foreros no se ciñen a un solo estilo, hay variedad, mucha, y además gente que considero es absolutamente genial y puntera en lo que hace.



¡Suscribo tus palabras!

Cuenta con una copia, Zorot. Cuando lo tenga listo (mediados/finales de febrero), os pido vuestra dirección de correos por el privado y os lo mando. Será un placer.

Saludos.

Manoel
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 07/01/2007
un placer escuchar esto, gracias manoel

un saludo
Subir
Sturman
#23 por Sturman el 07/01/2007
tretre @ 07 Ene 2007 - 03:59 PM escribió:

Si por casualidad no entendiste que mi mensaje fue de humor(acido,pero de humor) lo lamento.Manoel está en mi lista de favoritos desde el primer momento,igual que tu.


No no, lo entendí perfectamente. Y como dice Manoel seguí tu chiste en forma de halago ;) Que por supuesto se merece.
Subir
2006manoel
#24 por 2006manoel el 08/01/2007
Alguien escribió:

un placer escuchar esto


Muchas gracias jerriman,s. Me alegro de que te haya gustado.

Saludos.

Manoel
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 08/01/2007
que bueno volver despues de unos dias y encontrarme con esta maravilla, me encanta tu estilo, tu toque de una suavidad profunda realmente envidiable, otro de tus temas a mis favoritos, y van...
Subir
nunain
#26 por nunain el 08/01/2007
Si me das tu permiso, te diré lo que veo mal. :lol:
Subir
3oheme
#27 por 3oheme el 08/01/2007
Muy bonito, suave y agradable. Suena de escándalo y cotas genial.

Un saludo y felicidades por el tema
Subir
2006manoel
#28 por 2006manoel el 08/01/2007
Alguien escribió:

otro de tus temas a mis favoritos (elmulo)


¡Qué bueno! Me parece estupendo que lo añadas.
Yo voy a empezar esta semana a hacerme un CD/Mp3 con lo que permitís descargar; tenéis un montón de magníficas canciones que me interesan.
Siempre es una alegría saber que oyes mis temas.
Un abrazo.

Alguien escribió:

Si me das tu permiso, te diré lo que veo mal.


¡Dispara!
Y gracias por oirlo, nunain.

Alguien escribió:

Un saludo y felicidades por el tema


Muchas gracias, boheme. Un placer conocerte. Le he echado un vistazo a tu perfil y veo que tienes temas subidos aquí. En cuanto tenga 15 minutos seguidos me los oigo.
Un saludo.

Manoel
Subir
nunain
#29 por nunain el 08/01/2007
Aparte de lo bueno, que ya dijeron los demás.
La he oido 3 veces, por si era cosa de escucha.
No sé si has usado un compresor muy bueno, o qué, pero me suenan todas las notas a 127 (velocidad máx.) Como si hubieras tocado todo, al máximo de uña.
Sin matices.
No sé si me explico bien; me dá ansiedad que todo esté tan perfecto (tu tiempo y ejecución es alucinante) tanto es así que, la primera vez, me pareció un sampler programado.
Estoy acostumbrado a la imperfección del intérprete y a matices más pronunciados, en este tipo de música.
Observa que la crítica va por exceso; que lo haces tan bien, que parece programado :lol:
Antes de que nadie se me tire a la chepa, que la escuche otra vez. :?
Y dime como se grabó, si te parece bien. Puede que sea cosa de compresión.
Excelente técnica :wink:
Subir
2006manoel
#30 por 2006manoel el 08/01/2007
Hola Nunain:

Alguien escribió:

La he oido 3 veces


¡Pues gracias por tu tiempo!

Alguien escribió:

No sé si has usado un compresor muy bueno, o qué, pero me suenan todas las notas a 127 (velocidad máx.)


Pues verás, el compresor que utilizo para las guitarras clásicas es un RNC 1773 con la siguiente configuración:

Treshold: -3
Ratio: 2:1
Attack: 2
Release: 0.5

Alguien escribió:

Sin matices


Esto no lo entiendo.

Alguien escribió:

me dá ansiedad que todo esté tan perfecto (tu tiempo y ejecución es alucinante) tanto es así que, la primera vez, me pareció un sampler programado.
Estoy acostumbrado a la imperfección del intérprete y a matices más pronunciados, en este tipo de música.


Pues te agradezco tu apreciación, pero no es del todo así. El tempo creo que va bastante bien (50 b.p.m.). Los defectos más evidentes que noto yo son, por ejemplo:

-cuando hago un glissando con el dedo pulgar, el sonido de la uña es bastante evidente (cosa que he de corregir)
-igualmente cuando realizo un punteo, las uñas del índice y del medio son notorias y se pueden evitar.
-los arrastres a veces indeseables aunque aceptados en la interpretación.

Los matices en este tipo de temas están directamente relacionados con la voluntad del interprete o bien porque no sabe hacerlo mejor o bien porque cree, subjetivamente, que son correctos. Seguro que podría mejorar este punto y conseguir una toma más profunda en ese sentido.
Hice cuatro tomas para este tema y la presente es la que me convenció, sin reservas iniciales (siempre sabiendo que se puede mejorar, nunca estoy plenamente satisfecho con mis interpretaciones. Seguro que a muchos de vosotros os pasa).

Alguien escribió:

Observa que la crítica va por exceso; que lo haces tan bien, que parece programado


Gracias. ¿Gracias?...hummm....sí, sí, gracias :D

Alguien escribió:

Antes de que nadie se me tire a la chepa, que la escuche otra vez.


¡Eso, eso, que la escuchen más veces! Es lo ideal para un músico que quiere compartir su trabajo.

Alguien escribió:

Y dime como se grabó, si te parece bien. Puede que sea cosa de compresión


También puede ser el cambio de formato, a Mp3. Siempre noto algo "extraño", no sé si es así o una apreciación subjetiva.
En principio, creo que la compresión es bastante suave, además es un tipo de compresor que casi no se nota en la dinámica, por eso me gusta mucho.
Pero si tú lo dices es porque así lo oyes y vista tu trayectoria, lo que he oido, mi concepción es que sabes de esto y eres muy bueno haciendo música.

Grabé la guitarra (una Ramirez) con el compresor mencionado, dos micros condensadores (Cad y Audio Technica), directos a mesa y Logic 5. Un poquito de EQ y reverb al final (un par de plugins).

Gracias, nunain, de verdad.

Un abrazo.

Manoel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo