RSF10 digno homenaje a los módulos de los 90

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2012
Me copio y pego del hilo Estudio Gratuito en Wndows, donde ha sido presentado, ya que pienso que bien merece la pena este instrumento que además es gratuito.

"Tal y como el mismo anunciaba, nuestro valioso compañero _pulsar ha publicado el RSF10 un VSTi que en verdad homenajea a los módulos de sonido de los 90 ( y buena parte de los 80). Suena francamente bien y su filtro es ,a mi modo de ver, una maravilla. Muy expresivo si además usamos los velocitys implementados al VCA y al VCF. Me ha sorprendido muy gratamente como estos no restan sonoridad al instrumento , como en muchos otros casos , sino al contrario. Gran detalle. Buena implementación midi. ¿Qué tal suena en la mezcla? Igual que cuando lo probabamos solito. Este es el otro gran puntazo de este RSF10 su "presencia" en la mezcla.
Buena selección de ondas, desde luego, que además están en estéreo y esto resulta clave en su sonido final. Sólo hay que echarle un vistazo a la buena colección de presets que vienen junto al dll ( más tres bancos extras ) para ver sus posibilidades y gran sonido. ¿Pensais que soy subjetivo ya que _pulsar es amigo ? Probad su RSF10 y juzgar vosotros mismos. Seguro que se hace un hueco en vuestra carpeta de VSTIs como lo ha hecho en la mía."
http://director.io/recursossf/VstZone.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
RSF10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 02/08/2012
Estoy escuchando las demos y me gusta como suena.
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 04/08/2012
#1

Gracias, amigo.

Ciertamente, el realizar un módulo de sonido era un proyecto que me atraía desde hace tiempo, y el tipo aparatos que me inspiraban eran esos módulos de principios de los 90 ( La música espacial de planetario tiene la culpa); su aspecto invitaba a pensar en los tesoros sonoros que podías encontrar allí dentro, con un puñado de formas de onda y algún multiefectos básico proporcionaban texturas sonoras que invitaban a trastear con sus sonidos buscando nuevos recursos sonoros.

Es posible que la calidad de sonido no pueda competir con los modernos sintetizadores de hoy en día, pensados para sonar imponentes, y que incluso a algunas de sus formas de onda se les noten los puntos de inicio-fin del loop, pero aún así, se les podía extraer un sonido agradable que además, en cuanto a síntesis, definieron el sonido de una época.

Los E-mu vintage Keys (1993) y E-mu Orbit 9090 (1996), Roland D-110 (1988) y JV-880 (1992) y una larga lista de viejos sintetizadores digitales que aún hoy en día se pueden ver en el rack de muchos estudios.

En fín, espero que RSF10 les sea de utilidad y que les sirva para recordar el sonido de aquellos viejos cacharros de antaño. ;)

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 04/08/2012
#3 Gracias por hacerlo. Si vas a hacer versiones posteriores avisa :)
Subir
_pulsar
#5 por _pulsar el 04/08/2012
Estoy recogiendo y apuntando ideas para futuros proyectos, aunque antes creo que habrá que completar al RSF10 con alguna colección nueva de presets y si el tema se va estirando, publicar una versión extendida con nuevas formas de onda, pero guardando la compatibilidad con los presets y librerías ya creados hasta ese momento para evitar tener en tu carpeta de plugines mil versiones de un mismo instrumento...

El tiempo lo dirá...
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 28/08/2012
Nuevo pack de 48 presets (Pack_presets_01 (28-08-12)) divididos en 3 bancos de 16 en formato .fxb. para RSF10.

Los bancos incluidos en la descarga son los siguientes:

Banco 1: 01Pads_Drones.fxb
Banco 2: Analogue Experience.fxb
Banco 3: Film&Acoustic.fxb

http://director.io/recursossf/VstZone.html

Que los disfruten...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo