Rtas en hd?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 13/09/2007
Bueno pues ando muy verde en el tema de pro tools y me invade una duda, a ver si alguno de vosotros me la puede resolver.
Si yo tengo una tarjeta hd y compro un piano virtual en formato rtas. ¿la tarjeta utiliza el dsp interno para mover este instrumento virtual? ¿ocurre lo mismo con los plugins (eq,compresores etc)? Es que no se si la tarjeta utiliza el dsp para plugins exclusivos en otros formatos.
Gracias.
Un saludo.
Subir
milivoltio
#2 por milivoltio el 14/09/2007
Hola, TIenes que diferenciar entre RTAS y TDM. Lo que uses o compres en formato TDM cargan sobre las DSPs de tu tajeta y lo que sea RTAS carga sobre tu computadora.


Recuerda

TDM------va al DSP
RTAS-----al sistema Nativo o procesador de tu computadora

Como Nota IMportante: No he visto ningun Instrumento virtual tipp PIANO aun que sea TDM, LOs intrumnetos virtuales son TODOS NATIVOS por lo general y creo que de momento no hay ninguno famoso en TDM.

UN SALUDO
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 14/09/2007
Pues me ha quedado muy claro.
Te doy las gracias y aprovecho para hacerte otra pregunta.
¿Con la digi 003 se puede utilizar pro tools 7.3? Es que siempre veo pro tools LE y no se si el sonido que consigas tendrá la misma calidad en LE que en pro tools 7.3.
Gracias de nuevo.
Subir
milivoltio
#4 por milivoltio el 16/09/2007
Hola

La DIgi 003 Viene con PT LE 7.3 asi que este se ejecuta sin Problemas en principio dependiendo de la compatibilidad con este de la computadora que uses, eso tienes que comprobarlo en la pagina de soporte de digidesign.

Lo que NO PUEDES ejecutar con la Digi 003 es Protools 7.3 HD que evidentemente junto al Harware HD es el PATA NEGRA de Digidesign, la diferencia de sonido y posibilidades a la hora de MEZCLAR es bastante evidente, es proporcinoal a la diferencia de precio entre ambos sistemas.

UN SALUDO
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 17/09/2007
Pues me gustaría probar esa pata negra.
Esperaré antes de comprarme un jamón mediocre y cuando tenga para el Jabugo me lo compraré.
La buena vida es cara, las hay mas baratas pero ya no es vida.!!!!!!!!
Gracias.
miguel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo