Ruideo ....

freaky02
#1 por freaky02 el 20/10/2003
Me gustaría saber con que elemento puedo "Ruidear" en vivo .....por ejemplo para dar climas a los temas.....
Sonidos de vientos ..... Zumbidos ... etc .... :?:


Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 20/10/2003
Hola Freaky02, bienvenido a hispasonic.

Para conseguir ese tipo de climas puedes ayudarte de sonidos FX (efectos) Pads etc.. Muchos sintes cuentan con presets del estilo etc.. también hay librerías que llevan conjuntos de sonidos preparados para lo que dices.

Por cierto es preferible que no escribas todo el texto con ese tamaño, más que por la salud de nuestra vista :). Saludos
Subir
freaky02
#3 por freaky02 el 20/10/2003
Dj_Geizer perdon perdon .... me di cuenta luego de postearlo ...
muchas gracias por el dato .......

tienes algun sinte para recomendar teniendo en cuenta que soy "muy" principiante ???
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 20/10/2003
Para hacer "marcianadas" en directo a bajo coste con un sinte, yo probaría el Kawai K4.
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 20/10/2003
Pues pues.. para crear climas casi te recomendaría Absynth, tanto el 1 como el 2. Lo único es que no es precisamente el mejor sinte para ir iniciándote (algo complicaillo), aunque si te haces de buenos bancos de presets puedes tirar millas con ellos..

También puedes probar el atmosphere de Spectrasonics que es un VST con multitud de sonidos ambiente, pads etc..

Así de otros estoy un poco más perdido o ahora no caigo.. Pero seguro que algún hispasónico te puede echar una mano :) :).

Saludos ;)
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 20/10/2003
Cualquier sinte con LFOs asignables y osciladores con generador de ruido puede servir, si tienen envolventes asignables o, al menos, una para para el tono además de la del filtro y la del ampli, mejor que mejor.
Para vientos y cosas por el estilo también van bien muchos digitales ya que suelen llevar presets con efectos especiales que después puedes usar para crear nuevos sonidos. Para ráfagas de burbujas, gorgoteos de filtro, etc... es interesante uno substractivo (de estilo analógico) con filtro autooscilante y una buena matriz de modulación. Es también importante que tenga parámetros modulables como la profundidad de onda y el tono de los osciladores.

Así de golpe es difícil aconsejar uno en hardware pero podrías probar el Crystal que es un VSTi gratuito capaz de cualquier marcianada.
Subir
Endre
#7 por Endre el 20/10/2003
Por poco precio te recomiendo un korg mono/poly: sonido grueso que puedes ensuciar con unos magníficos generadores de ruido. Además, es analógico y lleno de potenciómetros para trabajar en tiempo real. (No se te ocurra pagar mas de 60 mil pesetas por ese trasto)

Saludos.
Subir
freaky02
#8 por freaky02 el 20/10/2003
Muchisimasssss graciaaaaas ........
estuve probando algunas cosillas de las que recomendaron ......
alguna tiene cierta complicación para mi nivel de entendimiento respecto del tema ..... pero ya van a salir .......

muchachos .... les debo varias !!!!!
:!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo