Ruidito motu828mkII Firewire

Crooked Beats
#1 por Crooked Beats el 17/01/2010
Hola, hoy por fin e trasladado al estudio mi iMac pero tengo un problema y es un ruidito que esta siempre presente (como si todo lo que ocurriese dentro del mac sonase por los monitores) cada vez que muevo el raton, minimizo ventanas, maximizo, etc... Para haceros una idea es como cuando tienes un pc y una tarjeta de sonido integrada normalita y en el panel de volumen no has muteado el auxiliar, suena exactamente igual. Tengo una motu 828 MKII conectada por firewire, he leido algunos post relacionados y la conclusion siempre es la de la instalacion electrica de la casa o que hace masa, pero no puede ser asi por que anteriormente lo tenia todo puesto en un PC y en el mismo lugar y esto no ocurria ni por asomo (no sonaba ningun ruido). ¿que solucucion me podeis ofrecer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 17/01/2010
el tema es que segun la fuente de alimentacion, la placa, la grafica y la electricidad del sitio donde lo tienes instalado, ciertas combinaciones producen ruido electrico dentro del ordenador.

yo tuve el mismo problema con un i7 920, tenia ruido electrico. el tema no tiene solucion rapida si ocurre solo dentro de tu imac (que no deberia y si esta en garantia te lo deben reparar)

tienes que probar 2 cosas.

primero si el mismo ruido te lo hace instalado en otra habitacion, y si tienes algun vecino amable, probando en otra casa. si el problema surge, lleva tu imac a reparar (o quizas pudiera ser del firewire en la motu pero esto no lo creo)

la otra solucion es poner un SAI y conectar el imac ahi porque ayuda a evitar estos problemas
Subir
Crooked Beats
#3 por Crooked Beats el 18/01/2010
Gracias Manu he probado poner mi imac en otra toma de corriente y ya no suena nada =D> el problema creo que era que tenia la motu, los monitores, el imac y todo en un mismo enchufe #-o epic fail!!! jejeje

un saludo y gracias de nuevo
Subir
puntxo
#4 por puntxo el 21/01/2010
funktastic escribió:
Gracias Manu he probado poner mi imac en otra toma de corriente y ya no suena nada =D> el problema creo que era que tenia la motu, los monitores, el imac y todo en un mismo enchufe #-o epic fail!!! jejeje

un saludo y gracias de nuevo


Suele ser problema de ruidos que se filtran por la toma de tierra. Si conectas el iMac a un enchufe sin toma de tierra o le pones en medio un ladrón o algún adaptador que no tenga conector de tierra verás como se soluciona.
Subir
Crooked Beats
#5 por Crooked Beats el 21/01/2010
Gracias puntxo lo tendre en cuenta ya que ahora mismo lo tengo con un ladron ''con'' toma de tierra por que el enchufe del imac es cortico :lol: y no llega
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 21/01/2010
la recomendacion de quitar la toma de tierra siempre que la leo lo digo. es lo mas nefasto que puedes hacer y no se te ocurra hacerlo NUNCA.

como haya una subida de tension te quedas sin nada seguro. con la toma de tierra igual se salva.
Subir
puntxo
#7 por puntxo el 22/01/2010
La toma de tierra no sirve para evitar subidas de tensión, sino para que en caso de un mal aislamiento no te puedas electrocutar. Yo tengo todos mis equipos conectados en bases de enchufes con protección (creo que llevan algún fusible dentro) y con eso están protegidos aunque no los conectes a tierra.

En muchos hilos podéis encontrar gente con problemas de ruidos que se cuelan por la toma de tierra, y por los pines de alimentación del USB. En mi caso he anulado ambas cosas y se me han ido todos los ruidos incluso a volumen muy fuerte.
Subir
Crooked Beats
#8 por Crooked Beats el 23/01/2010
Hombre lo que dice puntxo tiene su logica, aunque no me acabo de fiar de la instalacion electrica que tengo en casa es un desastre, con deciros que un solo fusible apaga casi todos los sectores de la casa... lo que mejor me a ido hasta el momento a sido enchufar el ordenador con un ladron con toma de tierra en un enchufe para el solito.
Subir
puntxo
#9 por puntxo el 23/01/2010
Si supieras la de ruidos que se cuelan por la instalación eléctrica... Ayer por ejemplo, conecté un transmisor de esos para oir si el bebé llora, y me hacía un ruido cíclico, como si fuera de un helicóptero. Pues bien, al final era por el cargador de un móvil que tenía enchufado en la otra punta de la casa.

Lo suyo sería tenerlo todo conectado a un SAI, con protección y filtros para este tipo de cosas, pero si quieres uno bueno son caros.
Subir
Crooked Beats
#10 por Crooked Beats el 24/01/2010
Lo he pensado, pero no he mirado precios ni tampoco me desenvuelvo bien en el tema SAI ¿Que marcas y modelos recomiendas?
Subir
puntxo
#11 por puntxo el 25/01/2010
Pues, ahí no te puedo aconsejar, solamente pregunté una vez en una tienda y me dijeron que si quería un SAI bueno me iba a costar caro.

He encontrado este hilo donde hablan del tema: regeneradores-voltaje-estabilizadores-corriente-t252198.html , pero yo creo que todas estas cosas se salen de presupuesto para un home studio. Yo creo que con tener en cuenta lo de la toma de tierra y procurar que nadie te enchufe una batidora cuando estés grabando...
Subir
Crooked Beats
#12 por Crooked Beats el 30/01/2010
Gracias por la info, si que son caros los jodi** jejeje esta claro que cuando se graba no hay que poner ni lavadoras, ni ventiladores, etc... se mete ruido a saco por este tipo de electrodomesticos. Asi que me conformare con lo que tengo ahora mismo que peor lo he tenido montado con anterioridad :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo