Ruido DDJ-400

  • 1
Manu Balsa
#1 por Manu Balsa el 08/07/2019
Hola, recientemente me compré una DDJ-400 para tener de segundo equipo por si algún día le pasa algo a la DDJ-1000.

La DDJ-400 la paso por una mesa de directo Souncraft porque para mi no tiene la suficiente ganancia de salida. El problema que le veo es que cuando conecto el USB de la DDJ-400 al ordenador, la controladora mete un ruido/zumbido por los altavoces muy parecido a lo que consideramos como ruido blanco.

Se nota mucho cuando tienes el equipo encendido (altavoces, mesa de directo y canal subido) y no tienes ningún track sonando.
Cuando está sonando algún track este ruido no se aprecia (lo tapa, aunque ahí sigue).

A los usuarios de la DDJ-400, esto os pasa? o es que la mía viene defectuosa?

En la DDJ-1000 esto no pasa y bueno en ningún equipo de gama media/alta de Pioneer que probé tampoco.

Gracias por si contestáis porque dudo si ponerme en contacto con el servicio técnico o no.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/07/2019
¿Has probado con cables distintos (incluido el de USB)?
¿El ordenador es un portátil? En caso afirmativo, ¿estás usando batería o estás conectado a la red eléctrica? ¿el ruido lo tienes también por auriculares o sólo en la salida principal?
Subir
Manu Balsa
#3 por Manu Balsa el 08/07/2019
#2 Si, he probado con el cable USB que viene con ella y con un NEO. Con los dos hace lo mismo.
Solo tengo ruido en la salida MASTER, en este caso me crea ruido en el canal stereo de la Souncraft y a su vez evidentemente en la salida MASTER de la soundcraft hacia los altavoces.
El cable que utilizo de RCA (salida controladora) a JACK (entrada canal Stereo) es un buen cable, es un Chroma Cable 2x RCA a Jack 6.35" de DJTT. También lo probé en diferentes canales de la soundcraft.
La mesa soundcraft está bien, los cables también porque lo utilizo para otras aplicaciones y va todo perfecto.
El problema es justo cuando enchufo el USB de la DDJ-400 que me genera ruido.
Lo que quiero saber es que otros que la probaron o la tienen le pasa lo mismo o es cosa de la mía que viene defectuosa.
Gracias, saludos.
Subir
Manu Balsa
#4 por Manu Balsa el 08/07/2019
#2 ahhh se me olvidaba, lo probé con un Macbook Pro sin estar conectado a la red eléctrica, tirando solo de bateria. Es que nunca la utilicé para bolos porque no me hizo falta.
Dudo que tenga algo que ver el Mac o si está la corriente puesta o tira de batería...
Subir
Manu Balsa
#5 por Manu Balsa el 08/07/2019
Lo tengo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
D38259C8-2DDB-4994-A55D-41E003884D99.jpeg
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 09/07/2019
La DDJ 400 que yo probé no me dio esos problemas que detallas (y yo la usé con cables de DJTT también). Los únicos “problemas” de ruido que he tenido con equipos Pioneer de última generación ha sido en la salida de auriculares de algunas mesas y controladoras, pero nunca en la salida master o de monitores.
Subir
Manu Balsa
#7 por Manu Balsa el 09/07/2019
#6 La única duda que tengo y me quedó por probar, es con la corriente del macbook pro ya que lo probé tirando de batería.
Por lo que leí, estas controladoras que no tienen alimentación es recomendable que cuando las conectas al PC este no tire de batería porque consume bastante. Puede ser ese el problema, lo probaré hoy y os digo!!!
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 09/07/2019
De todos modos un problema de ruido cuando no debería ocurrir es cuando se usan con la batería, es al usarlos conectados a la red eléctrica cuando pueden aparecer ruidos por problemas con la toma de tierra.
Subir
Manu Balsa
#9 por Manu Balsa el 09/07/2019
#8 Hice la prueba conectando la corriente del Mac y hace el mismo ruido😌😌😌. El problema sigue estando cuando conectas el USB. Si el Master de la DDJ-400 está en 0 no hace ruido, pero según le estás dando ganancia va metiendo más ruido, el sonido aumenta proporcionalmente según aumenta la ganancia del Master.
Probé con cables, usb diferentes, conectando directamente la DDJ-400 a la entrada de los monitotes KRK y nada, lo sigue haciendo.
Subo un par de videos en donde se puede apreciar. El primero empieza sin este sonido, pero al conectar el USB ya verás como se detecta el ruido del que hablo. El segundo es para que veas como aumenta según aumenta la ganancia del MASTER. No se si mandarla al servicio técnico, así me parece un coñazo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
7E2A0649-FF58-465A-ACE4-ADD26F5C7A05.MOV
29774DB6-6E4C-4E04-8357-A542AF042AC2.MOV
Subir
Manu Balsa
#10 por Manu Balsa el 16/07/2019
#1 SOLUCIONADO. Como casi siempre es una tontería y parezco novato.

La DDJ400 tiene una entrada de MIC y justo al lado un potenciómetro, pues este (yo juraría que no le tocara) estaba con bastante ganancia y era el que metía ruido.

No he probado ni como suena el MIC por esa entrada, no lo porbaré porque no me parece óptimo, para mi hasta sobraba.

Saludos.
Subir
1
Jairo
#11 por Jairo el 17/07/2019
Yo tengo ese controlador y hasta ahora nunca ha fallado, eso si la salida satura un poco las bajas, y la salida para audifonos es muy pobre a penas se escucha si estas en una sala grande con bastante audio,
Subir
Jean Carlos Escalante Kapustin
Ese potenciómetro era el problema si no leyera toda tu historia nunca tampoco me ubiese dado cuenta, ya me estaba asustando, muchas gracias
Subir
David Mena Larduet
#13 por David Mena Larduet el 17/02/2020
He leido todo los post, me parece muy interesante a mi me suce lo mismo, pero creo no tiene nada que ver con el potenciometro del mic. A mi me sucede en cuanto conecto el cable de usb a la pc. No se que es lo que me puede estar provocando eso
Subir
Manu Balsa
#14 por Manu Balsa el 18/02/2020
#13 Asegúrate de que el potenciómetro pequeñito que hay detrás está completamente cerrado. El ruido lo mete cuando conectas el USB, evidentemente porque es cuando enciende la controladora al no tener fuente de alimentación externa!

Saludos.
Subir
David Mena Larduet
#15 por David Mena Larduet el 18/02/2020
Yo lei todo tu post y fui corriendo a ver si eso era lo que me estaba generando es mllesto ruido, que no es exactamnete el que muestras en tu video es mas bajo pero si molesto. Pues cuando conecto la controladora al iniciar es mal alto de lo normal y cuando ya termina que esta lista es mas bajo. Esto sucede exactamente cuando conecto el cable usb. Lo otro la estoy conectando a una pc de escritorio. Porque digo esto, pues probe con una lapt y amigos, cero ruido, creo que no es mi controladora y es mi pc de escritorio. AHORA, saben ustedes porque pasa esto??? . SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo