Ruido digi 002

RevolutionSunday
#16 por RevolutionSunday el 30/09/2004
Yo es que entre tu y yo...estoy harto de digidesign...le tengo una tirria enorme. Me gusta cubase, realmente me siento comodisimo trabajando en cubase pero he estudiado sobre protools y se supone que es el soft que mejor manejo porque me he examinado de él...pero maldita sea ¡me gusta cubase! y los drivers de asio de digidesign son para salir del paso porque claro, se supone que si tienes una digi es para usar protools... Me compré la digi acertadamente ya que gracias a tener protools he podido currar con gente que ya tenia proyectos sobre protools...pero si vienes cuando estoy haciendo mi musica, nunca veras portools abierto.

Todo hay que decir que, por ejemplo, a la hora de mezclar estoy mas acostumbrado a hacerlo sobre protools pero cuando me pongo a sacar partido a todas las opciones que da cubase a la hora de de mezclar se me pone una sonrrisilla....


En fin hay que tragar por lo que todos sabemos pero a veces te das cuenta de que esto es un poco feo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hare
#17 por Hare el 30/09/2004
Pues me estáis animando a mí que me llega mañana una mbox para iniciarme en este mundillo...
Que si los previos son una castaña, que si Protools tal, vamos que me estáis ilusionando :D

Un saludo,

Hare
Subir
RevolutionSunday
#18 por RevolutionSunday el 30/09/2004
Hare, nadie ha dicho que sobre una m-box o una digi002 no se pueda trabajar...es más se puede y perfectamente. Pero los usuarios que llevamos tiempo con estas maquinas y que conocemos sus limitaciones y, un poco, los entresijos de la industria buscamos muchos peros a ciertas cosas que "la publicidad" dice y puede que no se exactamente "cierto". De todas maneras, tu usas una m-box para iniciarte...yo use una sb live! y empece con cool edit y trackers...asi que, creo que ya nos llevas ventaja ;)
Subir
Hare
#19 por Hare el 30/09/2004
Gracias por los ánimos RevolutionSunday, ya os contaré cómo va y ya oiréis/leeréis mis dudas.
Por cierto mis verdaderos inicios, si sepueden llamar así, fueron con un multipistas TEAC que sonaba mal mal mal....
Así que creo que voy a notar un cambio importante ;)

Un saludo,

Hare
Subir
chusmir
#20 por chusmir el 30/09/2004
y alguien nos puede dar una solucion, del ruidito de m arras?
Yo no se si es que la mbox tiene ese ruido o es que la mia esta mal.
Si le pongo una tarjeta de usb 2.0 podria mejorar ?
no se que hacer...

gracias apañeros.
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 30/09/2004
yo con pro tools me siento muy comodo, pero cuando se trata de currar solo con audio, es el q mejor me parece, y es un soft muy estable, lo unico q no me mola es el interface este.. el driver es una patata, no se integra en sistemas logic o cubase como lo hace una motu.Y luego lo q es otra kk de digidesign es el midi. Desde luego kien sake un soft con la edicion de audio de pro tools y el midi de cubase o logic.. triunfa.Mucha gente se esta tirando a nuendo, q realmente u sistema nuendo, no se q tiene q envidiar a un pro tools, y lo digo con todo el dolor de mi corazon q siempre me ha gustao pro tools, y repito cuando se trata de audio.. para mi lo mejor, pero el resto...
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 30/09/2004
chusmir si puedes porfavor, prueba a conectar el portatil a un interface motu, a ver q pasa con esos ruidos
Subir
chusmir
#23 por chusmir el 30/09/2004
no tengo un portatil, es un pc normal pero no tenia mas pasta para pillarme la digi002 por eso pille la mbox queria aprender algo de protools y me parece que me estoy arrepintiendo.
Espero que con el tiempo y aprendiendo mas se me pase pero ahora estoy un poco descontento
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 30/09/2004
Nenuko, estamos deacuerdo en que a la hora de SOLO currar con audio es posiblemente el mejor porque es super directo pero yo trabajo muchisimo en midi y trabajar en midi en protools es un dolor de cabeza. La gente lo que suele hacer es currar el midi en otro programa como logic y a traves rewire o iac driver (en mac solo) pasar el audio a protools. Solo usan protools como plataforma de mezcla y grabacion de audio.
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 30/09/2004
RevolutionSunday escribió:
Nenuko, estamos deacuerdo en que a la hora de SOLO currar con audio es posiblemente el mejor porque es super directo pero yo trabajo muchisimo en midi y trabajar en midi en protools es un dolor de cabeza. La gente lo que suele hacer es currar el midi en otro programa como logic y a traves rewire o iac driver (en mac solo) pasar el audio a protools. Solo usan protools como plataforma de mezcla y grabacion de audio.

efectivamente. yo tb curro asi. midi en logic y mezcla , edicion o post pro en pro tools, bueno y ahora toy viendo nuendo tb para midi y tal y me gusta bastante bastante(viene a ser lo mismo q el cubase sx)
Subir
RevolutionSunday
#26 por RevolutionSunday el 30/09/2004
sipi, yo uso cubase sx2. Me gusta mucho más que logic o sonar porque considero que su interface esta pensada para falicitarte las cosas muchisimo y NO HAY nada que no puedas hacer.

steinberg manda en mi pc jajaja
Subir
Nenuko
#27 por Nenuko el 02/10/2004
weno ya solucione lo del ruido de interferncias, simplemente enchufando el portatil en otra toma de corriente (distinta a la de la digi) sin kitar tomas de tierra ni nada.
Subir
microsound
#28 por microsound el 04/10/2004
Haz una prueba rapida,conecta el ordenador y tarjeta y que te haga ruido luego desenchufa el portatil de la corriente y si se va el ruido sigue leyendo para solucionarlo.Creo que el problema que tienes con el ruido de fondo es por la fuente del ordenador podria solucionarse conectando ordenador y tarjeta a UPS o unos enchufes con filtro de corriente ; tambien podrias conectar el ordenador a un enchufe y la tarjeta a otro que no coincida con la misma linea.
Con respecto a los previos de la digi la verdad es que no estan mal pero si tienes que aumentar la ganancia mucho es muy ruidosa por eso es interesante tener un previo interesante para grabar cierta cosas.
Subir
jordi75
#29 por jordi75 el 04/10/2004
No sé si es el caso, pero xisten cables firewire con ferritas(esos barriletes que hay a extremo y extremo de las conexiones firewire),que reducen los ruidos parasitos.
Subir
carlsver3
#30 por carlsver3 el 04/10/2004
Hola Yo no he tenido esos ruidos con mi digi 002, pero si unos chasquidos al grabar a 96 y buffer de 128, que solucione con un ordenata más potente.
Tambien es cierto que disminuye el ruido de fondo si se enchufa a un aparato de los modulación/acumuladores. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo