Ruido entrecortado en PC con mezcladora Yamaha AG06

Mara
#1 por Mara el 13/03/2021
Buenas!

Hace aproximadamente unas semanas, el sonido dejó de escucharse correctamente cuando tengo conectada la mezcladora al ordenador. Sin ella, windows reproduce audio y vídeo perfectamente. Pero cuando conecto la mezcladora con los cascos conectados a ella, el audio se entrecorta cada 10 segundos y es imposible. Pasa también cuando estoy en Cubase. No entiendo por qué funcionó bien al principio y luego esto. ¿Podría haberse roto la tarjeta? ¿Alguna actualización de windows 10 me desconfiguró algo? No tengo ni idea de cómo solucionar esto.

La mezcladora es prácticamente nueva y mi PC se va actualizando automáticamente. Dejo por aquí las características, aunque no sé si tendrá relación puesto que él solito reproduce el audio perfectamente.

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2450M CPU @ 2.50GHz 2.50 GHz
Memoria (RAM) : 8 GB (7'85 utilizables)
Sistema: 64 Bits, x64


A ver si alguien tiene alguna idea de por dónde puedo empezar a mirar.



Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/03/2021
Mara escribió:
¿Alguna actualización de windows 10 me desconfiguró algo?


No es la primera vez que algún dispositivo de audio empeora su funcionalidad después de una de esas actualizaciones de versión semestrales de W10.
Mira a ver si Yamaha actualiza los controladores de sus equipos, y, si hay actualización, actualiza.

En cuanto a recursos, aunque este síntoma se haya evidenciado después de instalarlo: son muy bajos, en W10, con un programa de audio medio, es imprescindible en la práctica tener 16 gb. Más si se tiene abiertas otras aplicaciones, aunque sea un navegador web con dos páginas abiertas.
El procesador es un I 5 de portátil; pero de la serie mobile, o sea priorizando el bajo consumo frente a las prestaciones. Sólo son dos núcleos a 2,5 y teniendo que hacer uso de una función similar al turboboost constantemente, y es muy antiguo, un sandy bridge de 32 nanómetros. 2018 puntos en cpubenchmark, justo, justo
No lo considero un equipo sólido y es poco adecuado para el audio.
Si en vez de la serie m, fuera un I5 de cualquier generación con 16 mb de ram, irías más tranquila
Subir
Mara
#3 por Mara el 15/03/2021
Efectivamente, el ordenador es muy antiguo ya. Solo me llama la atención que hubiera funcionado bien un tiempo y después no. Esto me hace pensar que es un problema de configuración o actualizaciones, así que empezaré por ahí. De todas formas también iré echando un vistazo para cambiar el PC. Gracias por una respuesta tan detallada :)
Subir
Mara
#4 por Mara el 15/03/2021
Ya está, conseguí solucionarlo actualizando los drivers de la tarjeta. Habías dado en el clavo a la primera, jaja. Gracias de nuevo ;)
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/03/2021
Así soy para todo, así que pa novio..., mal negocio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo