Ruido de fondo !Ayuda!

JTaboada
#1 por JTaboada el 04/07/2004
Queria comentaros una duda a todos los que controlais el tema este de la grabacion.

Al grabar mis temas aparece un ruido de fondo en torno a los -57 dbs. Grabo un modulo Roland y la propia señal de mi terratec (para instrumentos vsts y wavs) a traves de una mesa mg16 de Yamaha. He probado a cambiar las ganancias de entrada, el nivel de grabacion en el panel de control de la tarjeta, etc y siempre me sale ese pequeño nivel de ruido. Es inapreciable cuando entra la musica pero quisiera saber si es "normal" o algo esta fallando en mi equipo o en mi forma de grabar. Soy un principiante...

Muchas gracias por adelantado. Para mi es muy importante que me digais algo por que estoy mosqueao con este asunto

Joaquin
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JJFLOX
#2 por JJFLOX el 04/07/2004
Hola si especificaras un poco mas si es una DMX6FIRE o dinos que modelo de tarjeta,placa base,sistema operativo.
Personalmente hay gente que no tiene problema pero terratec,wimxp y chips VIA no son muy compatiobles pero no creo que sea ese tu problema.
Puede ser desde las conexiones a los cables apantallados que es muy importante aunque no lo parezca un buen cable y sobre todo las RCA o XLR y la cpu aislada.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 04/07/2004
Si grabas señales de línea, como la del módulo Roland, es mejor que lo conectes directamente a la tarjeta sin usar la mesa, te ahorras el ruido de la misma.
Para grabar los VSts y wavs, no debes sacar la señal y volverla a meter, perderás calidad convirtiendo de digital a analógico y otra vez de analógico a digital, y meterás también el ruido de la mesa.

Las señales, cuanto más directas y límpias, mejor.
Subir
JJFLOX
#4 por JJFLOX el 04/07/2004