Ruido de fondo !Ayuda!

JTaboada
#1 por JTaboada el 04/07/2004
Queria comentaros una duda a todos los que controlais el tema este de la grabacion.

Al grabar mis temas aparece un ruido de fondo en torno a los -57 dbs. Grabo un modulo Roland y la propia señal de mi terratec (para instrumentos vsts y wavs) a traves de una mesa mg16 de Yamaha. He probado a cambiar las ganancias de entrada, el nivel de grabacion en el panel de control de la tarjeta, etc y siempre me sale ese pequeño nivel de ruido. Es inapreciable cuando entra la musica pero quisiera saber si es "normal" o algo esta fallando en mi equipo o en mi forma de grabar. Soy un principiante...

Muchas gracias por adelantado. Para mi es muy importante que me digais algo por que estoy mosqueao con este asunto

Joaquin
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JJFLOX
#2 por JJFLOX el 04/07/2004
Hola si especificaras un poco mas si es una DMX6FIRE o dinos que modelo de tarjeta,placa base,sistema operativo.
Personalmente hay gente que no tiene problema pero terratec,wimxp y chips VIA no son muy compatiobles pero no creo que sea ese tu problema.
Puede ser desde las conexiones a los cables apantallados que es muy importante aunque no lo parezca un buen cable y sobre todo las RCA o XLR y la cpu aislada.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 04/07/2004
Si grabas señales de línea, como la del módulo Roland, es mejor que lo conectes directamente a la tarjeta sin usar la mesa, te ahorras el ruido de la misma.
Para grabar los VSts y wavs, no debes sacar la señal y volverla a meter, perderás calidad convirtiendo de digital a analógico y otra vez de analógico a digital, y meterás también el ruido de la mesa.

Las señales, cuanto más directas y límpias, mejor.
Subir
JJFLOX
#4 por JJFLOX el 04/07/2004
Estoy completamente de acuerdo bien explicado directo y rapido jordimatik
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/07/2004
JJFLOX escribió:
Estoy completamente de acuerdo bien explicado directo y rapido jordimatik


También yo.
Subir
JTaboada
#6 por JTaboada el 04/07/2004
Jordimatik escribió:
Si grabas señales de línea, como la del módulo Roland, es mejor que lo conectes directamente a la tarjeta sin usar la mesa, te ahorras el ruido de la misma.
Para grabar los VSts y wavs, no debes sacar la señal y volverla a meter, perderás calidad convirtiendo de digital a analógico y otra vez de analógico a digital, y meterás también el ruido de la mesa.


Muchas gracias por los consejos.

Vamos a ver. Esta claro que cuantos menos cables mejor. Entonces conecto el modulo directo al rack de la terratec dmx6fire (esa es la que tengo), pero, Como hago para grabar los vst y wavs "internamente"?. Seguro que es una pregunta tonta pero ya os digo que no tengo mucha idea... Por cierto, trabajo con Logic 5.5

Gracias
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 04/07/2004
Las pistas de instrumentos virtules y las que tienes en wav, se vuelcan al final de todo juntas. Hace ya mucho que pasé a Cubase y no recuerdo exactamente como se hacía en Logic, pero creo que en el mezclador, en el master, tienes la opción "mixdown" que es la que se encarga de ello.
También se hace en "Archivo > Exportar" o algo así, ya te digo que no me acuerdo, pero es muy sencillo.
También puedes hacer volcados (Mixdown) de pistas individuales poniendolas en "SOLO" o muteando las demás. De esa forma, puedes, por ejemplo, pasar una pista wav con todos sus efectos aplicados a otra pista de audio y así liberar el procesador de esos efectos. Y si pasas pistas de Audioinstruments a audio, dejas más CPU libre y puedes cargar nuevos sintes.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 04/07/2004
JTaboada escribió:


Vamos a ver. Esta claro que cuantos menos cables mejor. ...


Cuantos menos cables mejor, pero aún es más importante ahorrarte dispositivos en la cadena de sonido. Cuantos menos aparatos atraviese el sonido, más límpio.
Subir
JTaboada
#9 por JTaboada el 04/07/2004
Muchas gracias Jordi

Voy a investigarlo a ver que pasa por que estoy casi seguro que el ruido me viene de la mesa. De todas formas acabo de poner cables nuevos asi que de los cables no creo que sea
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 04/07/2004
Los cables, suelen ser los más despreciados del estudio, y hay gente que se gasta un fortunón en aparatos de toda clase, y los conecta con los cables más baratos que encuentra.
De todas formas, con unos cables medio decentillos, con los conectores bien soldados, sin malos contactos ni nada, y que no sean demasiado largos, no debes tener problemas de ruidos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 04/07/2004
JTaboada escribió:
Como hago para grabar los vst y wavs "internamente"?.


Pones la pista del vst en solo, mutea también los envios de efecto,ya los pondrás del wav después, y haces un bounce en la salida master (la parte de abajo del canal en el environment), ponle que te lo añada el audio al proyecto y ya lo tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo