Ruido de fondo

Lagar
#1 por Lagar el 27/11/2003
Hola hispasonicos,

Tengo una PowerPulsar cuyo margen dinámico asegura ser de unos +/- 100 dB.

Asumo que nunca lograré sacarle más de +/- 95, o eso creo, y eso es exactamente lo que me dice el medidor de FFT de Wavelab, el cual me da como S/R máximo unos -97 dB en la zona de 0 a 20 Hz.

El problema es que esa es una medida del ruido de la tarjeta, pero no de sus In's, eso ya es otro cantar.

En las In ADAT de la tarjeta, tengo enganchados sendos Alesis AI3.

El margen dinámico de estos conversores, encaja casi al 100% con el de la Pulsar, pero el ruido presente en las In's (según los medidores de la mesa de Pulsar) es de +/- 87 dBs. El resultado es que al asignar todas las In's ADAT a la salida MIX del mezclador de Pulsar, el nivel de ruido pasa a ser de +/- 76 dBs y eso ya no me mola nada. :evil:

No creo que sea cuestión de los cables analógicos que tengo enchufados a los AI3 por varias razones, una es que llevan conectores Neutrik y los cables no son de mala calidad, además este nivel de ruido también lo tengo en las In's analógicas de la tarjeta, alimentadas desde una Mackie 1402VLZ pro, cuyos previos tienen un nivel de ruido muy bajo.

¿Podría ser que el propio PC esté contribuyendo de alguna manera al ruido?

¿Acaso me estoy rayando al querer sacarle +/- 95 dBs al conjunto Tarjeta-Conversores?

En "fins", se agradecen ideas.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 28/11/2003
¿¿¿Nadie??? :?
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 01/12/2003
Insisto ¿¿¿Nadie??? :roll:

Saludos.
Subir
pPe
#4 por pPe el 01/12/2003
wenas

¿y para que quieres esos 95dB de margen dinámico S/R...?
io creo que te estas rayando tela...


un abrasso, shimo.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 01/12/2003
Hola pPe, ante todo gracias por responder :wink:

pPe escribió:
¿y para que quieres esos 95dB de margen dinámico S/R...?


Pues verás, es que al asignar todas las In's ADAT a la salida MIX del mezclador de Pulsar, el nivel de ruido pasa a ser de +/- 76 dBs, y en cuanto comprimes y aplicas ganancia, canta que de gusto.

Esto quizás no tenga mucha importancia en pistas abarrotadas de sonido, aunque ya sabes que el ruido se va sumando. Pero en pistas de locuciones o de un solo instrumento, en los pasajes más "débiles", donde el sonido es un susurro, no quedan muy "limpias" que digamos y eso me joroba.

Aunque sospecho de los conversores AD-DA de los AI3, quizás esté pidiendo a unos AI3 la calidad de unos Rosetta, por pedir que no quede :mrgreen: . Además he hecho nuevas mediciones y también tengo esos +/-87 dBs en las analógicas, así que estoy un poco despistado, ya que como comento en el post inicial, las mediciones hechas con el FFT de Wavelab del ruido interno de la tarjeta, me dan +/-97 dB en la zona de 0 a 20 Hz.

Saludos.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 17/12/2003
Insisto un poco más a ver si alguien me echa un cable con esto... :mrgreen:

Saludos.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 25/03/2004
Esta cuentión no la pude aclarar en su día, así que insisto otro poco a ver si hay más suertecilla ahora... :roll:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo