Ruido de fondo

  • 1
Poisson
#1 por Poisson el 28/02/2008
Buenas, tenia un problema con el ruido. A ver is me lo podeis solucionar.
Dispongo de un micro behringer b2 pro undle( con corta vientos, anti pop y demás..). Una tarjeta de sonido m-audio fast track usb y como software de grabación adobe audition 1.5.
El problema es que cuando grabo se escucha el típico ruido de fondo de shhh no sé si sabeis a cual me refiero.
He leído en otros temas de este mismo foro que puede ser debido al lugar donde se produce la grabación pues bien yo grabo en una habitación pequeña, con bastantes muebles y no sé porque aparece el ruido.

Muchas gracias adelantadas ;).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 28/02/2008
Esos ruidos los produce la tarjeta de sonido(el previo).
Subir
Poisson
#3 por Poisson el 29/02/2008
Gracias por responder kizito. La pregunta ahora es ¿ Cómo configuro la tarjeta del tal manera para que no se escuche el ruido ?

Saludos!
Subir
kizito
#4 por kizito el 02/03/2008
Comprarte un buen previo y desactivar el de la tarjeta.
Subir
Poisson
#5 por Poisson el 02/03/2008
Entonces la tarjeta no me sirve para nada?? Porqu es que me ha costado lo suyo..
Yo antes grababa con un micro de 20e en mi salón con la tarjeta del pc y no se escuchaba el ruido ni nada.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/03/2008
Solo debes usar el antipop, el para viento es para usar en el exterior.

Podría ser el ruido de los ventiladores del ordenador si este está en la misma habitación...., pero no es un ruido de la tarjeta salvo que estuviera la ganancia muy arriba, pero en principio no tiene que haber soplido.

Saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 02/03/2008
Poisson: la fast track USB no te tiene que generar ruido.
Falta qeu digas que previo usas porque un B2 necesita phantom y la Fast track USB no tiene.

Si hay un previo y no una alimentacion phantom juga un poco con los niveles de input y output. Si tenes un input alto y un output bajo te va a dar un zumbido. Pone el output a las 12 y juga con el input. para el nivel adecuado. Pero como dice Eduardoc trata de identificar sino es un ruido que entra por el Mic, especialmente el ventilador o si es un zumbido de linea.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 02/03/2008
Ah me olvidaba. El MIC INPUT de la tarjeta dejalo totalmente al minimo
Subir
Poisson
#9 por Poisson el 03/03/2008
Muchas gracias por responder, pero se me fue la cabeza, la fast track es la que tenía antes. La que me genera el ruido ese es la m-adio mobile pre usb. Perdonad el fallo. Y no tengo previo, el cable del micro va a la tarjeta.

Saludos!
Subir
Holy Kairos
#10 por Holy Kairos el 19/03/2008
La Mobile Pre no tiene phatom power segun lo que investigué, de tenerlo deberias checar si tu cable es XLR-XLR balanceado, para disminuir en gran parte el ruido. Suerte.
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 19/03/2008
Haz la prueba quitando los 48v del micro (que lo apagues vamos) a ver si sigue haciendo ruidos.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 19/03/2008
Megadan escribió:
La Mobile Pre no tiene phatom power segun lo que investigué, de tenerlo deberias checar si tu cable es XLR-XLR balanceado, para disminuir en gran parte el ruido. Suerte.


Tiene phantom sino no funcionaría el micrófono y el cable tiene que ser balanceado con un micro de condensador

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Holy Kairos
#13 por Holy Kairos el 19/03/2008
Sí, ya vi que tiene phantom, lo que pasa es que no me habia fijado porque iba saliendo cuando revisé. Igual checa tu cable, me da la impresion que es eso.
Subir
Poisson
#14 por Poisson el 27/04/2008
despues de muchas pruebas he encontrado que el ruido procede de la tarjeta de sonido, puesto que he quitado el microfono y he probado a grabar sin el y el ruido sigue.

A ver si me podeis ayudar, porque me estoy vovliendo loco.
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 27/04/2008
Al final te ha servido lo que te dije. Me alegro. Aunque parezca una tontería revísate los drivers del chipset de la placa base dle ordenador y los de la tarjeta gráfica también.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo