Ruido al grabar con wah-wah crybaby

udog
#1 por udog el 19/05/2015
Hola
Tengo un wahwah Crybaby,que ha estado unos 7-8 años sin usarse.
Al grabar en el DAW suena ese crujdo "crrhh" que coincide con los cambios de postura o balanceo del pedal.
Cuando cayo en mis manos chirriaba al usar el pedal(no solo al grabar,sino "fisicamente").Tenia mucho polvo,le limpie lo que pude en casa y lo engrase un poco.El chirrido desaparecio,pero al grabar permanece ese crujido,leve,pero que esta ahi.
ESto no me pasa con ningun otro instrumento etc...por lo que parece algo relativo al pedal,no al Daw,interface etc,...
Tengo intencion de volver a limpiarlo mas a fondo.Pensaba soplarlo con un compresor(con cuidado) y limpiarlo con alcohol isopropilico(99%).Yo lo uso para otras cosas pero se que tambien se usa para limpiar componentes electronicos etc...es buena idea?
Luego volver a engrasarlo.

No se si esto arreglara algo,o el crujido viene de algo de la electronica,el potenciometro,alguna conexion....

Podria subir ,a lo largo de la semana,una muestra.No se si serviria de algo.

Quizas a alguien le haya ocurrido lo mismo.Es una pena,porque el "wah" lo hace bien.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 20/05/2015
Pues he encontrado esto,por si a alguien mas le pasa.Aunque no se si me atrevere a desmontar el potenciometro.Quizas me sea mas facil comra un potenciometro nuevo.
http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/LimpiaPoteWah.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo