Ruido horroroso

  • 2
GunMonkey
#16 por GunMonkey el 27/12/2003
A mi me pasó algo parecido con el ventilador de un Mac G4. Llamé al servicio técnico y (alucina!), me recomendaron esperar al momento en que hiciera más ruido y justo en ese instante meter un lápiz contra el ventilador. El consejo no me apasionó demasiado pero harto del dichoso ruidito finalmente lo hice. Al hacerlo, por lo visto el ventilador se desplaza ligeramente sobre su propio eje y adopta otra posición en la que, si hay suerte, no mete ruido. A mí me funcionó y no ha vuelto a meter ningún ruido raro. Si vas a cambiar de ventilador, quizá puedas probar antes este método casero.

saludos
Subir
vU
#17 por vU el 27/12/2003
Y se hizo el silencio...

Hace una semana que compré una farándula de artilugios Zalman. El ventilador de la CPU es el CNPS7000A-Cu de cobre y pesa 750g, el ventilador gira sólo a 1600 RPM. La fuente de alimentación tambien es de Zalman y sólo se revoluciona el ventilador cuando la temperatura es muy alta. Tambien metí un disipador sin ventilador a mi radeon 9600pro, y asi he podido sacar el escandaloso ventilador que traia la gráfica de serie. Y ademas le meti a los discos duros sendos disipadores/reductores de ruido de Zalman. La placa base tambien trae ventilador, pero Zalman tiene unos peazo de disipadores para el chipset... otro ventilador menos.

Todos los ventialdores se pueden controlar con el programa speedfan 4.09, que te desrevoluciona los ventiladores cuando la temperatura es prudente.

Creedme que he tenido que meter un neon fosforescentes de esos para checkear que el ordenador estaba encendido, pues ni acercando la oreja sé si anda o no.

http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm

No os compreis la refrigeración liquida, que está en 29dBs aparte la fuente. Mi ordenador esta en 20 dBs en reposo y 26 dBs a máximo rendimiento.

Por cierto Jordimatic, el ventilador se puede separar del disipador, va cogido con unos tornillos. Aprovecha el disipador, sácale el polvo y cambia el ventilador por uno nuevo. Hay unos de thermaltake muy silenciosos. Sólo has de mirar de cuantos milimetros es y pedir uno igual a la tienda. Tambies puedes usar el programa Speedfan para quitarle revoluciones hasta que alcance una temepratura elevada. En emule ronda un tutorial de como configurar ese programa.

Saludos
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 27/12/2003
De momento sigo tirando con el viejo, lo saqué, lo apreté bien en su eje, lo monté y hace poco ruido, pero después de estas fiestas quiero cambiarlo y me está picando eso de los sistemas completos antiruido, lo que pasa es que tengo 2 ordenadores juntos y eso ya me cuesta el doble y no estoy para mucho gasto.
A ver que es lo que hago al final.

Gracias a todos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo