Ruido horroroso

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 22/12/2003
El ordenador viejo, un PIII a 450 hace un par de días que ha empezado a hacer un ruido tremendo. El ruido es del ventilador del difusor y si lo toco un poco, hay un momento en que deja de hacer ruido y puede estar así durante unos minutos o unas horas pero al cabo de un rato vuelve a hacer ese ruido horroroso y fuerte, casi insoportable.
El PC es viejo pero funciona de maravilla, lo uso como refuerzo del grande en cuestiones musicales y para el resto de cosas: conectarme a internet, tratamiento de imágenes, bases de datos y textos, y hasta ahora hacía algo de ruido pero era casi imperceptible, de hecho estaba muy contento con él porque todos los ordenadores del trabajo y los amigos hacían más ruido que ese.

¿Tiene arreglo?
¿Ventilador nuevo?
¿Todo el difusor?
¿Alguna pasta?
¿Existirán recambios todavía?
¿Porqué superman se pone los calzoncillos encima de los pantalones?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/12/2003
pregunta...
sabes seguro q es el ventilador general? a mí me pasa lo mismo pero con un ventilador extra q lleva la tarjeta gráfica. es un sonido insoportable, pero limpiándolo de vez en cuando evito q siga sonando.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 22/12/2003
Alguien escribió:

El ruido es del ventilador del difusor


Eso del difusor no se q es la verdad, y mira q he abierto unos cuantos,se de ventiladores en la cpu, en la torre, en la fuente...
Claro q lo podras arreglar, es un ventilador, seguramente se suelte un poco y haga ese ruido, cambialo o simplemente sacalo y limpialo a ver si asi...bueno tengo curiosidad ctestame please
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 22/12/2003
Origami, deberias haberte comprado una tarjeta grafica con disipador en lugar de con ventilador, la mia es muy simple y muy barata , qdi 440 gforce4 64mb ddr y va de pm...eso si ruido absolutamente nada
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/12/2003
ya, yo es q de eso no tenía ni idea, la verdad. pero gracias x el consejo, lo tendré en cuenta la próxima vez.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 22/12/2003
a las malas te puedes cambiar el ventilador, y ya te digo las tarjetas graficas y mas para musicos son una cosa realmente barata
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/12/2003
VocoderPower escribió:
Alguien escribió:

El ruido es del ventilador del difusor


Eso del difusor no se q es la verdad, y mira q he abierto unos cuantos,se de ventiladores en la cpu, en la torre, en la fuente...
Claro q lo podras arreglar, es un ventilador, seguramente se suelte un poco y haga ese ruido, cambialo o simplemente sacalo y limpialo a ver si asi...bueno tengo curiosidad ctestame please


Es un error mío, lo siento.
Me refería al disipador de la CPU, es muy grande y tiene un ventilador pequeño.
Es ese, lo he comprobado, además sólo hay ese y el de la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica no lleva, usa un disipador.

Lo primero que pensé fué que estaría sucio, pero al abrir el ordenador me dí cuenta de que está impoluto, parece recién comprado, igual que toda la placa base y el interior de la caja en general, sólo hay un poco de polvo en el fondo pero ya digo que en el ventilador no, está limpísimo.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 22/12/2003
Jordimatik escribió:
Lo primero que pensé fué que estaría sucio, pero al abrir el ordenador me dí cuenta de que está impoluto, parece recién comprado... ... está limpísimo.


Lo que no significa que pueda estar ya en malas condiciones, un pelín deformado o que haya que volver a ajustalo al disipador, no sé.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 22/12/2003
cambia el ventilador y santas pascuas, si quieres puedes comprar uno de bajo ruido, te hara menos que antes.

puedes de todos modos quitarlo y limpiarlo bien, puede que tenga alguna basurilla en el eje.... con el tiempo el eje coje holgura y es cuando hacen musica solos.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 22/12/2003
Bueno no te preocupes Jordimatik, eso es la mayor tonteria del mundo, los ventiladores como todo tienen una vida, y mas los q te vienen ya de compra q ponen lo peor y mas barato para rasgar hasta la ultima peseta, ese ventilador ahora te costaria en una tienda 10 € lo mas...asi q imaginate lo q les debe costar hacerlo.
Imagina tambien la de vueltas q habra dado...buff, ve a una tienda y diles q te den un nuevo ventilador para P3. El mio es de P4 y de socket 478 y me costo, a ver q coja la factura...9,95 € iva incluido
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 22/12/2003
Gracias a todos.
Suponía que eso es barato, pero tenía la duda de que pudiera encontar aún ese ventilador. Soy consciente de que lleva 5 años dando vueltas como un loco y ya le toca jubilarse, lo malo es que lleva un disipador muy raro y grande y no sé si podré encontrar un ventilador de bajo ruido para él. Lo digo porque precisamente me los estuve mirando hace una semana para el ordenador grande y habían unos Zalman pero eran más grandes que éste, pero bueno, como hasta ahora casi no hacía ruido y no es el que uso para grabar con micro ni para la mezcla final, puedo sobrevivir perfectamente con un ventilador normal.
Será cuestión de ir a preguntar a la tienda.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 22/12/2003
no hay de que, de todas formas prueba a sacarlo echarle un vistazo y volver a colocarlo
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 22/12/2003
VocoderPower escribió:
no hay de que, de todas formas prueba a sacarlo echarle un vistazo y volver a colocarlo


Sí, lo haré mañana que hoy ya es tarde para liarse a desmontar cosas.
De todas maneras no me importa cambiarlo, ya tendría ventilador para el resto de su vida, que no creo que dure muchos años más, aunque el pobre se porta de maravilla y no da problemas. Lo único que temía es que no hubiese recambios.
Igual al sacarlo descubro que tiene solución y hasta me ahorro 10 euros :D

Saludos.
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 22/12/2003
seguramente ;)
Subir
BrainBT
#15 por BrainBT el 22/12/2003
Los disipadores zalman de cobre son de lo mejorcito del mercado, y sus ventiladores de los mas silenciosos ( en muchos tests de overclocking eran los mas silenciosos)
Tambien influye mucho en el ruido el ventilador de la fuente de alimentacion, y el de las tarjetas graficas, que hace un ruido a veces superior al conjunto del ordenador, sin coñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo