Un ruido insoportable

martaxaudio
#1 por martaxaudio el 08/02/2011
Hola a tod@s.

Cuando me instalaron el equipo,creo que algo se hizo mal por que cada vez que quiero reproducir y ver una pelo por los monitores aparece un ruido de fondo insoportable.
creo que se debe a la placa base,es decir,la placa es una gigabite y me aparece un icono con un EQ.
No se como desactivar esta funcion y tengo miedo de que pueda mater la pata.

Que puedo hacer ?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kazzoi
#2 por kazzoi el 08/02/2011
soy bastante novato tambien, pero aportaria datos de ayuda si supieramos que monitores tienes, decirte que hay monitores que tienen la posibilidad de llevar cables de respuesta balanceada que lo que hacen es eliminar ese tipo ruidos
Subir
martaxaudio
#3 por martaxaudio el 08/02/2011
Hola

Los altavoces son unos "LD systems".Me da la impresion de que es el administrador de sonido de gigabite,una vez estube toqueteando y parece que varia un poco y ha menguado algo el ruido.
Es espantoso la verdad,como cuando subes el volumen de un ampli sin que este reproduciendo nada,no se como explicarme.La cosa es que tengo miedo a eliminarlo y meter la pata,la cosa es que antes no lo tenia y todo funcionaba igual.

Gracias kazzoi.
Subir
kazzoi
#4 por kazzoi el 20/02/2011
yo haber no entiendo mucho te intento ayudar dentro de mis conocimientos, tengo entendido que habeces se acoplan sonidos externos a los cables de sonido formando ruidos muy molestos en tus parlantes, tambien tengo entendido que hay muchos parlantes que tienen la opcion de poner cables de salida balanceada que elimina esos sonidos molestos aunque puede que no sea tu caso pero bueno intento ayudar dentro de mis limitaciones, suerte compañero
Subir
obione
#5 por obione el 21/02/2011
No te digo que emplear conexión balanceada no te pueda quitar un ruido eléctrico (me huele a bucle de masa) pero sería más bien por el diseño de monitores. Estos cables sólo te libran del ruido externo.

Puedes probar a deshabilitar el control de fases de alimentación (no sé si tu placa tendrá la opción) o a desactivar el C1E, es un ajuste de voltaje totalmente prescindible, no se va a romper nada por desactivarlo.

La verdad es que entran muchos factores en juego: instalación eléctrica, monitores, fuente, tarjeta y placa base, casi nada :roll:

Un consejo clásico pero no siempre aplicable es conectar los monitores a una toma eléctrica independiente de la del ordenador.

¿Puedes describir el ruido? ¿Afecta la carga del ordenador o mover el ratón? ¿Qué monitores y qué fuente tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo