Ruido interno vs Flanger/ Sibilancia

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/04/2017
Hola,abri este hilo porque realmente me encuentro atrapado por los siguientes inconvenientes: Micros gama media o alta no puedo acceder y entre la gama baja los microfonos o son ruidosos (con nivel de ruido interno como el caso de un p220 o 420) o son sibilantes con bajo ruido (como en el caso de los Rode nt1) .

Tener una acústica-insonorizacion decente de nada sirve porque el ruido ambiente nada tiene que ver con el ruido interno que provoque el micro (aclaro que tengo toda la cadena de elementos en buen estado).Hay muuuchos tutoriales (el ultimo de los miles que vi fue el que lanzo el usuario Pablo aca en el foro,se agardece pero no me srivio) pero para que vamos a mentir? si por mas experto que uno sea y por mas equilibrio y detalles que uno tenga en cuenta al usar cualquier programa o plugin de reduccion con un micro gama baja si no queda algo de ruido queda algo de sonido estilo flanger (esas son las opciones que te dan estos elementos y el que diga que no esta mintiendo para quedar bien o tiene equipos gama media alta porque he aplicado los procesos de mil formas y no se llega a uno totalmente decente) ,asi que realmente a el ruido interno no le encuentro vuelta

Y por el lado de tener una calidad de grabacion mas limpia (como por ejemplo es el caso del Rode ) quedan bien grabadas pero con la mala frecuencia que tare el mciro + una sibilancia importante.Recien estuve aveirguando y encontre el dato de que la sibilancia tiene un rango frecuencial aproximado que abarca desde los 2- hasta los -8 kHz.Existe forma de disminuirla con algun equalizador o es imposible?

Agrego al hilo que al encontrarme con estos problemas y no poder acceder a micros mejores (que por mas que tuviese el dinero no lo gastaria proque salen fortuna que jamas voy arecuperar) ni encontrarle solucion solo me queda saber si hay alguna Buena Solucion para la reduccion de ruido o siblancia.Y sino seguir como compositor y de mi parte como interprete nunca largar nada ,porque una cosa es hacer una referencia de audio (que para eso cualquier micro me sirve) y la otra es grabar algo para presentarlo como una cancion decente, y me tomo tanto trabajo crear canciones propias mias que para lanzarlas con un audio mamarracho mejor las tiro y no me dedico a interprete.(hago las cosas bien o no las hago).Si alguien tiene una solucion certera bienvenida sea,de cuentos ya me he llenado con mil teorias,saludos y mi intencion no es ser grosero,es ser realista de lo que sucede (porque parece ser que la industria musica nacional no tiene futuro ya que si un novato no tiene $40.000 no podes grabar algo medianamente pasable sin ruido o sibilancia )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/04/2017
Realmente me di cuenta que este mundo de los equipamientos musicales es todo una hipocresia porque los engañan a los pibes haciendole creer que con un micro y una placa ya pueden grabar decentemente y a un costo alto en cualqueir parte (porque no valen 2$ los equipos) y aca altisimo.Encima le hacen unas promociones a los productos que uno dice ¨wow por lo que me costo y dicen deben ser buenisimo¨Y es Una Total Mentira .Quizas por decir esto el 90% me odie o me saquen del foro,pero yo antes que hipocrita muerto.El que lo tome bien porque aprecia la verdad bienvenido sea pero se que la gran mayoria opta por encubrir para agradar a las masas.
Subir
El_tal John
#3 por El_tal John el 05/04/2017
Te aconsejo relajación.Inspirar,exhalar,inspirar,exhalar...Te llevo unos días viendo por el foro un poco estresado con este tema.Nadie está en contra tuya,no es una conspiración.En lo que sí tienes razón es que es todo una maldita propaganda,pero tranqui.
Micrófono dinámico o condensador? El condensador mola más;una forma bonita,con su suspensión,lo puedes poner boca abajo que así cuando tus colegas vengan a casa lo van a flipar.Pero por qué quieres un micrófono de condensador si no tienes una habitación acondicionada? De verdad te molesta más el ruido interno del micrófono que el ruido que genera tu habitación? Por qué no pruebas con un SM58?fácil de encontrar,sabes que es un micro que si le vale a millones de personas te tiene que valer a tí.Medio te puedes despreocupar de la acústica a la hora de grabar (no del todo,pero sí bastante) y es más barato que rode,audio technica y cincuenta mil micrófonos baratos de condensador.Porque claro,la gente quiere un condensador y si puede ser,barato,le das el NT1 y te dicen CARO... (sm58 más barato y suena mejor)
Que si este micro realza los agudos,este los medio,el otro no se qué...Mira,todos los micros de 100-400€ suenan algo latosos,los hay que menos,pero oye...Entre que tienes una habitación mal acondicionada (se supone,a lo mejor no) un micro algo latoso y tal...tienes que abrir la EQ.Creo que con eso solventas los problemas que dices tener.
No te ralles con las fichas técnicas de los cacharros.Creo que deberías ordenar un poco tus conocimientos y utilizar la lógica.Y que esto todo no suene ofensivo,lo digo con un toque de sarcasmo.
Te aconsejo relación.Inspirar,exhalar,inspirar,exhalar...
Si tienes el nt1...dale caña hasta que suene bien,porque tiene que sonar bien.Si no suena...no es problema del micro.Eso no es márketing,si no experiencia.
Un saludo y no te desanimes.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/04/2017
#3 I´m Back! dije verdades pero y tambien estaba exajerando bromeando para ver que tanto por loquito me tenian (estoy chiflado como todo el mundo pero no tanto) :mrgreen: y para ver que respondian + que hacian con mi cuenta.Yo ya habia avisado que en unos dias me iba ara hacer unas cosas.no se lo tome a pecho y disculpe si fue de mal gusto pero soy un probador de intenciones (soy de la clase de chiflado que entra atu casa te esconde algo y te dice que te robo para ver si me desconfias :mrgreen: ) Tengo el rode funcionando bien.Y gracias por la intencion,eso prueba que sos buena leche
Subir
El_tal John
#5 por El_tal John el 11/04/2017
Bueno,lo importante es no desanimarse y,claro está,siempre mejorando.
Un saludo,fiera :yeah:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/04/2017
#5 Otro para vos amigo y seria mandarte un libro explicarte el por que de mi posteo pero es muy largo pero todo tiene una logica detras.Abrazo grande :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo