Ruido mesa de mezclas Soundcraft Spirit 8 32

truthtown
#1 por truthtown el 28/07/2021
Hola
Tengo una Soundcraft Spirit 8 32 y tengo el ruido que adjunto en mp3
He probado todo, quitando cada aparato que tengo conectado y/enchufado en el sistema (tarjetas, efectos, previos, etc...) y no hay manera.
He llegado ala conclusión de que todos los ruidos llegan de la red de casa.
¿Alguien sabe si ésto es posible? ¿A qué se puede deber? ¿Cómo se corrige? ¿Con un alimentador externo se pueden solucionar estos problemas?
MIl gracias de antemano por vuestra ayuda
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUIDOS MESA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/07/2021
Son muy fuertes... Aun que es posible que la red electrica si no esta aterrizada meta interferencia, así como que algun elevador, lampara, ventilador fuera o dentro de la casa la provoque, son demasiado fuertes para mi gusto y quizá sea un transformador u operacional de algun canal o la salida master, has probado deshabilitando todos los canales y escuchar si se mantiene la interferencia y si no, irlos aumentando de uno por uno para saber cual es el que mete el ruido, ya que con un regulador de corriente es posible eliminar los por la red electrica o algun aparato conectado a esta que los genere, pero si los hace la propia mezcladora no.

Y te lo comento por que yo tengo una mezcladora analógica viejita... Y hace algun tiempo me comenzo a hacer ese tipo de ruidos, al principio de vez en cuando, despues mas seguido, hasta que la prendia y era el ruido, la lleve a reparar con un tecnico en electronica y si fueron operacionales, despues de la reparación volvio a funcionar perfecta.
Subir
truthtown
#3 por truthtown el 29/07/2021
Hola. Gracias por tu respuesta

Sí, he ido deshabilitando cada canal y no hay manera.

Llevé la mesa a un técnico en su día e inmediatamente después, seguí con los ruidos, y éste me juró que estaba todo en orden.

Por otro lado, he notado un cambio de un tiempo a esta parte. Hemos hecho obras en la escalera (vivo en un bloque de 6 vecinos, 3 plantas) y cambiaron el sistema de interruptores de luz de las escaleras. Antes las lámparas se encendían con interruptores y ahora tenemos luminarias que se encienden con sensores de movimiento. Ahora el ruido de la mesa es mucho más inestable. Antes se podía trabajar sin ruidos, y sí que coincidía que se volvía más loco cuando llegaban amigos o había movimiento de gente en las escaleras. Ahora es continuo.

Supongo que pasará algo con la corriente de mi edificio...

¿Qué es un regulador de corriente y cómo y dónde se instala?

Gracias
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 29/07/2021
Hooolaquetal!!!

Desde la distancia, y sin más que el audio, yo creo que es un operacional. También podría ser un fader o algún interruptor.
Pero dudo mucho que el origen esté en la alimentación, mas allá de problemas de filtrado en los raíles de voltaje.
Recientemente he reparado dos Soundcraft y una Midas con todo tipo de ruidos, y en todos los casos eran operacionales.

Saludos!
Subir
musikorta
#5 por musikorta el 30/07/2021
Has probado a sacar la señal por las salidas de auxiliar o subgrupos? Si hacen ruido, el problema es de alimentacion, deberias recapear la fuente. Si no hacen ruido, el problema sera algun operacional, posiblemente en el master.
Subir
DAG
#6 por DAG el 30/07/2021
Para eliminar si los problemas son en tu instalación eléctrica de casa/local, llévate la mesa a otro edificio o casa de algún amigo o familiar... y prueba si también te hace ruido.
Si continua el ruido es cosa de la mesa, si no te lo hace pues será cosa de la instalación en tu edificio.
Subir
truthtown
#7 por truthtown el 04/08/2021
elpatxi_bcn escribió:
Recientemente he reparado dos Soundcraft y una Midas con todo tipo de ruidos, y en todos los casos eran operacionales.


Por casualidad no vivirás en el país vasco, no?
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 05/08/2021
Hooolaquetal!!!

Pues no, soy de Bilbao, pero hace años que vivo en Barcelona.
Lo siento!

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo