Ruido potenciómetro volumen Roland Juno D

Arsoni
#1 por Arsoni el 16/07/2018
Buenas!

Compré de segunda mano un Roland Juno D de unos 9 años. Comprobé que la perilla o potenciómetro circular de volumen del sinte, cuando se gira derecha o izquierda hace ruido, si, aquel tipico ruido. Tambien la perilla esta como mas alzada de lo que creo le tocaria ya que hay bastante distancia entre el teclado i la base del boton circular, por lo que además, hace que al girar la perilla, se mueva bastante y se note frágil.

Las preguntas:

En el supuesto que el potenciómetro no este mal para cambiarlo; Me aconsejais aplicar aire a presion y luego un spray? Que marca me recomendais para este tipo de casos? Tambien queria preguntar si la perilla se puede presionar hacia abajo sin riesgo a estropear nada para que quede como las otras perillas que tienen una distancia correcta entre la base de estas y el teclado.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 16/07/2018
Arsoni escribió:
queria preguntar si la perilla se puede presionar hacia abajo sin riesgo a estropear nada para que quede como las otras perillas que tienen una distancia correcta entre la base de estas y el teclado?
No, a no ser que quieras quebrar la placa. Si quieres dejarla como las demás, compra un repuesto de la misma resistencia y tamaño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Arsoni
#3 por Arsoni el 20/07/2018
Gracias por tu respuesta!

Como puedo limpiar este potenciómetro? Aire y luego alcohol isopropilico por ejemplo? Sin abrir el teclado lo puedo hacer, solo quitando el tapon circular?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2018
WD40
Subir
Arsoni
#5 por Arsoni el 21/07/2018
Pero como lo aplico? Abriendo el teclado o solo quitando el boton circular y hechando desde arriba? ..aunque en este caso no se si haria nada ya que por lo que veo en la imagen lo que creo que hay que limpiar es en la zona inferior del potenciómetro y a esto supongo que se accede solo abriendo..no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2018
Pues si.
Lo abres un poco y le echas por el costado.
Dejas secar luego de girar unas cuantas veces y luego de encender, escuchas.
Subir
Arsoni
#7 por Arsoni el 22/07/2018
#6

Tengo alcohol isopropílico, iria bien para tal funcion?

Que quieres decir con abrir "un poco"...? Te refieres al boton de volumen (sacarlo tibando hacia arriba) o abrir todo el teclado?

Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2018
El teclado.
Si sólo sacas el pote no pasará nada.
Y abrelo con cuidado.
Me ha tocado ya abrir el mío cuando alguna tecla no suena y debo limpiarla.
Y es mejor el WD40.

Saludos.
Subir
Arsoni
#9 por Arsoni el 24/07/2018
#8 Entendido, gracias!

Miraré si encuentro algun tutorial para saber como se abre y manipula el Roland Juno D, porque aparte de quitar los tornillos para abrir el teclado, no tengo ni idea. No quisiera estropear nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo