Ruido en mi umc202hd

Xianno
#1 por Xianno el 04/08/2020
muy buenas a todos!

Para empezar he de decir que soy principiante en todo esto
mi objetivo es solamente grabar covers, editarlos un poco y subir a redes sociales
Para ello me compré hace unos días una umc202hd y un microfono neweer nw-800
También me tuve que comprar un adaptador jack de 6.3 a 3.5 para mis cascos (Son unos normalitos que vienen con los moviles por el momento)
Y me compré un cable de xlr de macho a hembra

por cierto uso reaper

Bueno el caso es que cuando conecto todo, drivers configurados y tal... y me dispongo a grabar, escucho por los auriculares mucho ruido (hiss que se le llama creo)

Si subo el volumen de los cascos en la interfaz se oye mas ruido. Si lo voy bajando, se va bajando el ruido y no escucha nada evidentemente
Si voy subiendo el gain 1 del micro se va escuchando mas ruido y si lo bajo se escucha menos tambien pero el micro estaría muy bajo de volumen.

Y la grabacion de audio sale con mucho ruido. Luego evidentemente puedo editar el audio y quitarle el ruido pero se queda como con un poco de eco

Esto es normal que la interfaz se escucha ruido o quizas esté haciendo algo mal?

Espero poder llegar a alguna conclusion porque al ser principiante en esto no sé si está bien o si por lo normal no deberia de dar tanto ruido a la hora de grabar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 04/08/2020
¿Has activado la alimentación phantom en la interfaz?
Subir
Xianno
#3 por Xianno el 04/08/2020
#2 Buenas! Sí, el Phantom esta activado y el microfono funciona bien. El problema es el ruido que hace cuando voy a intentar grabar y la grabacion final tambien tiene ruido.
Subir
ups!
#4 por ups! el 05/08/2020
Ruido o chasquidos?
Subir
Xianno
#5 por Xianno el 05/08/2020
#4 Es ruido. solamente eso. No sé si es normal o quizás esté fallando algo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/08/2020
Es una interfaz de audio económica y un micrófono barato no esperes que tengan una base de ruido mínima, ese equipo mete ruido... Pero si es excesivo quizá el problema lo puedas solucionar con este tutorial.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-eliminar-ruidos-usb-diy/44746

.
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas