Ruido en un Windows Vista - Core 2 Quad - M-Audio

  • 1
gonzaloniko
#1 por gonzaloniko el 20/12/2007
Buenas!

A ver chicos, os cuento mi película que es de miedo! Me acabo de pillar un megaPC, todo super puntero, Core 2 Quad Q6600, Placa Asus p5KC, 2 Gigas de Ram, etc... y mil cosas.

He istalado windows vista 32, Cubase SX 3, y mi M-Audio Firewire 410. Pues bien, cuando monitorizo la tarjeta medainte los drivers directamnete de la tarjeta a los altavoces o a los cascos se oye perfectamente, pero en cuanto entra en juego el cubase, algún efecto, guitar rig o cualquier programa que implique esta cadena Guitarra - MAudio- PC - Altavoces, LA JODIMOS! Sale un ruido cuando toco como si fuera eléctrico o como si se oyera el disco duro o yo que sé.

He cambiado la fuente de alimentación, le he puesto la de mi equipo viejo en el que el sonido era perfecto, le instalé primero windows XP y pasaba lo mismo, he cambiado drivers, incluso le he puesto otro disco duro Y NADA! Me lo he llevado de casa al trabajo por si fuera mi línea eléctrica y más de lo mismo.

Así que solo me queda ya por comprobar el micro, alguien sabe qué leches puede estar pasando??

El caso es que cuando pongo música o algo que no implique un procesado de la señal, se oye perfectamente.

Muchísismas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NS-10M
#2 por NS-10M el 26/12/2007
Aisla la toma de tierra del transformador de la FW410 y usa el buscador.

Salut.
Subir
AjoBorja
#3 por AjoBorja el 26/12/2007
Parece un problema de configuracion de la placa base, mirate los manuales
Subir
electriclo
#4 por electriclo el 08/01/2008
A mi me pasa exactamente lo mismo, me compre la super compu, con caracteristicas similares a la tuya, mismo Motherboard y mismo Chipset, ya reinstale windows 5 veces probando distintas configuraciones del mother como por ejemplo la desconexion del placa de audio del mother, o la entrada firewire...incluso compre una placa firewire para no tener que usar la del mother ASUS pero igual no funciono nada, ...instale los ultimos drivers de todo...
al mismo tiempo cuando la instalo en otras compu la placa funciona perfectamente!!
tambien busque en la pag oficial de M-AUDIO y no dice nada al respecto, ...
obviamente trate de comunicarme con el support de M-AUDIO de mi region...argentina... y como respuesta obtuve un silencio mortal....

creo q la empresa deberia especificar q elementos y productos no son compatibles con sus placas...DIGIDESIGN si lo hace , creo q es una falta de respeto de M-AUDIO.


Por favor si alguien sabe algo...ayudenmeeeeeee!!!!!!!!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 08/01/2008
Igual digo una tonteria pero si solo te pasa cuando usas la guitarra, entonces igual el problema está en la guitarra ( que pille interferencias del monitor si es un CRT o algo así )
Subir
chango2
#6 por chango2 el 08/01/2008
Pueden probar cambiando el transformador de alimentación de la FW, colocándose un cablecito de cobre a la muñeca y la otra punta con un clip cocodrilo al puente de la guitarra. Cuando el piso tiene alfombra, puede generar mucha estática.
Subir
machina
#7 por machina el 09/01/2008
Hola gente...paren la rotativa...no es la guitarra...la mother tiene SATA? las delta tienen historia con eso...puede ser el ACPI...les digo porque mude mis deltas 1010 a otra maquina pedorra con eIDE y andan un caño....como uds. probe de todo apagar todo...apagar el multiprocesador...yo tengo una intel con chipset G33...busquemos cosas en comun asi acorralamos el problema...no es fuente...no es equipo de audio...esta tarde pruebo con otra mother. saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/01/2008
Has probado a grabar la voz, a ver si sucede igual? Es para empezar con un diagnóstico sencillo, al igual que el consejo que te dice espasonico, no se trata de cambiar de golpe la placa base. Imagina que el problema esté en el cable de la guitarra, por ejemplo.
Subir
planetap
#9 por planetap el 10/01/2008
Has probado a retirar de la cadena la guitarra, estoy convencido de que si solo utilizas pc + tarjeta te hara lo mismo,prueba a cargar algun vst y trabaja con el un rato, bajas el volumen y ahi estara ese ruido....y que si cierras el secuenciador se va el ruido...

Prueba a ver para determinar si es solo de la cadena pc + tarjeta.

Ya me contarás
Subir
planetap
#10 por planetap el 14/01/2008
Tambien has probado por la salida de cascos de la tarjeta!!!! Ahi no deberia hacerte ningun ruido...si las conexiones estan bien
Subir
MIDI-Creator
#11 por MIDI-Creator el 15/01/2008
¿Y no mejorará la cosa si usas cables balanceados (balanced) en vez de cables no-balanceados (unbalanced)?....Se supone que los "balanced" son menos sensibles al ruido.

Hay tarjetas M-Audio que teinen entradas y salidas balanceadas y otras no balanceadas...no sé cual tengas pero, según yo, los cables con que conectas los altavoces de salida y los instrumentos de entrada deberían de ser acordes al tipo de entradas y salidas (balanceadas o no balanceadas) de la tarjeta para minimizar los problemas de ruido.

verifícale también por allí

Un saludo
Subir
n0wdev
#12 por n0wdev el 16/01/2008
Yo tengo exactamente el mismo problema, M-Audio 410 + Behringuer 2030. Estoy usando cables no balanceados asi que puede que sea de ahi la cosa, pero el ruido parece proceder del ordenador, porque suena mas cuanto mas trabaja, es como si escucharas el ruido del disco duro por los altavoces..
Subir
TIAMAT Baneado
#13 por TIAMAT el 16/01/2008
ME PASA LO MISMO!! SOLA LA GUITARRA ME SUENA BIEN, AHORA ES PONER ALGUN VST (DIGASE GUITAR RIG) Y YA TENEMOS LOS CRUJIDOS+ GUITARRA, UNA M VAYA... BUENO.. ESPERO LA SOLUCIÓN!!! :(
Subir
gonzaloniko
#14 por gonzaloniko el 17/01/2008
Pues he cambiado la placa base por una Gigabyte pensado que sería cosa de la placa y nada, sigo exactamente igual.

Es justo lo que dice el colega TIAMAT, en cuanto uso un proceso del ordenador, ZAs! Ahí está el puñetero ruido.

Por favor echadnos un cable!!!

Muchas gracias!
Subir
MIDI-Creator
#15 por MIDI-Creator el 17/01/2008
MMmmmm....¡Qué extraño!

Por lo que platican, el problema se da, no importando si la tarjeta M-Audio es Firewire (como la 410) o si es PCI (como la DELTA 1010).

Dos preguntas:

¿EN todos los casos de ruido aquí descritos, estamos hablando de PCs armadas por ustedes mismos, o hay algún caso en que se presente en una PC de marca reconocida?...La pregunta va porque supongo que las PCs de marca tendrán mejor tecnología de blindaje tanto para detener la interferencia electromagnética emitida por ella misma hacia el exterior como para no pillar mucha interferencia de fuentes externa hacia ella.

¿Siempre la combinación fatal es Guitarra +Discos SATA+Tarjeta Maudio + CUbase?...¿Que sucede con otro secuanciador (quizás podrían probar con alguna versión de DEMO de otros secuenciadores o un secuenciador gratuito a ver si es por el lado de Cubase el problema?

AUnque yo no tengo ese problema (por ahora), si me tiene muy preocupado el asunto porque por acá donde vivo, parece que M-Audio ha monopolizado la oferta de tarjetas de sonido (en las tiendas no ves mas que tarjetas M-Audio de todos colores y sabores)...O compras M-audio o compras M-Audio....y CUbase también se ofrece mucho por acá :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo