Ruidos del LFO

Bubs
#1 por Bubs el 16/04/2006
Buenas,
Aqui subo un patch del Virus C con el q tengo un problema. Me pasa con algun otro patch e incluso me ha ocurrido con algun softsynth asi que os lo cuento para q me deis vuestra opinion.
La historia es q al pulsar determinadas notas en este patch, sobre todo el RE, Escucho un ruido con una frecuencia igual q la del lfo. Si cambio la velocidad del lfo me pasa en otras notas diferentes........... Donde mas se nota es en RE5. Es esto normal en cualquier sinte??? o es que mi LFO esta mal??? Siendo un sinte por software, sera problema del software??? Uso la version 6.5 10-11-2003 352 para el virus C.
Gracias por adelantado!!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bubs
#2 por Bubs el 16/04/2006
Parece q no se pueden subir archivos .syx a hispasonic. Cambiar la extension .jpg por .syx y tendreis el patch. Theremi CD.syx
Saludos
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 20/04/2006
Algun alma caritativa que cargue el patch en su virus y me cuente si tiene el mismo ruido???????
Gracias por adelantado
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 20/04/2006
Hola, bubs. Resulta que tu patch no se puede descargar por lo que parece. Pero bueno, si el patch es de Virus C mándamelo al emilio y le echaré un vistazo.

[mi nombre de usuario] @gmail.com
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 20/04/2006
Pon el archivo en un .rar o algo.
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 21/04/2006
Hay va un rar............. yo probe a descargarlo guardando foto como y eso, pero a lo mejor el archivo baja corrupto. Bueno, aqui esta.
Muchas gracias
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 21/04/2006
Esta vez sí que se baja y parece que lo hace bien.
Esta noche, en casa, probaré a meterlo en el Virus, pero yo tengo el Rack Classic, o sea que igual no me lo pilla :?
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 21/04/2006
He escuchado el patch (un theremin muy chulo y muy bien programado, por cierto), y no me suena ningún ruido, ni en Re ni en ninguna otra nota que haya probado.

Yo también tengo un Virus C con el sistema operativo 6.5.
Subir
Jose M. Rodriguez
#9 por Jose M. Rodriguez el 21/04/2006
lo he probado en un rack xl y tampoco escucho ningun ruido
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 22/04/2006
Por cierto, ya que estamos, una sugerencia con el patch, añadir una modulación:

Mod Wheel -> Osc 1 Shape -> 20

Tira de la rueda de modulación p'arriba y dime qué te parece. Para darle un poco de vida a la interpretación más que nada.
Subir
Bubs
#11 por Bubs el 22/04/2006
Vaya, tendre que seguir la pista ha ver que puede ser..............
Nachenko, este patch esta pensado para tocar notas cercanas moviendo la rueda del pitch. de esa manera se consigue el efecto eerie de los theremines. Probare lo que me dices ha ver que tal!!!! A mi me suena un pelin chillon pero no esta na mal, es curioso pues si uso el lfo 3 no me ocurre eso.... incluso filtrando un poco consegui que no sonara ese ruidito. Espero que mi virus este en perfecto estado......... vaya no me apetece tener q mandarlo fuera....... Lo que me trae de cabeza es q no e un ruidito aleatorio, sino siempre igual en el mismo sitio. por eso no creo q sean los convertidores..........
Muchas Gracias Nachenko y ER1MKII!!!!!
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 22/04/2006
¿Y si enchufas unos auriculares al virus te suena el ruido ese? Si no, puede que haya algún problemilla con los altavoces (o uno de ellos, prueba con el balance pasando de uno a otro)
Subir
Bubs
#13 por Bubs el 24/04/2006
Hola Nachenko,
Vaya, ahorita mismo parece que no tengo ese ruido..... aun asi ha ver si le sigo la pista y en cualquier momento que me aparezca lo grabo para poder colgarlo......
Muchas gracias por todo!!! Por cierto, cuando empezaremos a intercambiar patches por aqui???
Saludos
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 24/04/2006
Pues deberemos intercambiar patches, sí.

Primero deberíamos pedirle a Soyuz que nos permita subir archivos MID y SYX, porque si no, nos vamos a volver locos cambiando de extensión. Id afilando vuestros mejores patches.

Al primero que haga un lead capaz de derribar la pared del cuarto de mi compañero de piso le pago un fin de semana de marcha entero por Granada.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 27/04/2006
Hola Bubs:
Lo que te ocurre (si imagino bien lo que es), no es exclusivo del Virus, ni mucho menos es un defecto de la infinidad de synthes que comparten este hecho en el sonido. Lo que ocurre no es ni mas ni menos que hay determinados sonidos que, por las caracteristicas de su composicion harmonica y la onda madre de la que procede la trasciente del sonido en si; a veces con determinadas notas (se nota a full con las notas finales de la 5ta octava en adelante), los harmonicos del sonido se comportan de manera que muchos de ellos se similan mucho a nivel frecuencia, y eso hace que se produzca un fenomeno conocido como ECO de FRECUENCIAS, en el cual basicamente estos harmonicos que se encuentran tan cercanos es como si se unieran y al fin se escucha como una especie de LFO (en algunos casos), o un efecto como cuando a un SaMPLE se le cierra mucho el punto de inicio y final de un loop (esto no es lo usual, pero tambien abunda). Por ultimo acotar que esto se hace usual cuando se trata de un synthe que suma osciladores (como el Virus). En los casos de synthes de algortimos con tinte digital (como los miticos FM, PhM, o LAS) esto es muy inusual que ocurra.

Como decia, esto no es un defecto ... para solucionarlo lo que tienes que hacer es o bien hecharle un poco de mano al filtro, o por lo contrario hecharle mano al o los osciladores.

Espero la data te sirva.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo