Baneado
Complicado eso que planteas, no creo que sea llegar y pegar... pero si que tienes razón que allí la cultura electrónica esta mucho mas arraigada.
Responder
Por supuestisimo que no será llegar y topar, por eso lo primero seria buscar un currro, pero la intencion es esa, tarde o temprano acabar en la musica, y cuanto antes mejor claro, por que creo que en españa sera mas tarde que temprano o nunca...
Responder
mod
Holas,
Seguro que la experiencia será enriquecedora aunque la emigración también suele ser dura... quizás debas subsistir un tiempo con minijobs (que tanto les gustan a Merkel y Rajoy) pero, por ejemplo, Berlín es una ciudad bastante económica y agradable para vivir.
Te cuento unas anécdotas de un finde navideño que estuve: no pisé ninguna sala pero casi cualquier café en la zona centro de AlexanderPlatz tiene terrazas cubiertas y su DJ que empieza a funcionar al atardecer con sus buenos equipos, Technics con time-code Scratch Pro y mucha, mucha iluminación... también carpas para trincar cerveza y salchicas (tipo October Fest) con gente de todo tipo y Trance sonando de fondo como si fuese lo más normal... por otro lado, por casualidad entré en un edificio de okupas con varios pisos underground totalmente grafiteados y en el que te ibas encontrando bares, exposiciones y hasta pubs...todo muy underground pero serio. En uno de estos bares, pedí una beer y me respondieron en español ya que estaba en una zona latina y resulta que el que estaba a mi lado erar pintor y coruñes como yo... este tío me contó que había vivido en Ibiza y Barcelona como agente turístico y comentaba que en Berlín vivía por la mitad de pasta que en Barcelona. Me enseño un par de cuadros que había pintado allí, a ratos, y que iba a vender por unos 600 pavos cada uno... y todo esto tras dos meses allí y sin prácticamente hablar alemán! también se dice que en Berlín todo el mundo sabe de DJ o tiene un conocido que es DJ buenísimo, por lo que no descartes lo de la pintura!
En Munich estuve un finde también y hay bastante movimiento económico y de ocio. En general me pareció más comercial que Berlín pero menos interesante. Eso si, visitar y disfrutar de una pinta y un menu en la Hofbrauhaus siempre merece la pena.
Mucha suerte!
WEEEICH!
2
Responder
esta wuapisimo el oleo, me llamaba mucho la atencion tu avatar y ya he terminado de flipar con el jejejeje
2
Responder
Pues yo te aconsejo que aprendas aleman. Estudia estudia y estudia. Y asi con esfuerzo en un par de años sepas hablar algo. Ahi si posiblemente si se te habran muchas puertas.
1
Responder
#9 Alemania lo que querría es que le devolvieran todo lo que le deben que no es poco.... Es bonito pedir, gastar sin pensar en el mañana, y así nos ha ido en España. Una como Merkel vale por 10 Aznars, Zapateros y Rajoys.
Disculpa el offtopic Traster, me indigno cuando leo cosas así sobre Alemania. Yo vivo en el país teutón desde ya ni me acuerdo, por experiencia propia te diré que en general, el trabajo bien hecho se paga bien, el esfuerzo se recompensa. Estudia el idioma, te ayudará mucho, y sobre todo, procura no comparar, trata de entenderles como son. Mucha suerte en Munich!
Responder