Rumbo a Alemania

  • 1
paco
#1 por paco el 29/08/2014
Buenas, quería comentar mi decisión de salir de España rumbo a Alemania en unos meses, aparte de buscar trabajo de cualquier cosa, para dedicarme a la música electrónica ya que en este pais no es imposible, pero mas dificil debido a la poca cultura en lo que a la música electrónica deep y techno se refiere...Creo que Alemania sería el mejor lugar para crecer en este aspecto. Así que los que hayan hecho lo mismo pueden aportar experiencia, los que tenga mas o menos el mismo pensamiento de marchar pues hasta se podría hablar para ir juntos, y los que no, pues a opinar. Un saludo y a ver que pasa.
Subir
Anakrosis
#2 por Anakrosis el 29/08/2014
Hola Paco

No conozco la escena profesional electrónica de Alemania de primera mano pero estoy seguro que a poco te puedas mover sobre todo aprenderás mucho y podras intercambiar mucha info, a mi juicio tanto Paises Bajos como Alemania aportan mucho sus escenas del mundo electrónico.

A modo de ejemplo, Suiza que siendo un pais muy pequeño, si tiene bien cimentados buenos circuitos y Djs "locales"

Espero te vaya todo bien por allá y cuando conozcas algún dia a Sven , saca una foto y la compartes :)

Saludos
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 29/08/2014
Complicado eso que planteas, no creo que sea llegar y pegar... pero si que tienes razón que allí la cultura electrónica esta mucho mas arraigada.
Subir
paco
#4 por paco el 29/08/2014
Por supuestisimo que no será llegar y topar, por eso lo primero seria buscar un currro, pero la intencion es esa, tarde o temprano acabar en la musica, y cuanto antes mejor claro, por que creo que en españa sera mas tarde que temprano o nunca...
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 29/08/2014
Holas,

Seguro que la experiencia será enriquecedora aunque la emigración también suele ser dura... quizás debas subsistir un tiempo con minijobs (que tanto les gustan a Merkel y Rajoy) pero, por ejemplo, Berlín es una ciudad bastante económica y agradable para vivir.

Te cuento unas anécdotas de un finde navideño que estuve: no pisé ninguna sala pero casi cualquier café en la zona centro de AlexanderPlatz tiene terrazas cubiertas y su DJ que empieza a funcionar al atardecer con sus buenos equipos, Technics con time-code Scratch Pro y mucha, mucha iluminación... también carpas para trincar cerveza y salchicas (tipo October Fest) con gente de todo tipo y Trance sonando de fondo como si fuese lo más normal... por otro lado, por casualidad entré en un edificio de okupas con varios pisos underground totalmente grafiteados y en el que te ibas encontrando bares, exposiciones y hasta pubs...todo muy underground pero serio. En uno de estos bares, pedí una beer y me respondieron en español ya que estaba en una zona latina y resulta que el que estaba a mi lado erar pintor y coruñes como yo... este tío me contó que había vivido en Ibiza y Barcelona como agente turístico y comentaba que en Berlín vivía por la mitad de pasta que en Barcelona. Me enseño un par de cuadros que había pintado allí, a ratos, y que iba a vender por unos 600 pavos cada uno... y todo esto tras dos meses allí y sin prácticamente hablar alemán! también se dice que en Berlín todo el mundo sabe de DJ o tiene un conocido que es DJ buenísimo, por lo que no descartes lo de la pintura!

En Munich estuve un finde también y hay bastante movimiento económico y de ocio. En general me pareció más comercial que Berlín pero menos interesante. Eso si, visitar y disfrutar de una pinta y un menu en la Hofbrauhaus siempre merece la pena.

Mucha suerte!

WEEEICH!
Subir
2
Doven
#6 por Doven el 29/08/2014
#6
WEEEICH! escribió:
En uno de estos bares, pedí una beer y me respondieron en español ya que estaba en una zona latina y resulta que el que estaba a mi lado erar pintor y coruñes como yo... este tío me contó que había vivido en Ibiza y Barcelona como agente turístico y comentaba que en Berlín vivía por la mitad de pasta que en Barcelona. Me enseño un par de cuadros que había pintado allí, a ratos, y que iba a vender por unos 600 pavos cada uno... y todo esto tras dos meses allí y sin prácticamente hablar alemán! también se dice que en Berlín todo el mundo sabe de DJ o tiene un conocido que es DJ buenísimo, por lo que no descartes lo de la pintura!


:shock: :shock: Weeeich me acabas de dar una grata sorpresa con lo que has contado del pintor Coruñés. Yo me dedico a la pintura y joder aqui en España vendo pero no me da para mucho... Hay poca gente que apueste por el arte y con la crisis que hay que page mucho por un cuadro. Por lo tanto, tengo pensado marcharme por probar a Munich , tengo una amiga allí que me ofrece alojamiento... Sé de que el arte en Alemania esta muy bien visto y se paga bien, pero no sabia de anécdotas así... :ook:

PD: El vagabundo del cigarro de mi perfil es un óleo mio.

:birras:
Subir
Aguantando a Nova
#7 por Aguantando a Nova el 29/08/2014
Traster_M escribió:
PD: El vagabundo del cigarro de mi perfil es un óleo mio.


sube una captura par ver el oleo
Subir
Doven
#8 por Doven el 29/08/2014
·#7 Eso esta hecho men!

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1004425_679147365435309_2076785056_n.jpg
IMG-20140824-WA0010.jpg
Subir
1
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 30/08/2014
Traster_M escribió:
El vagabundo del cigarro de mi perfil es un óleo mio.


Impresionate !

Alemania nos tiene sometidos económicamente por lo que hay que asaltarles como sea !

WEEEICH!
Subir
Doven
#10 por Doven el 30/08/2014
WEEEICH! escribió:
Alemania nos tiene sometidos económicamente por lo que hay que asaltarles como sea !



ALL IN!!!
Subir
Aguantando a Nova
#11 por Aguantando a Nova el 31/08/2014
esta wuapisimo el oleo, me llamaba mucho la atencion tu avatar y ya he terminado de flipar con el jejejeje
Subir
2
erp
#12 por erp el 31/08/2014
Pues yo te aconsejo que aprendas aleman. Estudia estudia y estudia. Y asi con esfuerzo en un par de años sepas hablar algo. Ahi si posiblemente si se te habran muchas puertas.
Subir
1
Doven
#13 por Doven el 31/08/2014
#11 Muchas gracias crack!! Me alegro que te guste. :ook:


#12 Muchas gracias!. De momento estoy con otros proyectos y aparte tengo unos libros de alemán que me dejo la muchacha que vive en Munich. Quiero ir pronto para por lo menos tantear el terreno, y ojala tenga suerte. Vivir de la pintura, de mis cuadros y aparte compaginarlo con la música, y tener un local, bar o pub donde exprimir ambas, sería uno de mis sueños la verdad.

:birras:
Subir
Pancho1974
#14 por Pancho1974 el 31/08/2014
#9 Alemania lo que querría es que le devolvieran todo lo que le deben que no es poco.... Es bonito pedir, gastar sin pensar en el mañana, y así nos ha ido en España. Una como Merkel vale por 10 Aznars, Zapateros y Rajoys.

Disculpa el offtopic Traster, me indigno cuando leo cosas así sobre Alemania. Yo vivo en el país teutón desde ya ni me acuerdo, por experiencia propia te diré que en general, el trabajo bien hecho se paga bien, el esfuerzo se recompensa. Estudia el idioma, te ayudará mucho, y sobre todo, procura no comparar, trata de entenderles como son. Mucha suerte en Munich!
Subir
Doven
#15 por Doven el 31/08/2014
#14 De disculpas nada Pancho, para mi todo oidos!

España da pena en cualquier sector de trabajo, menos el politico( ellos viven ajenos a todo) del que se hable. Yo creo creo que allí el arte esta mejor visto o al menos se paga bien. Aunque recibo encargos aquí... la gente le cuesta comprender el porque del precio del trabajo, aunque yo no soy caro precisamente. Por eso quiero cambiar de aires, transmitir otra cosa, codearme de otra cultura y de ahí transmitir algo que aquí se me hace monotono. La historia de Weeeich me ha encantado saberla y la tuya por dar fé de ello siendo residente también. No se... el Offtopic se lo estoy haciendo yo a paco, creador del hilo, mil disculpas... :lol: :lol:

Pero gracias a este hilo estoy adquiriendo bastante informacion como para dar el paso y tambien que conozcaís otra faceta mia ajena a la musica... :ook: :ook:

Gracias Paco por abrir este hilo! :desdentado: :desdentado:

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo