Rumores MusikMesse

Soundprogramer mod
#151 por Soundprogramer el 25/03/2010
albertodream escribió:
Por cierto hay una cosa de las especificaciones del Roland "Gayer" que no comprendo:

Alguien escribió:
Virtual analog synthesizer sound generator (Number of part: 1)
(Oscillator + Filter + Amp + Envelopes + LFO) x 3

PCM sound generator (Number of parts: 15)

http://www.roland.com/products/en/SH-01/specs.html

¿Qué leches es lo que marcado en negrita? Porque en los videos y demás informaciones no he visto nada de 15 partes PCM, de hecho en el vídeo para ponerse una base rítmica le enchufan el ipod. ¿Será un error? :?: :?


No estoy seguro tampoco pero o es un error de Roland en la ficha técnica o las
15 ondas PCM pueden estar en ROM como fuentes alternativas de los osciladores
porque hay un selector al lado del botón Waveform que pone "variaton". Podría ser
eso, aunque ya te digo es especulación porque dudo mucho que el sinte tenga sonidos
multisampleados, a no ser como fuente de osciladores.
La arquitectura es OSC+Filter-AMP +Envelopes +LFO (1 tone) COmo tiene 3 pues la suma
es correcta y tendría OSC+Filt+AMP+LFO X3.
Es un paso mejorado con respecto al SH-201, pero muy lejos de ser un super sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MAAAD
#152 por MAAAD el 25/03/2010
Yo que vengo del software y mi primer sinte es un virus classic lo veo bastante bastante limitado.Vamos, como que me parece que no hay color se mire por donde se mire.
Una parte multitímbrica es una ridiculez a día de hoy, en el 2010 que sólo lo vería justificado de tratarse de circuitería analógica y que obviamente se entiende.Pero en digital, ¿cual es el problema?
Ahora que andais hablando de la falta de innovación de los fabricantes de sintes, ¿soy el único que esperaría un sinte hardware con muchas de las características del software?
Con esto quiero decir que por ejemplo una especie de ABSynth en hardware sería una gran idea. O quizás un sinte basado en el tratamiento de samples con la posibilidad de exprimirlo(algo así como un concepto innovador basado en en tablas de ondas sampleadas).Incluso mayores posibilidades FM o no se...

Creo que casi todos los sintetizadores que he visto me resultan bastante parecidos entre sí, sólo que encima los nuevos parecen tener peores especificaciones que los antiguos.¿Soy al único que le pasa?
Lo único que me quedaría sería probar un analógico como el mopho y ver si hay tanta diferencia de un VA rollo virus a éste(en cuanto a dureza en los filtros, distorsiones etc).
A todo esto aunque no venga al caso, ¿el filtro del mopho es analógico también?

Y bueno decir que estoy con vosotros en que viendo lo último que sale casi que me hubiera quedado con el software...
Subir
albertodream
#153 por albertodream el 25/03/2010
Soundprogramer escribió:

Es un paso mejorado con respecto al SH-201, pero muy lejos de ser un super sinte.


Y tan lejos. Gracias a estas cagadas de lanzamientos, cada día me gusta más el micron, y eso que ya tiene años.
Lo único bueno del Gaia es que recupera el concepto de un knob para cada parámetro (escepto con los OSC que comparten knobs), a ver si siguen en esa línea y finalmente hacen un sinte que merezca la pena, multitimbrico y que ya que hacen un VA, apliquen la tecnología DSP que hay hoy en día...
Subir
~OmT~
#154 por ~OmT~ el 25/03/2010
Oigan el sinte ese sensible al movimiento necesita un soporte bien estable que se arma el disparate (xd)
Subir
1q41q42
#155 por 1q41q42 el 25/03/2010
Subir
Bubs
#156 por Bubs el 25/03/2010
Una demo del monotron.....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Que por lo que se rumorea va a costar algo asi como 60$. Tiene entrada de audio. Si por 50 pavos te venden un filtro analogico con un oscilador y lfo.... quien quiere envolventes.
Me parece que si es el caso se van a hinchar a vender juguetito, y probablemente muchos de los aqui presentes lo compremos...... A lo mejor 2......
Subir
Analogik
#157 por Analogik el 26/03/2010
Es la tendencia de los fabricantes, pero no solo en sintes, ya casi nada se parece a lo de hace unos años.

PD :No tenia que haber vendido mi JX8P, xd.
Subir
neubauer
#158 por neubauer el 26/03/2010
newbcs escribió:
No tenia que haber vendido mi JX8P, xd.


Pues pillate un Juno 60 o 106 o un Oberheim y verás lo que es bueno. :mrgreen:
Subir
Thalassa
#159 por Thalassa el 26/03/2010
Bubs escribió:
Una demo del monotron......


Yo creo que Korg vió que la gente anda como loco en ebay buscando el Gakken SX-150 , y fabricar el monotron a Korg le supone dos duros y seguro que se hinchan a venderlo.

Subir
Deincognito Baneado
#160 por Deincognito el 26/03/2010
Me parece una puta mierda, con perdon :wink: Un cacharro (nunca mejor dicho) para hacer el payaso y volver loco al que tengas al lado con ese sonido tipo theremin cutre :lol:

Por mi no se van a comer ni los mocos...
Subir
faelitox
#161 por faelitox el 26/03/2010
El cacharrito mola, pero para volver loca al que tienes al lado o tu mismo en el autobus, y teniendo un iphone, prefiero por ejemplo el Bebot por un euro y medio :mrgreen: es una pasada como suena y las paranoias que te puedes marcar, a aprte de ser polifónico, fx, ondas, escalas, presets...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Analogik
#162 por Analogik el 26/03/2010
neubauer escribió:
newbcs escribió:
No tenia que haber vendido mi JX8P, xd.


Pues pillate un Juno 60 o 106 o un Oberheim y verás lo que es bueno. :mrgreen:


Gracias Neubauer.

Estan en la lista de mis proximas compras, estoy recuperandome, tu cual me recomiendas en concreto el 60 o el 106? , tanto unos como otros y tambien el Jx3p, estaban en las opciones y en la tienda cuando compre el JX8P

Saludos.
Subir
TEExpress
#163 por TEExpress el 26/03/2010
thalassa escribió:
Bubs escribió:
Una demo del monotron......


Yo creo que Korg vió que la gente anda como loco en ebay buscando el Gakken SX-150 , y fabricar el monotron a Korg le supone dos duros y seguro que se hinchan a venderlo.



Viendo el video estoy de acuerdo.

Por cierto, no conocía el artefacto, parece una mezcla en pequeñín entre entre el Ondas Martenot y el Theremin. ¡Me gusta!
Subir
neubauer
#164 por neubauer el 26/03/2010
newbcs escribió:
neubauer escribió:
newbcs escribió:
No tenia que haber vendido mi JX8P, xd.


Pues pillate un Juno 60 o 106 o un Oberheim y verás lo que es bueno. :mrgreen:


Gracias Neubauer.

Estan en la lista de mis proximas compras, estoy recuperandome, tu cual me recomiendas en concreto el 60 o el 106? , tanto unos como otros y tambien el Jx3p, estaban en las opciones y en la tienda cuando compre el JX8P

Saludos.


Por mi experiencia me pillaba el Juno 106 y pasaba de JX3P y JX8P que son inferiores. El Juno 60 tiene un sonido más grueso que el 106 pero no tiene MIDI. El 106 te encantará.
Subir
Ran
#165 por Ran el 26/03/2010
Respecto al monotron, no me parece tan mal bicho. Feo, sí, pero el filtro de un MS-20 por algo menos de 50€ me parece práctico.

Y esperad a que empiecen a salir mods, porque por ese precio sale a cuenta destriparlo y ver si se le puede sacar algo más de partido... Basta con que algun trastorner le meta un par de entradas CV y ya sería modulable desde un eurorack, un MFB o un darkstar por ejemplo.

Además, como Korg se va a hinchar a vender juguetes de estos, yo no descartaría que luego sacaran versiones más avanzadas, expanders, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo