Rumores MusikMesse

walerandei mod
#76 por walerandei el 24/03/2010
Pues nada ... a seguir comprando en Access, Waldorf, Elektron, MFB, Dave Smith y todos los que, hagan bien las cosas o no, al menos proponen algo mas interesante que los truños a los que nos tienen acostumbrados las grandes.

Solo falta Casio presentando una calculadora de bolsillo, que es tambien un synthe analogico. :mrgreen:

Es de ordago ... Si ahora mismo te gastas 450€ en un Virus B (un chisme con 8 añitos en el cuerpo) ... estas comprando un equipo que le da tropecientas mil vueltas a todos estos flamantes truños.

Por cierto, de Yamaha no se sabe nada? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
1q41q42
#77 por 1q41q42 el 24/03/2010
algunas de las cositas nuevas de MFB el Urzwerg y el Nanozwerg Synth

http://www.youtube.com/watch?v=LiBpHPZR ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=JHFqxR_l ... r_embedded
Subir
~OmT~
#78 por ~OmT~ el 24/03/2010
Menudo asco :(
Subir
DrTek
#79 por DrTek el 24/03/2010
Acabo de leer en el newsletter de GearJunkies que AVID saca nuevo secuenciador "con ayuda de Ableton" (!!!). ¿alguien tiene más información al respecto?
Subir
Deincognito Baneado
#80 por Deincognito el 24/03/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: pero que mierdas son estas :lol: :lol: :lol:

No lo mireis por el lado malo, de este modo los que tenemos sintes hard de hace algun tiempo tenemos joyas , sean VA,s o analogicos y aunque no podamos mejorar el equipo tendremos las pelas en nuestros bolsillos y no en los de estos "comerciantes" :mrgreen:

Por mi se pueden ir todos a la quiebra :twisted:
Subir
D4v1d
#81 por D4v1d el 24/03/2010
#-o #-o #-o #-o roland+korg=0
Subir
Ran
#82 por Ran el 24/03/2010
Yamaha para el MusikMesse saca esto: http://messe.yamaha-europe.com/en/
Es decir, teclados, baterías electrónicas, guitarras, pianos, saxofones, violines... pero ni un sinte ni medio...

Al menos de momento, aunque no tengo mucha fé en estos tios desde hace ya mucho, la verdad (bueno, y en los otros grandes tampoco).
Subir
albertodream
#83 por albertodream el 24/03/2010
Por lo menos Yamaha no hace el ridículo como korg y roland.

Lo curioso es que el concepto del Microstation me gusta mucho, pero no entiendo por qué coj**es le ponen 5 octavas con miniteclas. Lo suyo serían 4 octavas de tamaño normal, y así tenemos una workstation para llevar en la mochila.
Subir
Ran
#84 por Ran el 24/03/2010
albertodream escribió:
Por lo menos Yamaha no hace el ridículo como korg y roland.

-> Totalmente de acuerdo

albertodream escribió:
Lo curioso es que el concepto del Microstation me gusta mucho, pero no entiendo por qué coj**es le ponen 5 octavas con miniteclas. Lo suyo serían 4 octavas de tamaño normal, y así tenemos una workstation para llevar en la mochila.

También de acuerdo, e incluso en 3 octavas quedaría chulo y práctico, pero las miniteclas me huele a capricho de directivo, costes menores o tendencia supuestamente cool :S
Subir
A la mierda
#85 por A la mierda el 24/03/2010
albertodream escribió:
Por lo menos Yamaha no hace el ridículo como korg y roland.


Ya te digo ...
Subir
albertodream
#86 por albertodream el 24/03/2010
Es que hacer un VA como el "gaya" con unas especificaciones tan pobres a estas alturas es para colgarles. Aunque parece que ya van pillando el concepto: "queremos un knob o slider para cada parámetro". Lo de ponerle o no pantalla me da igual, mis primeros sintes tampoco la tenían y recuerdo que llamaba a mis sonidos con el número de memoria que tenían asignado: " el 16, el 24..." y tan ricamente.
Subir
TEExpress
#87 por TEExpress el 24/03/2010
albertodream escribió:
Es que hacer un VA como el "gaya" con unas especificaciones tan pobres a estas alturas es para colgarles. Aunque parece que ya van pillando el concepto: "queremos un knob o slider para cada parámetro". Lo de ponerle o no pantalla me da igual, mis primeros sintes tampoco la tenían y recuerdo que llamaba a mis sonidos con el número de memoria que tenían asignado: " el 16, el 24..." y tan ricamente.


Muy buen punto, aunque no estoy tan seguro que lo pillen. Me he visto los vídeos y vuelven a desmultiplicar los mandos para cada "tone", oscilador o lo que sea. En el fondo es querer ahorrarse en el coste de montaje que es el más importante de un sinte hardware. Pero, ¡es que es esa la diferencia!
Subir
A la mierda
#88 por A la mierda el 24/03/2010
Estos de Roland tienen la suficiente capacidad ( y mas ) como para hacer un sinte mega-ventas-competitivo del tipo A6 .



Parece como si no se quisieran meter en embolaos de I+D , pero medios los tienen .

No lo comprendo .
Subir
Soundprogramer mod
#89 por Soundprogramer el 24/03/2010
Zuples escribió:
Estos de Roland tienen la suficiente capacidad ( y mas ) como para hacer un sinte mega-ventas-competitivo del tipo A6 .



Parece como si no se quisieran meter en embolaos de I+D , pero medios los tienen .

No lo comprendo .


No solamente tienen capacidad sino que van sobrados.
Alesis lo hizo con un grupito selecto de ingenieros, así que Roland
con una corporación tan enorme como es y con un departamento
completo de ingenieros y programadores a placer no lo hace porque
no quiere hacerlo. El problema son los márgenes de beneficios del
proyecto y estos como que le han cogido el gusto a fabricar churros
DSP. No les cuesta casi nada y ganan todo y más.
Subir
walerandei mod
#90 por walerandei el 24/03/2010
Zuples escribió:

No lo comprendo .


A mi me da que esta gente (lKorg-Yami-Rolando), comienzan a ver a los fabricantes menores, como una seria competencia.

Y se preguntan si determinados productos que pudieran fabricar, serian una seria competencia contra otros fabricantes que, ademas de tener ya productos bien acabados, extendidos en ventas y posicionados en el mercado ... cuentan con un soporte decente que supera con creses a lo que ellos pueden ofrecer dada la naturaleza de su gran estructura (o sea, una mierda). :) ... y sobre todo, tienen precios bastante ajustados.

Si nos fijamos bien ... en estos ultimos años solo se dedicaron a fabricar Grooveboxes facilonas (nada que ver a los chismes de Elektron), chismes para djs y equipos que poca relacion tienen con lo que ofrecen los fabricantes medianos y pequeños. Por ejemplo, un VA completo ... seria competencia para Access, Waldorf, Nord, Elektron y otros. Un analogico por mas pequeño, mediano y grande que sea ... tendria que pelear su sitio con Doepfer, MFB, Dave Smith, Alesis (el Andy), y otros tantos.

Yo no veo a Korg fabricando un chisme similar al SynthII de MFB, por la simple razon de que MFB hace muy poca inversion en publicidad y su precio se reduce practicamente al costo de fabricacion por unidad. Korg, solamente con lo que le cuesta mantener toda su estructura de marketing/publicidad, distribucion, logistica, personal en todo el mundo, etc ... esta obligada a trasladar esos costes al producto (el famoso "pagar la marca"), y por ende no podria ni en sueños igualar el precio actual de un SynthII. Ademas, la gente ya escarmento ... ya nadie quiere pagar marcas. Lo que manda es lo que pueda hacer el chisme, como suena y sobre todo la relacion con su precio.

En definitiva, lo que veo en estos ultimos años, es que las grandes empresas no compiten con sus productos contra las medianas/chicas. Cada empresa se quedo con una parte del mercado y parace que asi se mantienen a gusto. :D

Yo creo que ni Korg ni Roland ni Yamaha se imaginaban que acabarian en esta situacion. Las nuevas empresas se les escurrieron entre las piernas y no las vieron venir. Sencillamente descuidaron el mercado de los synthes "serios" durante unos cuantos años y las concecuencias aqui las vemos.

:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo