Rusia, la otra realidad.

Gustavo
#196 por Gustavo el 17/02/2023
#170 Gracias Elver. Ahora sé a qué te referías.
Desde que pasé por aquí la última vez veo que la cosa se ha puesto calentita, por decirlo suave...
Si mi opinión os sirve de algo creo que deberíamos apoyarnos en dos grandes verdades que creo, compartimos todos los que aquí hemos vertido nuestras opiniones:
A) La guerra es una puta mierda
B) Declarar o empezar una guerra es lo más sencillo del mundo; lo realmente imposible es ver a los mismos que la han provocado (y que exigen a los suyos lealtad ciega, valentía sin límite, y sacrificio ilimitado), dejarse el escroto entre las piedras a base de barrigazos para esquivar las balas en el frente.
Si el ser humano -individual y colectivo- desarrollara estos dos axiomas hasta las últimas consecuencias, otro gallo nos cantaría, la verdad...
Pero además, y partiendo de estas dos premisas, habría que preguntarse qué cosas se han hecho tan rematadamente mal estas décadas pasadas, para que en la Europa del siglo XXI haya ahora mismo un enfrentamiento bélico de esta escala. arrastrando como consecuencia a miles de europeos a matarse, a pasar hambre, frío y todo el resto de calamidades que las guerras comportan.
¿Qué clase de pasotismo o incompetencia ha habido todos estos años en las clases dirigentes de todos los colores, para que esta guerra fuera, más que previsible, inevitable?
En fin, son reflexiones en voz (más bien tecla) alta, y con tristeza.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ARvG
#197 por ARvG el 17/02/2023
La represión del Kremlin contra la oposición política y las protestas se incrementó tras la invasión a Ucrania. Según OVD Info, una organización de vigilancia de los derechos humanos, cerca de 20.000 manifestantes han sido detenidos desde el comienzo de la guerra. Muchos perdieron sus empleos después de protestar, firmar peticiones o escribir publicaciones en las redes sociales que criticaban la guerra.

Ilya Yashin, concejal municipal en Moscú, fue sentenciado a 8 años y medio de prisión por hablar sobre las atrocidades rusas cometidas en Bucha, Ucrania. Un estudiante universitario de 19 años de la ciudad de Arcángel, enfrenta hasta 10 años de cárcel por publicaciones en redes sociales en las que criticaba la guerra.

https://www.nytimes.com/es/2023/01/26/espanol/protestas-moscu-guerra-ucrania.html
Subir
Andoni Baneado
#198 por Andoni el 17/02/2023
Alexmx03 escribió:
dejando el país en manos de un partido pro ruso que no tenia ni el 30% de los votos… y eso fue lo que pasó.


Obtener la mayoría sea o no prorusa, con el 30% de los votos, y formar gobierno junto con otros partidos, no es motivo para que haya un golpe de estado en Ucrania; No es motivo.

En España el PSOE obtuvo algo más del 28% de los votos en las últimas elecciones y formó gobierno.
Subir
teniente_powell
#199 por teniente_powell el 17/02/2023
Andoni escribió:
no es motivo para que haya un golpe de estado en Ucrania
¿Golpe de estado es que la población civil se manifieste, la policía los disuelva a tiros y el presidente decida irse provocando su destitución precisamente por quien le nombró, la Rada, que representa la soberanía popular?

Posiblemente a tí te hayan dicho que defiendas el término “golpe de estado”, pero a este lado de Europa ya lo vivimos en abril de 1931 con la huída del rey, se llama huir de tus responsabilidades. No es un golpe, es la caída de los palos del sombrajo.

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaidán[/url]

Afortunadamente lo vivimos en directo en tv, que en esto no hace falta leer libros de historia. Eso sí, en televisiones libres.
Subir
Andoni Baneado
#200 por Andoni el 17/02/2023
Gustavo escribió:
Desde que pasé por aquí la última vez veo que la cosa se ha puesto calentita, por decirlo suave...


"La Cosa" es el Teniente Powel (El nick ... recuerden EEUU -Irak) El teniente hace apología del caudillo franco y de Hitler -delito de odio- y además me insulta directamente. Me dice "Además de mentiroso, tonto del culo. Anda, dale a la banderita." y otros insultos.

Quien sobra no es el hilo ni la libertad de expresión, quien sobra es "La Cosa calentita" tal y como comentas, Gustavo".

Mi humilde opinión de demócrata. El resto que lo hagan los juzgados.

Libertad de expresión; sin insultos, ni delitos.
Subir
Andoni Baneado
#201 por Andoni el 17/02/2023
Copio y pego de RTVE; 2014; Rajoy presidente.

"RTVE
La oposición ucraniana ha consumado este sábado tres meses de revolución con la complicidad del Parlamento, que ha destituido al presidente Yanukóvich "

(Yanukóvich, proruso, fué el ganador de las elecciones en Ucrania en 2014 y tuvo que huir de ucrania)
Subir
teniente_powell
#202 por teniente_powell el 17/02/2023
Andoni escribió:
Teniente Powel (El nick ... recuerden EEUU -Irak)
Ese no era teniente, era secretario de estado, general retirado.

Andoni escribió:
me insulta
Constato una realidad.

#201 A Rajoy, ganador de las elecciones, lo destituyó el parlamento a instancias de la oposición. ¿Golpe de estado?
Subir
D4v
#203 por D4v el 17/02/2023
El hilo mas repugnante de lejos en toda la historia de hispasonic, es mas, desde que esta este hilo me da hasta grima entrar en hispasonic, aunque para los demás sea un troll, es altamente repugnante, no enchufo la tele para que no me coman el cerebro, paso de las noticias a medida para los terraplanistas y entrar a mi pagina favorita a leer indirectamente la misma mierda, pues aporte o no aporte algo a esta pagina me dan ganas de no entrar mas, la misma mierda en todos los sitios.
Si no escribo esto reviento, hay limites y en una pagina donde el que mas o el que menos hace música, tiene inquietudes musicales o al menos lo intenta, pues es bastante patético, donde usuarios que no aportan nada, se apoderan de un espacio llamado offtopic para vomitar sus verdades de copy/paste Wiquipedia premium.
Pero bueno......
Todo cambia, todo ¿evoluciona?.
Subir
Alexmx03
#204 por Alexmx03 el 17/02/2023
#203
A ver… esto ni siquiera sale en los últimos post… hay que entrar adrede para verlo… trolls hay en todos los lados, eso es inevitable a si que no es necesario cabrearse porque no se gana nada… y con respecto a que esto es una página de sonido y música, pues si, por algo está en offtopic, y aunque parezca mentira yo soy músico y además en una “empresa” donde todos estos temas no solo se hablan, si no que marcan el rumbo de nuestra rutina diaria. Igual no sabes dónde trabajo de músico pero si quieres despejar dudas me escribes por privado y verás como si encuentras el sentido a lo que te estoy diciendo.
Subir
Andoni Baneado
#205 por Andoni el 17/02/2023
D4v escribió:
desde que esta este hilo me da hasta grima entrar en hispasonic,


Por mi parte, si es así, yo al menos no escribo más D4v.

Sin problemas. :birras:

Alexmx03 escribió:
donde todos estos temas no solo se hablan, si no que marcan el rumbo de nuestra rutina diaria.


Así es.

Ciao. No vemos en otro sitio!
Subir
D4v
#206 por D4v el 17/02/2023
Andoni escribió:
Por mi parte, si es así, yo al menos no escribo más D4v.
será por temas de que hablar, en una página dedicada a la música, algo tendrás que aportar seguro.
Subir
D4v
#207 por D4v el 17/02/2023
La otra realidad es que bastantes problemas vemos cada día como para recordarlos en este rinconcito y yo no creo que sea de los más bienvenidos de la página, pero para cosas así ya está ForoCoches y ni eso, ni en esos lares la gente se degrada tanto.
También hablo desde mi punto de vista, yo con pasar de largo tengo bastante, estoy muy liado a día de hoy.
Subir
undercore
Andoni Baneado
#209 por Andoni el 21/02/2023
???
Subir
Andoni Baneado
#210 por Andoni el 21/02/2023
EL PAÍS

Sean Penn, un cineasta enamorado de sí mismo y del presidente Zelenski
La estrella estadounidense codirige ‘Superpower’, un documental que ilustra su amistad con el líder ucranio y los días iniciales de la invasión rusa. “Si queréis llamarlo propaganda, no me importa”, asegura a la prensa en Berlín
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas