Inxu escribió:
no conocía yo este dato.
Es importante conocer la Historia, so pena de repetir errores ya cometidos (George Santayana). Putin está siguiendo los mismos pasos con los mismos argumentos que siguió HItler. Y ya que la clase política europea, así en general, ha degenerado en inútiles incapaces e indigentes intelectuales, y que en los colegios en lugar de estudiar la Historia de nuestra civilización estudiamos la mierda de HIstoria de nuestra simplona región autónoma, en crisis como esta es importante escuchar a quienes conocen la historia del hombre, (y la mujer, y los no binarios, y los inconclusos, y los indefinidos, ....), porque a estas alturas de nuestra historia no hay nada que nos ocurra que no haya ocurrido antes.
Se permitió que Putin se quedara Crimea, así, sin toserle, como se permitió que Hitler se quedara con los Sudetes checoslovacos. Con exactamente los mismos argumentos, en aras de la paz. Para no cabrearles. Yo no entendería que España invadiera Tetuán y Tánger por el simple hecho de que fueron territorios españoles antes incluso de la existencia del Reino de Marruecos como país. Sería inadmisible. No sé por qué se consintió lo de Crimea. Y al enano cabrón este no debió parecerle suficiente que ahora se mete en el Donbass, donde ya andaba dando por culo años atrás, como Hitler invadió Checoslovaquia y se quedó con Bohemia y Moravia. El alemán, como tampoco le tosieron, siguió por Polonia, y ahí ya le pararon los pies. Costó la sangre de muchos británicos y franceses, pero no se podía permitir. Ahora hemos sido algo más espabilados, con el segundo paso de Putin ya hemos reaccionado.
Pero no me hago ilusiones. La guerra se enquistará y los europeos permitiremos que Rusia se quede con territorio conquistado a los ucranianos a cambio de gas barato y para tener unos índices de crecimiento económico que nos hagan la vida más cómoda. Así de mamones somos los europeos, que tampoco es nuevo esto. Dentro de 500 años los chinos estudiarán en el colegio la decadencia europea como nosotros estudiamos la decadencia del imperio romano. Porque son dos gotas de agua. Estamos siguiendo los mismos pasos.