Rusia, la otra realidad.

Andoni Baneado
#91 por Andoni el 30/01/2023
Desmilitarizar y desnacificar Ucrania son expresiones de Sergei Lavrov. repetidas por el mandatario ruso y difundidas por la CNN. No mías. Me parece absurdo querer que se censuren realidades. .

El DJ dice

Max escribió:
..que Rusia no tiene ningún interés en "tocar pelo" en las aguas ucranianas (entre otras cosas) ??


Más realidades :

Ucrania es un país pobre y además corrupto; con intereses bancarios hipotecarios > 15%; con algunos precios similares a los nuestros pero con un sueldo mínimo en 2019 SMI de 180€ mensuales y con un sueldo medio de 380€ mensuales. El grano que tienen, por desgracia no ha sido para beneficio de los ciudadanos ucranianos -y que con razón lo reclamaban-, sino que está gestionado por multinacionales al menos francesas, y de Arabia Saudí.
Y que en Ucrania han asesinado al menos, a 15.000 pro-rusos en el oriente del país.desde el 2014

Invadir por interés propio (como lo hizo EEUU & co) es invadir un país con petróleo, como Irak, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 31/01/2023
Andoni escribió:
Invadir por interés propio (como lo hizo EEUU & co) es invadir un país con petróleo, como Irak, por ejemplo.


...desde cuándo no ves un mapamundi?

...sabes dónde está Rusia?

...has visto dónde está Ucrania?

...y....ejem...ves algún límite "raro" como para acceder a ciertas aguas estratégicamente situadas?


...nunca has jugado al Risk, verdad?

:comer:
Subir
Andoni Baneado
#93 por Andoni el 31/01/2023
Max escribió:
estratégicamente situadas?


... estratégicamente situadas... ¿Para qué?
Subir
Andoni Baneado
#94 por Andoni el 31/01/2023
Max escribió:
ciertas aguas


¿Cuáles?
Subir
ARvG
#95 por ARvG el 31/01/2023
El control del mar negro, Crimea, invadida ya por los Spetsnaz rusos en 2014. La anexión ilegal de un territorio, invasión light, con referendums flojunos sin observadores internacionales. Esperemos que pongan fin por medios diplomáticos este 2023, si la elite ruskie se cansa, después de semejante panorama, que quizás Putin no esperaba.
Subir
Andoni Baneado
#96 por Andoni el 31/01/2023
Max escribió:
límite "raro" como para acceder a ciertas aguas estratégicamente situadas?


Gracias Ras, eso me imaginaba. Me extrañó que, tras la lección magistral de geografía de max, éste no supiera que Rusia ya tenía costa (más de 500 km axiales) y puertos importantes en el citado mar Negro, es decir, amplio acceso antes de la guerra.

RAS escribió:
que quizás Putin no esperaba.


Occidente posiblemente tampoco se esperaba el plante de La Federación Rusa.

Quizás un fifty-fifty podría ser que, la parte oriental vuelva a formar parte de Rusia (no es idea mía)...y que EEUU se conforme con:

1- Con el compromiso ya pactado por 10 años de la UE de no comprar gas a Rusia, sino gas licuado a EEUU.
2- Que la UE además pague "el alquiler" del armamento, etc utilizado y gestionado por EEUU.
Y la UE un poco más pobre... pero esa es otra historia

Nota: La expresión de "alquiler" parte de los medios de comunicación (Telediario), seguramente por el exceso de discreción de la UE acerca de su participación en la guerra.
Nota: El compromiso de 10 años (Telediario) es requisito de EEUU, para comenzar la extracción y producción de sus reservas de gas sin extraer -que por cierto ya han comenzado hace meses -.
Subir
Max
#97 por Max el 01/02/2023
Andoni escribió:
... estratégicamente situadas... ¿Para qué?


...pues sí, ya veo que no sabes jugar al Risk.

...y también observo que RAS piensa que como ya tiene Rusia 500 Kms de playa....pues para qué quiere más en esa zona, no?


...aaaaaaaaiiiiinnnnnsssss. #-o


...sólo basta cerrar los límites con lo invadido, para "ahogar" poco a poco un círculo que cerrándose peligrosamente.....llegaría a controlar toda Ucrania.

...los puertos Ucranianos son tan importantes que hasta que no empezó la guerra, no nos hemos dado cuenta.

...la estrategia militar de Rusia no era mala....pero mantener tantos Kms de invasión fronteriza...no es tan sencillo (afortunadamente).

...y en el momento que empiece la guerra aérea con los aviones de la OTAN...Rusia reculará y se pensará terminar de una puñetera vez, tanta destrucción y muerte. Eso, o algún gracioso hijoputa -"comunista colega" como es el coreano-loco o el chino actual que le ha dado la patada al anterior ministro viejo y conservador...les de por apretar algún botoncito de las pelotas y vayamos todos atomarporculo.com

...las películas de rusos y americanos están sobrevaloradas sobre todo por la parte rusa. Es mucho más potente Corea del Norte que Rusia....y a mucha distancia. Esos son los peligrosos y no Putin.

...asco de comunistas, oiga !!

:trompeta:
Subir
operari martinez
#98 por operari martinez el 01/02/2023
Max escribió:
...asco de comunistas, oiga !!


Pero Putin es comunista, entonces? :-k
Subir
Alexmx03
#99 por Alexmx03 el 01/02/2023
#97
No merece la pena gastar tiempo con ciertas personas que no son capaces de ver las cosas ni de tener un mínimo de criterio propio (y repiten como loros los que otro dicta). Si no son capaces de ver la importancia de la base naval de sevastopol (por su posición, tamaño e instalaciones) ni son capaces de ver la importancia de controlar el río Dnieper (que podría conectar con la gran red fluvial y de canales que se extiende hasta el atlantico), no pretendas conseguir nada… Estonia, Letonia y Lituania tienen que aguantar a diario como desde la televisión rusa no paran de decir que tienen que anexionarse esos países… que prueben a poner un pie ahí ya verás lo que pasa. No creo que se les entregue aviones, además los que están sobre la mesa poco apaño les puede hacer salvo derribar los misiles porque los aviones más modernos rusos son superiores al viejo F16. Si ya entregar carros de combate supone un reto importante en cuanto a formación y logística imagínate los cazas… por lo menos de momento no lo veo viable (otra cosa es que la cosa se alargue cosa que si es probable). No hay más que currárselo un poquito y entrar en los canales oficiales de Telegram de las ciudades rusas colindantes a Ucrania para ver qué clase de país es Rusia y conocer de primera mano lo que pretenden… cualquiera con un mínimo de sentido común no defendería lo que han hecho ni lo que pretenden.
Subir
teniente_powell
#100 por teniente_powell el 01/02/2023
#98 Putin es nacionalista con ínfulas imperialistas. Por supuesto que no es comunista, es más de la cuerda de Trump. Max, sin duda, se refería a sus aliados comunistas, China y Korea. Porque para los comunistas el diablo son los yankis, y ya sabes que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y se da la curiosa circunstancia de que a un fascista de manual como Putin le andan apoyando los comunistas (no sólo los chinos y koreanos, aquí en España nuestros comunistas le adoran) únicamente porque se encara con los yankis. Si tuviéramos una invasión alienígena con fines mortales, olvídate de lo que viste en la peli Independence Day. Los yankis les plantarían cara y los comunistas se pondrían del lado de los aliens, aunque éstos los convirtieran en polvo.
Subir
D4v
#101 por D4v el 01/02/2023
Yo solo voy a decir dos cosas en este tema tan repugnante.
1ª- En todas las guerras hay países que se benefician, en este caso todos, vamos que se están descojonando pero bien, no me extrañaría ver a Putin y Zelenski descojonandose comiendo una mariscada para decidir cual sera el próximo capitulo.
2ª.Cuando se dice comunista¿os referís a lo mal llamado comunismo o a? ¿Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades?.
Por que en los países que se dice que son comunistas no veo nada de eso, que en los medios de producción esta en manos de uno que dice lo mio es mio y lo tuyo también, eso si, pero la definición correcta de comunismo no la veo en ninguno de esos países.
Subir
D4v
#102 por D4v el 01/02/2023
Las guerras dan asco y son necesarias para que los ricos se hagan mas ricos y los pobres se mueran de miedo o en la misma guerra, pero en fin.....
Subir
operari martinez
#103 por operari martinez el 01/02/2023
#100

Es verdad, no entiendo el apego que tienen muchos comunistas por la Rusia actual y su líder. Hace ya 30 años de la disolución de la URSS...
Subir
teniente_powell
#104 por teniente_powell el 01/02/2023
#103 No es apego por Rusia, es simplemente alinearse con cualquiera que se encare con los yankis. Fíjate aquí en España que se alinean con un régimen que ahorca a los homosexuales, condena a las mujeres al ostracismo y meten en prisión 8 años a una pareja por bailar en la calle, ayer mismo. Pero como están contra el imperio del mal....
Subir
Alexmx03
#105 por Alexmx03 el 01/02/2023
D4v escribió:
Cuando se dice comunista¿os referís a lo mal llamado comunismo o a? ¿Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades?.

A los dos. Sobre todo me hace gracia lo de repartir los bienes según necesidades… ¿quien es el que juzga qué necesidades tiene cada uno? Yo estoy a favor de ayudar a quien lo necesita en un momento dado, pero eso de garantizar el plato de comida aunque te toques los huevos a dos manos como que no… y la diferencia de clases… claro, ahora debemos ser todos iguales, aunque no des un palo al agua, aunque seas un delincuente, aunque no sepas administrarte, claro claro… pues no, nadie es igual a nadie ni tiene que tener los mismos privilegios (muchas de las cosas que consideramos derechos son privilegios) eso hay que ganárselo. ¿Porque se empeña el comunismo en igualar la sociedad hacia abajo y no hacia arriba? Yo quiero que me dejen la oportunidad de prosperar y conseguir las cosas por mis medios, de lo contrario el premio se lo lleva el que no lo merece a cambio del sudor de quien se lo gana. Yo me emancipé a los 16 desde que empecé a trabajar de forma legal, a los 20 deje todo por irme a más 600km de mi familia y amigos para prosperar, actualmente trabajo con disponibilidad 24/7/365 y además estudio… para que luego llegue un nini y pueda seguir seguir fumando porros a diario en el parque… o que tenga vivienda gratis mientras yo las paso canutas a fin de mes para pagar mi letra… pues va ha ser que no. Que el comunismo y su simbología esté prohibido en muchos países no es por casualidad. Y comparar Rusia con la Unión Soviética… pues después de ver las banderas de la Unión Soviética en las columnas de carros que se dirigían hacia Kiev da una ligera idea de lo que hay…
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas