Rutear salidas individuales en kontakt

electric
#1 por electric el 11/07/2014
Hola.
Estoy tratando de rutear una bateria del kontak al cubase. Lo que quiero es que salgan las pistas midi individuales en cubase, no una sola pista estereo. Estoy trasteando por outputs del kontak pero no lo consigo. Los canales los tengo en cubase, los he seleccionado en instrumentos vst, pero no suenan

¿Alguién sabe como hacerlo?

Un saludo
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 11/07/2014
Con que version de cubase trabajas?
Subir
electric
#3 por electric el 11/07/2014
con la 5
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 11/07/2014
En la ventana de istrumentos VST (f11) en el slot en el que tienes seleccionado kontatk, al lado de la e debe aparecer una flecha, si pinchas ahi podras seleccionar el numero de salidas midi de las que dispongas en kontatk. En principio debe crearte un canal midi por cada salida de la que dispongas.

Luego en kontatk deberas asignar un canal midi distinto por cada elemento (bombo 1, caja up ,2 caja down, 3 .....) de manera si editas solamente bombo, solamente entraran los datos midi del bombo a la pista de cubase, que a su vez ira enlazada a una pista de audio.
Subir
electric
#5 por electric el 11/07/2014
Lo de cubase si lo tengo hecho. El problema es en kocntakt, que no lo domino.
He trasteado en output tratando de rutear las salidas para que coincidan con las pistas de cubase peor no me suenan. Me imagino que me falta asignar un bombo, caja, etc a esas outputs y creo que es eso lo que no se hacer
Subir
electric
#6 por electric el 11/07/2014
Solo me funciona la salida estereo de kontakt. Creo otros canales pero no funcionan. Con el ez drumer no habia que hacer nada, simplemente despelgando los demas pistas en vst intrumet en cubase
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 11/07/2014
Echale un vistazo al manual del intrumento que estes usando, suele estar en una carpeta adjunta al instalador del sofware o en la ayuda del instrumento. Ahi seguro que encuentras la info para tu instrumento en particular.
Subir
electric
#8 por electric el 13/07/2014
Gracias. De momento no he dado con ello
Subir
electric
#9 por electric el 14/08/2014
Hola

Este tutorial lo explica muy bien, no es en cubase pero es muy parecido:

http://www.youtube.com/watch?v=2bgDOasFefc

Me han surgido un par de dudas, a ver si alguien las podría saber:

En output del Kontakt cuando enrutas lo que va en cada fader puedes poder 2 bombos, cajas, etc al ser pistas estereo. Pero en el chaston viene 3 y no se porque es, quiza es por el pie o algo parecido. De momento he pasado de ella pero me gustaria saber para que sirve.

Y la otra es que cuando muteo una pista de bombo en cubase suenan los oh y la room. Si las muteo en kontakt o pongo en solo entonces si suena solo el bombo. Pero lo que me gustaria saber es si puedo quitar eso o decidir cuanta cantidad quiero que entre, no muetando, sino con alguna otra opción.
En superior drummer tiene una opción en cada fader que puedes activar o desactivarlo. ¿ No hay algo parecido en kontakt?

Gracias y un saludo
Subir
Jack
#10 por Jack el 15/08/2014
No sé si entiendo bien tu pregunta, o si mi respuesta sea la correcta, pero Kontakt sí tiene manera de activar o desactivar cada fader, sin embargo, no la vas a encontrar realmente en el fader, o mixer propio del Kontakt, sino en el intrumento mismo. Y si oprimes el botón "Instr Nav" abrirá una sección extra a la izquierda abajo con una lista más sencilla de todos los intrumentos que tengas cargados, donde tienes acceso más directo y rápido a las funciones Mute y Solo de cada instrumento. Si lo que deseas es activar o desactivar el fader, eso lo logras en Cubase. No tiene caso que Kontakt duplique ahí esa función ya que es exactamenta lo mismo.

Espero mi respuesta haya servido de algo, y si no, bueno, la lucha hice :desdentado:
Saludos!
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 15/08/2014
Tambien debes revisar el ruteo interno de Kontatk, esto es, asignar a cada elemento un canal se salida distinto y a su vez tener activadas todas las salidas de kontatk en cubase, eso lo haras desde F11
Subir
electric
#12 por electric el 19/08/2014
Muchas gracias

Creo que le voy pillando el truco. anunque es mucho mas sencillo superior o ez drumer

Ahora no me funciona una cosa:

Quiero arrastrar un groove a cubase. Le pincho y lo suelto en cubase pero no funciona. En el manual pone que se hace asi, igual que con el ez drumer ¿ Quiza me falte algun detalle?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo