Ruteos de pista

Elliotbates
#1 por Elliotbates el 29/09/2016
Hola, buenos dias, expongo mi duda por si alguien me puede ayudar y que de antemano agradezco.

Tengo una pista con el plugin Spark ejecutando un patrón de batería cuando pulso start en el Logic.

¿Como puedo grabar en audio este patrón en tiempo real en otra pista y cual es el ruteo que debo usar?.

Gracias.

Chus
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mayila
#2 por mayila el 29/09/2016
hola, me parece que hacer un "bounce in situ" es una mejor.
Subir
Elliotbates
#3 por Elliotbates el 29/09/2016
Gracias por tu respuesta, el bounce in situ no puedo hacerlo porque la pista no contiene datos, sé que podría importar el patron midi y luego realizar el bounce, pero quisiera saber el modo de realizarlo ruteando la salida de la pista de Spark a otra preparada para grabar y tener la señal de audio grabada en esta ultima pista.

Gracias no obstante por tu respuesta.

Elliotbates
Subir
Elliotbates
#4 por Elliotbates el 29/09/2016
Creo que ya he encontrado la solución:
- Creo una pista auxiliar (ex. Bus 1)
- Envío la señal de la pista de Spark a este auxiliar.
- Creo una pista de audio y en esta configuro la entrada con la señal que envia el Bus 1 (la pista auxiliar creada al principio).
- Armo la pista de audio para grabar et voilà!.

Si hay alguna otra forma más adecuada de hacerlo estaré encantado de probarla.

Gracias
Subir
1
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 29/09/2016
No estoy frente a mi computadora en este momento, pero podría ser asignando la salida del track a un bus, luego insertar un nuevo track de audio asignándole ese bus de entrada, armarlo y grabar.
Subir
1
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 29/09/2016
Oh perdón, no había visto el comentario anterior. Es la misma respuesta.
Subir
1
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 29/09/2016
Hola,

Elliotbates escribió:
- Creo una pista auxiliar (ex. Bus 1)
- Envío la señal de la pista de Spark a este auxiliar.


Solo una pequeña aclaración:

Un bus y un canal auxiliar son dos cosas distintas. El bus es el "cable virtual" que lleva la señal de un canal a otro.
El comportamiento por defecto al utilizar un bus (desde un envío o desde la salida de un canal) hace que además se cree un canal auxiliar automáticamente con dicho bus asignado a su entrada.

En tu caso, ese canal auxiliar no te sirve de nada y podrías borrarlo directamente.

Elliotbates escribió:
Si hay alguna otra forma...


Un bounce a tiempo real es otra manera de hacerlo, pero requiere que arrastres el audio resultante a la pista.

Saludos,

J.
Subir
1
Elliotbates
#8 por Elliotbates el 30/09/2016
OK, gracias a todos por vuestra ayuda. Normalmente suelo solucionarlo fácilmente haciendo un bounce de los datos MIDI que hay en la pista, pero en el caso de Spark, algunos de sus patrones tienen datos que se ejecutan en tiempo real como cambios en volumen, resonancia, etc y hace que la importación del patrón sea inútil pues suena completamente diferente.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 30/09/2016
#8 No debería sonar diferente con un bounce a tiempo real. Lo que pasa al archivo es lo mismo que oyes al reproducir el proyecto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo