RwG - esbozo de un nuevo tema

  • 1
BLS
#1 por BLS el 14/02/2007
se llamará "the clown" y todavía es un esbozo de uno de los muchos temas que estamos componiendo para lo que será nuestro próximo disco

no está ni ecualizado ni masterizado, la voz es la de nuestro cantante desde hace un año, Carlos, y necesito opiniones, porque creo que es un cambio de rumbo en nuestro estilo y me apetece saber qué os parece, tanto a los que ya conoceis nuestros temas antiguos (Lampro, Origami, lunatic... y tantos otros) como a los que nos escuchais por primera vez

todo tipo de opiniones será bienvenida, los insultos mejor por privado :mrgreen:

el tema lo podeis escuchar aqui http://www.soundclick.com/pro/view/01/d ... tent=music , como ya he escrito arriba se llama "the clown"

saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 14/02/2007
el tema como tal me gusta, está guapo.

al tema de mezcla le metería mano, por ejemplo la reverb de cuando te quedas solo no me gusta demasiado, es demasiado profunda para mi gusto y emborrona algo la voz.
la mezcla en general me suena sin separar las frecuencias, es normal, pero por ejemplo el bajo hace que el bombo no se aprecie demasiado.
la voz cuando están las guitarras, bajo y sinte se enmascara un poco.

vamos, que mola, pero yo le daría algo mas de trabajo a la mezcla.

un saludo tio
:fumeta:
Subir
quark
#3 por quark el 14/02/2007
Pues me ha gustado.
Como dice lunatic, faltaría trabajar esa mezcla, pero bueno si es un esbozo.

No me gusta mucho como suena la voz, al tipo de procesado que le habeis dado y menos la reverb alrededor del minuto 3:00.
A pesar de estas cosillas lo veo bastante bien el tema.

No se si te servirá mucho mi opinión :D, lo digo por el cambio de rumbo y tal, pero me ha gustado el tema.

Un saludo.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/02/2007
Yo solo diré lo malo, y es que hay 4 cosillas que no me gustan:

· El sonido del sinte del ppio.
· El sonido del sinte del final. (que es el mismo del ppio :))
· La reverb que cometan arriba.
· Que el suena suena a final. Deberías haber presentado otro tema como primero del siguiente disco. Algo con más energía. Me hace pensar algo que no quiero.

La mezcla muy aguda, pocos graves y mejorable. Pero como es un esbozo.

Suena a tema de grupo curtido, de sonido justo, pero tu acabas de cumplir 30 años :D

Queremos caña, coño. !! :D

Lo bueno: pues que suena bien y en algun momento hay una sucesion de notas que realmente me emociona. Si quiere sonar a despedida, está conseguido.
Subir
weld
#5 por weld el 14/02/2007
ese esbozo de tema esta de madre compadre...:)

guitarras desbordantes pal directo.

haz caso a lo que te han dicho

hay mas??
Subir
BLS
#6 por BLS el 14/02/2007
bueno, es que aparte de no estar ni ecualizado ni masterizado, apenas está mezclado, y de reverbs mejor ni hablamos... :D

le falta mucho "curro de estudio" pero por eso le llamaba "esbozo de tema"

lunatic, el que canta es Carlos, yo ya no canto, eso sí meteré coros

la idea de la reverb que está cerca del minto 3 es como si estuviera cantando al final de un tunel... no ha quedao nada bien, pero la idea es esa... que no esté en primer plano, sino lejos, le daremos caña especialmente a eso

sobre lo que comentas Lampro, de que quieres caña :twisted: este tipo de tema no va a ser lo que predomine en el nuevo disco, de hecho es mucho más cañero que el primero, con más guitarras y más bajos arpegiados tipo Nitzer Ebb, creo que va a sorprender a mucha gente

quark y weld, me/nos sirven mucho vuestras opiniones, quizás el cantante toque la guitarra en algún tema en los directos, así que vamos a sonar cañeros, desbordantes :D como dice mi amigo Weld ;)

muchas gracias por las opiniones y consejos, como ya he dicho el tema está casi sin tocar en cuanto a curro de estudio, pero me apetecía saber si os gustaba el tipo de música, la melodía... yo que sé! :D

salud!
Subir
Origami
#7 por Origami el 15/02/2007
Hola!

El ritmo del tema, me refiero no a la percusión sino al aire del tema, me gusta, tiene potencial, pero hay varias cosas que no me gustan, aunque supongo que se deben al estado inicial del tema.

la voz, no me gusta como suena, está cantado con desgana. quizá sea porque no son tomas definitivas, o porque queréis transmitir eso, pero el hecho es que no me llega a gustar.

algún sonido de sinte no me convence.

Sabes la impresión que me da? es como si este tema pidiese a gritos más contundencia de todo: de percusión, de guitarras, de sintes, de voz, pide a gritos desgarro y sin embargo ofrece algo de desgana.

Salu2
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 15/02/2007
Origami @ 15 Feb 2007 - 09:42 AM escribió:
Hola!

El ritmo del tema, me refiero no a la percusión sino al aire del tema, me gusta, tiene potencial, pero hay varias cosas que no me gustan, aunque supongo que se deben al estado inicial del tema.

la voz, no me gusta como suena, está cantado con desgana. quizá sea porque no son tomas definitivas, o porque queréis transmitir eso, pero el hecho es que no me llega a gustar.

algún sonido de sinte no me convence.

Sabes la impresión que me da? es como si este tema pidiese a gritos más contundencia de todo: de percusión, de guitarras, de sintes, de voz, pide a gritos desgarro y sin embargo ofrece algo de desgana.

Salu2


Totalmente de acuerdo.
Subir
BLS
#9 por BLS el 15/02/2007
Hola monotrema

me quedo con lo de "tiene potencial", porque eso creo yo tambien, pero como ya comenté es solo "un esbozo" de lo que luego será

sobre lo de que está cantado con desgana y tal... totalmente de acuerdo, cuando vayamos a grabar al estudio Carlos se pondrá las pilas

y lo de algunos de los sonidos de sintes... definitivamente los cambiaremos, a mi tampoco me convencían, y creo saber cuales son

muchas gracias por las opiniones chic@os! ;)
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 15/02/2007
El tema esta muy bien. La voz queda genial. Como mejorable desde mi modesto punto de vista:

El sonido del principio y del final es un poco extraño...
La reverb que te han comentado con anterioridad.

Enhorabuena compañero.
Subir
BLS
#11 por BLS el 15/02/2007
gracias por la escucha y por las opiniones Raul ;)

un saludo!
Subir
weld
#12 por weld el 15/02/2007
Avisame cuando tengas el album o quieras hacer la seleccion que le pego una buena escucha.

Si quieres que eche una mano o un par de orejas tambien me ofrezco.

saludos
Subir
BLS
#13 por BLS el 16/02/2007
ok weld, se agradece ;)

un abrazo
Subir
HoRgH
#14 por HoRgH el 17/02/2007
Me ha gustado mucho el tema la verdad. Muy bueno.

No me ha gustado sin embargo el sinte del principio (y final) y quiza eche de menos una parte más cañera después del parón donde suena la voz con más reverb. Unos coros de fondo tipo ahhhhhhh ohhhhhh a lo mejor quedaban bien ahí (pero no me hagas mucho caso).

Pero por lo demás me ha gustado mucho. De lo mejor que he escuchado por aquí ultimamente la verdad.

Un saludo y avisa cuando esté finiquitada ;)
Subir
BLS
#15 por BLS el 18/02/2007
muchas gracias por la escucha y por tu opinion HoRgH ;) lo de los coros ya lo había pensado y creo que quedarían muy bien

me alegro que te haya gustado

cuando tengamos el tema terminado lo subiré para que lo escucheis más "decentemente"

un saludo! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo