Ryan Montbleau - Break The Silence

maximo II
por hace 2 semanas
Ryan Montbleau - Break The Silence

Bueno, aquí os dejo otra mezcla (es que si no me aburro)… tomáoslo con calma y terminad vuestros trabajos actuales…y si os apetece, cuando podáis, le hincáis el diente… (es un tema que me llamó la atención por las posibilidades de atmósferas de keys y guitarra).

Que la inspiración os acompañe.

https://ydray.com/get/t/u178275177405VYKD7a0f1c4ac62fFU

(Descargar antes de siete días)

Mi versión de los hechos:

https://www.dropbox.com/scl/fi/91qnwnk6rn7r4kgwk7q72/TMIX-v7-Ryan-Montbleau-Break-the-Silence-LFTL-SAVE2-W32FP.wav?rlkey=b9cokau7l0yrw166su3cni9nf&st=yy3rmjbb&dl=0
chema
por hace 1 semana
Como alguien siempre dice ...DESCARGAOOOO!!!... gracias compañero.
chema
por hace 1 semana
Me ha encantado la atmosfera que has creado, me parece perfecta, muy interesante el estilo, y los sonidos en ella, no puedo poner un pero, pues está fenomenal, aún el bajo con su presencia no me molesta, es más creo que debe de ser así... el kick un poco mas gordo?? si y no ...UN MAGNIFICO TRABAJO MAX!!!... enhorabuena!!!

Yo no prometo nada... este genero es la primera vez que lo trabajo, a ver que me sale, pero difícil de mejorar la tuya compañero.
maximo II
por hace 1 semana
chema escribió:
Me ha encantado la atmosfera que has creado

la verdad es que me recordaba mucho a esto (salvando las distancias):

Groove Collective - Dance Of The Drunken Master (Acid Jazz, Deep House, Future Jazz) (1998)

...es de mi música favorita de todos los tiempos...y salvando las distancias, y de memoria...me apoyé en ello...sin referencias, como digo, sólo de memoria... 

Me gusta como ha quedado, está mal que lo diga...pero igual que soy critico para un lado también para el otro, y es de las pocas cosas que me ha gustado trabajarlas y escuchar el resultado. Sólo le veo un pero...que lo he hecho yo...si no fuera así lo disfrutaría el doble...pero es lo que tienen estas cosas...soy asín...

chema escribió:
Me ha encantado la atmosfera que has creado

creo que es el 99% del tema, lo elegí, como comento en el primer comentario, por ello. El Ubermod y SpaceModulator de Valhalla DSP son una pasada...y a base de probar cosas... Realmente es otro concepto de mezcla, donde los timbres y consideraciones normales pasan a un segundo plano, si escuchas algunos keys y la guitarra por separado te da algo...superguarros y descontrolados, tonal y tímbricamente me refiero, pero en la mezcla hacen su papel.

Como contraste, elementos reales... la batería, bombo principalmente, y el bajo, hacen de gancho dando el groove que requiere el tema (desde mi punto de vista) y eso que el bajo no está bien tocado del todo...le falta algo de fluidez y riqueza...pero hace su papel. El batera es un monstruo que ya hemos mezclado otras veces (Turkuaz, Montbleau...etc.., ) impecable desde cualquier punto de vista. y el guitarrista se sale aunque en esta mezcla en particular está bastante "comedido" (toca también algunas teclas)...pero es un máquina y un gran músico.

chema escribió:
aún el bajo con su presencia no me molesta, es más creo que debe de ser así...

eso mismo pensé y decidí, a última hora bajé los drums bastante, estaba muy pasada y no hacía falta...estuve tentado de bajar el bajo...pero no, hay espacio de sobra para todo...el tema es lento...y el bajo es la columna vertebral del tema...
chema escribió:
el kick un poco mas gordo?? si y no .

exactamente igual pensé, se oye cada golpe...¿más gordo? bien, pero no es necesario...

Al final tenemos una forma de entender la musica y el sonido bastante parecido compañero...por eso quizás nos gusta tanto estar por aqui compartiendo experiencias...

Muchas gracias por tu palabras, tenía algo de inseguridad y miedo de que no se entendiera mi versión de los hechos, y me alegra que, independientemente de que guste o no, se haya entendido. Un lujo poder compartir, de verdad chema.., chacheeeeee...

PD: disculpa el ladrillo...amigo.
chema
por hace 1 semana
maximo escribió:
Groove Collective - Dance Of The Drunken Master (Acid Jazz, Deep House, Future Jazz) (1998)

OYE ME ENCANTA EL DISCO.... espectacular!!! ya tengo el album para esta noche, que tengo unos altavoces antiguos que ya tuve y han vuelto a mí... perfectos para mi ampli clasico y legendario, 25W en pura clase A, y para mi CD-DAC del los 80s, sonido cálido a raudales en todo el conjunto.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 1 semana

Me alegro que te guste, en ese equipo debe sonar…como merece. Qué bueno compañero…y que suerte de disponer de ellos. La envidia me corroe…y no ya por poseer los equipos…sino por el saber valorarlos/disfrutarlos.

Esa banda es increíble, todo lo que hacen es de primera división, músicos de primer nivel…que más se puede pedir. Pueden hacer cualquier cosa, cualquier estilo… A mí me gustan mucho, principalmente los temas relajados, que es donde más se nota los recursos casi ilimitados de los que disponen. Si te fijas en el bajo, no le pillas en un “renuncio” ni queriendo… es simplemente perfecto…y lo hacen todo así... en un estudio, en un directo…o en el salón de casa… Grandes músicos haciendo una gran música…Hacía más de una década que no los escuchaba…anoche también escuché el disco entero…buahhh, una pasada...y eso que me lo sé de memoria...jaja...

PD: respecto al tema/mezcla…haz tu magia…lo que te pida el cuerpo…y disfruta… tiene potencial…
maximo II
por hace 6 días

Chema, con tu permiso, y como estás tardando algo más de lo habitual con ésta, subo otra mezcla/hilo. Espero que no te moleste, y deseando estoy de escucharla. A tu ritmo, sin prisas (es que últimamente tengo mucho tiempo…y casi que hago una mezcla al día…). Si te apetece proponer otra cosa hazlo, y la nueva la dejas/dejáis para más adelante… o lo que os apetezca.

NUEVO HILO/MEZCLA:

https://www.hispasonic.com/foros/natalie-cressman-mike-bono-i-look-to-you/572280#post4954420
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
Chema, con tu permiso,

Y sin el, compañero, por favor, yo aquí soy uno más de los frikis...jajajaja

Siento el no poder seguir el ritmo, pero estoy liado con una instalación de audio estéreo y otra de cine, y no tengo tiempo ahora mismo, espero estar mas tranquilo y reincorporarme a nuestras aventuras. Gracias mi querido amigo por acordarte de mi.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas