¿Sabías que...? Record de rango/registro vocal

3oheme
#1 por 3oheme el 26/01/2007
¿Sabías que...?

Actualmente la brasilera Georgia Brown tiene el récord Guinness por poseer el registro vocal más amplio del mundo: mide exactamente 8 octavas, desde un sol2 (que es la nota más grave que puede cantar un barítono) hasta un sol10 (cinco octavas más agudo que la nota más aguda que puede cantar una soprano). Sus tonos más altos se encuentran fuera del rango auditivo humano, y le han valido el récord mundial por cantar el tono más alto jamás registrado en la historia.

El estadounidense Tim Storms tiene el récord de la voz más grave producida por un ser humano: si–2, que equivale a 8 golpes de las cuerdas vocales por cada segundo (8 Hz) Este tono (dos octavas más graves que el si0, que es el si más grave de un piano) se encuentra fuera del rango auditivo humano.

[fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rango_vocal]

:shock: :shock: Y después nos dejamos sorprender por bjork xD ¿no os parece sorprendente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 26/01/2007
como cojones te columpias CINCO octabas por encima del tope de una soprano?
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 26/01/2007
se sabe cuantos pollos murieron en los alrededores?
Poruqe el record esta en 400 por ahora
http://www.elpais.com/articulo/gente/ni ... uage_2/Tes
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/01/2007
Si hay que matar pollos en los alrededores que llamen a Jordi Valls... :shock:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 26/01/2007
Briar @ 26 Ene 2007 - 01:26 PM escribió:
Si hay que matar pollos en los alrededores que llamen a Jordi Valls... :shock:


Los mata bailando el Valls a pisotones o que??? :mrgreen:
Subir
lozagon
#6 por lozagon el 26/01/2007
Si se encuentran fuera del rango auditivo, no parece que aporte mucho más que la mera anecdota...
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 26/01/2007
lisboetas @ 26 Ene 2007 - 01:22 PM escribió:
se sabe cuantos pollos murieron en los alrededores?
Poruqe el record esta en 400 por ahora
http://www.elpais.com/articulo/gente/ni ... uage_2/Tes


:shock: Pero es de cachondeo o que? :?

lozagon escribió:
Si se encuentran fuera del rango auditivo, no parece que aporte mucho más que la mera anecdota...


Estoy de acuerdo :)
Subir
undercore
#8 por undercore el 26/01/2007
a mi lo que me parece fuerte de esa noticia (la de los pollos) es que le hagan pagar al padre 180 euros, joer como esta el patio

en cuanto a los dos cantantes, pues bueno, ahi esta....a lo mejor insitan a los perros a oir musica 8-[
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 26/01/2007
undercore @ 26 Ene 2007 - 04:40 PM escribió:
a mi lo que me parece fuerte de esa noticia (la de los pollos) es que le hagan pagar al padre 180 euros, joer como esta el patio


Hombre, no los va a pagar el niño, que es menor y responsabilidad aún del padre. A mi lo que me extrraña es que sólo pague 180€, aunque supongo que al cambio será mucho dinero en china. Pero así a bote pronto me parece insuficiente.
Subir
DEA
#10 por DEA el 26/01/2007
Mmm...deberia pagarlo el dueño del perro :roll:
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 26/01/2007
DEA @ 26 Ene 2007 - 05:12 PM escribió:
Mmm...deberia pagarlo el dueño del perro :roll:


¿Pero el perro no era del mismo dueño que las gallinas?
Toca pagar al guaje y por tutoría al padre.

Aunque a mi personalmente no me gustan esas cosas, como cuando uno tropieza con un bache en la acera, tiene una torcedura y ya denuncia al ayuntamiento. Pues no, ajo y agua, son cosas que pasan. Mala suerte por las gallinas, la torcedura o lo que sea que venga.
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/01/2007
pues eso, si buscamos culpables podemos encontrar muchos, desde el perro por joder al chaval (lo mismo le deberia pagar el dueño del perro al padre por daños y perjucios :roll: ) como los propios pollos por asustadizos

180 euros pa un butanero de china lo mismo es una fortuna....es 443 pollos son muchos pollos :lol:
Subir
Asphericus
#13 por Asphericus el 26/01/2007
Georgia Brown llega a esas notas tan altas con el que llaman wishtle register que también he oído a la Carey. No sé como demonios hara eso, no es un falsete normal.

http://www.youtube.com/watch?v=P6wSyIdwCFM
Subir
undercore
#14 por undercore el 26/01/2007
flipante

me recuerda a la tia azul de el 5º elemento ejejeje
Subir
Advent
#15 por Advent el 26/01/2007
13 respuestas y nadie ha dicho nada de las perolas de la tipa esta??


Esto ya no es lo que era..... :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo