Sacáis realmente provecho de vuestro equipo?

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 21/10/2010
zoolansky escribió:
¿ Por qué dices que la has liado ? #-o


Porque le he dado a ''citar'' en vez de ''editar'', y me ha salido toda esa parrafada que he escrito dos veces :lol:




Origami y powerstudios, en esto que comentaís sobre le menos es mas, hay frase que la tengo muy arrelada entre mis creencias, y es esa: ''no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita''

esto es lo que pienso yo y cuadra perfectamente con lo que estaís diciendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deejayshak
#17 por Deejayshak el 21/10/2010
Pues depende , hay días que en nada saco algo que me gusta sin estrujar los equipos y otros en los que me parto la cabeza y no saco nada...

En general me dejo muchas cosas por probar pero si tengo tiempo intento probar cosas nuevas, como configuraciones de efectos o probar sonidos que no sean típicos dentro del estilo haber que tal quedan :wink:
Subir
Burrito Pepe
#18 por Burrito Pepe el 22/10/2010
Afortunadamente se me pasó ya la fiebre de comprar instrumentos, tengo unas 7 guitarras electricas, 3 acusticas, 3 bajos, 6 teclados, 2 baterias, micros de todas clases, varios ordenadores todos con tarjetas mas o menos buenas, 3 mesas de mezclas, amplis, varios multiefectos.., pedales de guitarra electrica....
Y me arrepiento de haber vendido algunas cosas.

Hubo un tiempo que usaba casi todo, ahora no utilizo ni el 10%, y no es desgana, es que al final te acostumbras a trabajar con pocas cosas.
Subir
boomtrak
#19 por boomtrak el 22/10/2010
Depende de la pasta que tenga uno... no???

Como no sobra yo no vendo ni las cagadas más gordas. Con el tiempo uno por desesperación le saca el máximo partido.

Sí que he vendido algún cacharro, pero normalmente los dejo en escabeche hasta que me llega la insiración (desesperación) y les encuentro una nueva utilidad..............................
Subir
Aki mod
#20 por Aki el 22/10/2010
Les saco algo de partido, pero podría sacarles más.
No tengo mucho equipo, pero alguna de los sintes hard y soft no los he explorado lo suficiente. O eso creo.

Lo cual me recuerda a una anécdota de un conocido que tiene un padre piloto y una vez nos enseñó la cabina de un avión por dentro. Cuando vi la pila de botones, palancas, y manivelas, quedé impresionado, y dije:
- joooooder, vaya curro el saber para que sirve cada uno de estos botones!.
Y me contestó.
- Coño, y tanto!..... Pero bueno, seguro que hay alguien que sabe para que valen todos.
- y tu no lo sabes?.
- Yo lo que tengo que saber para volar lo sé.

Igual se quedó con nosotros, porque el tio es un bromista.
Pero la verdad es que yo conduzco el coche todos los días y me creo buen conductor, y hay luces en el salpicadero que cuando se encienden no sé si he de parar el coche o si me ha tocado el premio de las tragaperras.
Subir
boomtrak
#21 por boomtrak el 22/10/2010
Aki escribió:
Yo lo que tengo que saber para volar lo sé.


Yo creo que normalmente se confunde talento para hacer música con conocer en profundidad un instrumento...


Pero eso sería otro post.
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 23/10/2010
boomtrak escribió:
Aki escribió:
Yo lo que tengo que saber para volar lo sé.


Yo creo que normalmente se confunde talento para hacer música con conocer en profundidad un instrumento...


Pero eso sería otro post.


exacto, puedes partir de presets de un sinte pero usandolos muy creativamente puedes sacar un temazo, en cambio te puedes poner a hacer tus propios sonidos y que al final cuando los mezcles todos para hacer un tema te salga un churro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2010
Yo hace tiempo que opté por usar bien lo poco que tengo y no obsesionarme con comprar más cosas. Si me limito en las herramientas es cuando me doy cuenta de que saco mejores cosas.
Mi última auto-imposición de limitaciones fue hacer un remix que próximamente estará a la venta, sabiendo que compartiría tracklist con gente bastante importante, con únicamente un pequeño portátil (sin tarjeta de sonido, solo con drivers asio4all) y un teclado midi. Y no salió nada mal!
Subir
Trms
#24 por Trms el 23/10/2010
Estoy por pasarme el Ableton en modo difícil, del Reaktor en cambio no he pasado de la primera pantalla :mrgreen:
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 23/10/2010
Y....eso de no sueno bien porque no tengo un Apogee Rosetta... creo que la pasamos todos...

En este momento creo que me esta limitando el equipo y la acustica...tantas horas en hispasonic me hizo aprender mas y hoy creo que me uqeda chico el equipo. Antes soñaba con LunchBoxes, Neumanns, y Apogees....

Hoy sueño con mejorar la acustica, cambiar la Tarjeta, algun mic....y cosas semipros...que me queden para siempre.... el resto son "mimos"

Tengo milloooooooones de plugins de origen dudoso, y en el proximo formateo creo que queda solo el 20-30%...

Mi VTB-1 no lo vendo ni loco!

Power: Leerte que menos es mas...despues de haberte comprado y vendido tooooooodo lo que salio al mercado....es un tanto shocking!!! que paso en esa cabeza!!! :mrgreen:
Subir
Trms
#26 por Trms el 23/10/2010
Con respecto al tema GAS, tengo clarísimo qué cae para mí en la categoría "cosas que necesito para hacer música" y "cosas que molaría tener por jugar con ellas". Básicamente lo primero en mi caso para por un DAW, preferiblemente Ableton, y un ordenador que tire. Todo lo demás, para mí, repito, va en lo segundo. Juguetes caros, increíblemente divertidos y estimulantes a muchos niveles, pero completamente accesorios (léanse plugins exóticos, sintes analógicos, grooveboxes y demás).

Creo que es una buena manera de no perder la olla, tener presente qué quieres porque es divertido y qué quieres porque necesitas antes de empezar a quemar la tarjeta de crédito.
Subir
Atlas Studio
#27 por Atlas Studio el 23/10/2010
estoy de acuerdo con vdbecke ......yo tengo muchos equipos y gracias a dios hast ahora
toy sacandole el jugo por uqe aprendi a poner mejor un micro que intentar areglar todo con plugins y demas........mis euipos estan muy bien pero tengo que areglar mi acustica
que no me deja mejorar.....

apogge 16 x ad y da
rme fireface
consola atb 24
pre apis 4
manley vox box
vintech x81
millenial x 2
distressor x x
urey 1176 -----------------y buenos micros:
neuman
brauner
akg
mojave
cascade
royer
peluso
md 421
Subir
SaraSuns
#28 por SaraSuns el 23/10/2010
PSGirl escribió:
Yo hace tiempo que opté por usar bien lo poco que tengo y no obsesionarme con comprar más cosas. Si me limito en las herramientas es cuando me doy cuenta de que saco mejores cosas.


Yo opino igual qu PSGirl, hace tiempo que me puse una limitación en la compra de software porque al final no usas ni el 20% de los paquetes, ¿¿alguien se ha escuchado todos los presets que trae un Massive, un FM8 o un simple B4 de NI??.

Otra cosa es el hardware, en este aspecto si que es verdad que muchas veces hay bastantes mejoras, por ejemplo yo he pasado de un Rode NT1A a Neumann TLM103 y hay muchas diferencias. Lo próximo que haré son mejoras en la acustica de mi sala, aunque hay días que a mis oidos todo le suena igual, pero nos metemos en una espiral de "adquisicion para mejorar" que es muy complicado salir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo