Sacando canciones de oido

#1 por luigi_dt el 02/06/2009
Hola,

resulta que ultimamente a mi grupo nos esta dando por versionar algunos temas "fuera del mainstream", por lo que apenas hay tablaturas o directamente no hay, por lo que solo nos queda sacarlas de oido.

Es en cierto modo bonito, pero también a veces se hace muy pesado, jaja, sobretodo cuando hay instrumentos más ocultos en la mezcla del disco y que "pierdes" por momentos.

Con el fin de facilitarnos el trabajo, me gustaría que explicarais técnicas sobre como simplificar la labor, ya sea con consejos en los que fijarse o comentandonos truquillos "modernos" en forma de programas informáticos.

Esto último nos interesa en el sentido de algún programa (creo que con ecualizadores se puede, pero no tengo claras las frecuencias de cada instrumento) que nos realce (o esconda) determinados instrumentos con el fin de escuchar mejor el que buscamos transcribir.

Espero vuestros consejos y truquillos informáticos.

Un saludo :)
Subir
#2 por Abird el 05/06/2009
Puedes trabajar con un editor de audio, por ejemplo Sound Forge. Te permite no solo ecualizar para realzar los graves o agudos según te interese sino también, y lo que es más importante, repetir un fragmento seleccionado hasta dar con la armonía/melodía exacta. Antes de la época digital los músicos de jazz utilizaban un cassete con una función que les permitía bajar la afinacinación una octaba y a la mitad de tempo, con lo que esos solos repletos de notas a toda velocidad, podían ser descifrados. Eso también lo puedes hacer en un editor de audio. Además puedes también seleccionar un fragmento muy corto (incluso una sola nota) para "dar con la tecla". Como puedes deducir de todo esto que te digo, es un proceso laborioso pero muy, digamos "científico" y desde luegoefectivo cuando te enfrentas con canciones difíciles. Tiene además la ventaja de que puedes hacerlo en casa con auriculares del mod más tranquilo.
Para trabajar con la ecualización, los filtros paso bajos para los bajos, pasa altos para las frecuencias agudas y también los pasa banda. En fin, que os tendréis que poner al asunto.
Saludos.
Subir
mod
#3 por Mikolópez el 06/06/2009
Trancribe! es tu programa...

Vista principal:

http://www.seventhstring.com/xscribe/layoutwin.gif

Menú de "Fx", pestaña del EQ:

http://img79.imageshack.us/img79/8673/eqtrancribe.png

Pat Metheny lo recomienda... :wink:
Subir
#4 por gonorreo el 09/06/2009
¡Menuda banda de tramposos! Yo aquí dejándome el tímpano y resulta que hay software que hace estas cosas, y yo sin saberlo :lol:

Gracias por el link - es bien interesante esto
Subir
mod
#5 por Mikolópez el 09/06/2009
No, hombre no. El software no lo hace por ti. Es una ayudita. Barry Harris tuvo que poner el dedo en el vinilo para que éste fuera más lento y así sacar los solos de Parker! Y Bill Dobbins también recomienda hacer "trampas" con grabadoras de cinta... :wink:

De todas formas... lo que habrás entrenado tu oído no te lo quita nadie! =D>
Subir
#6 por jBetances el 09/06/2009
Miko... se ve que te falta mucho entrenamiento en esto de sacar canciones de a oido.

Jamas pudiste sacar la adivinanza de charles... :nono:

TE falta mucha tecnica. [-X
















:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo