Sacar info midi por el USB

Donuts
#1 por Donuts el 04/04/2010
Quiero crear un pach en un BCR2000 desde Logic, la intención es mover los faders de Logic y que el BCR con la función learn los reconozca y mapear la controladora a mis necesidades pero resulta que Logic no manda información Midi (en los canales de audio) fuera del programa ???? al mover un fader de audio o un envío a un bus no genera ningún dato midi de salida. He mirado en el environment por si encontraba un driver, evento u cosa... de salida pero solo lo hay de entrada, monitor midi.
No se como hacerlo, una ayudita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MATO
#2 por MATO el 05/04/2010
hey que tal ¡¡

a ver yo no uso logic pero si te puedo decir la mecánica de como intentar hacer lo que buscas .

en logic si creas un canal midi , le das la salida del canal midi a la beringer, y dentro del canal midi , tiene que haber un apartado de eventos , en el cual puedes usar el cambio de control de asignacion de la beringuer a modo de envolvente ,creo que no puedes usar el fader del logic como si fuera un boton fisico para que envie midi , la forma es escribiendo el evento y reproduciendolo en la rejilla del secuenciador, también puedes crear eventos de pista dentro de un clip midi .
lo que no te puedo es decir como se hace ya que yo no uso logic .

saludos.
Subir
MATO
#3 por MATO el 05/04/2010
Donuts escribió:
Quiero crear un pach en un BCR2000 desde Logic, la intención es mover los faders de Logic y que el BCR con la función learn los reconozca y mapear la controladora a mis necesidades pero resulta que Logic no manda información Midi (en los canales de audio) fuera del programa ???? al mover un fader de audio o un envío a un bus no genera ningún dato midi de salida. He mirado en el environment por si encontraba un driver, evento u cosa... de salida pero solo lo hay de entrada, monitor midi.
No se como hacerlo, una ayudita.



he vuelto a releer lo que dices , y creo que simplemente lo que buscas es asignar un control de la superficie a un volumen de logic, ¿no ?
bueno pues hazlo al revés , busca la función learn de logic , en vez de hacerlo en la bheringer.
'
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 05/04/2010
Si lo que quieres es controlar los faders con la behringer es paciencia, command+l clickas el fader que quieres y despues el control de la behringer y así sucesivamente.

Pero tienes que hacerlo desde logic no desde la controladora.
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 12/04/2010
Ajaja... ya he probado la opción que me dais pero resulta que funciona ahora si, ahora no... después de configurar unos faders abro un trabajo de hace unos días y se pierde la configuración, aunque lo salve y lo abra otra vez. Así que mi pregunta es si la controladora puede crear sus propios programas (presets) por que no hacerlo y guardarlos en su memoria, de esa manera siempre le daría a logic la información que espera.
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 17/04/2010
Bien he conseguido algo, he encontrado un patch por la red que he cargado en la BCR por sistema exclusivo y guardado en un programa, a la vez el pathc traía un environtmen para logic he cargado la song y furrula =D> . Entiendo que el que ha programado esto lo ha hecho desde un PC ya que no existe un editor para Mac, es una verdadera lástima por que el resultado es perfecto y funciona a las mil maravillas.
Ahora lo que quisiera es adaptar esta idea a mis necesidades y no se si seré capaz ya que lo quiero para progamar un directo y aunque no tengo muchas necesidades si que tiene que funcionar al 100%... ni un solo fallo.
Subir
askarkat
#7 por askarkat el 17/04/2010
Podrias poner donde encontraste ese pach?Quiero comprarme la susodicha controladora y si a ti te ha funcionado...

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo