Sacar más salidas

dasouza
#1 por dasouza el 15/08/2017
Una cosa muy tonta me pasa, estoy intentando armar todos los sintes con ableton, un mixer, una motu828, un emagic de 8/8 y un teclado maestro. Lo que es la configuración con Ableton esta más que clara pero mi problema viene cuando saco el sonido del mixer para pasarlo a la motu y de ahí a Ableton. El problema recae en que solo puedo sacar una salida desde la mixer por el Rec OUT hasta la motu (o mi cazurrez me dice que es así), lo que se convierte en que todas las pistas midi de Ableton tienen los mismo picos en el mezclador de pistas -barra verde- (llamese cada uno como le de la gana). ¿Existe alguna manera para que salgan independientes y no sean idénticas los picos en el mezclador de pistas?

Aunque no se si este hilo debería ir en la sección de "Ableton" lo he puesto aquí por qué es mas problema de hardware que de software.

Adjunto fotos de la mesa para que se más sencilla la compresión de mi problema, y la ayuda claro esta.


https://www.2dehands.be/muziek/audio-apparatuur/studiomateriaal/yamaha-mx12-6-mixing-console-273320458.html


Gracias como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 15/08/2017
Parece que tienes un poco de follon ahí con los conceptos básicos de audio y midi. Una cosa es que quieras sacar cada canal de tu mixer independiente a las entradas de la motu, y otra las pistas midi, que siempre tienen el mismo "pico" porque solo estás visualizando actividad (datos).

Tu mixer tiene 2 envios, por ahí podrías sacar 2 canales, ademas de las salidas de los grupos, por las que podrías sacar 2 estéreos mas (o 4 monos si tu sinte te lo permite).
Subir
dasouza
#3 por dasouza el 15/08/2017
Entonces debo entender que siempre que quiera conectar vía midi cualquier cosa, los picos siempre van a tener el mismo recorrido, y debo de entender que si mi mesa no tiene una salida individual para cada canal me tendré que conformar, y ajo y agua.

¿Viene a ser algo parecido no?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 15/08/2017
#3

Los picos midi si, como te digo, son solo datos, actividad, no tiene mayor importancia, solo a nivel visual.

Y con las salidas de la mesa, pues tienes varias a parte del master, los envíos, y las de grupos; 8 en total (si no me dejo alguna mas, que no he mirado del todo las fotos).
Subir
dasouza
#5 por dasouza el 15/08/2017
Carlos R escribió:
Y con las salidas de la mesa, pues tienes varias a parte del master, los envíos, y las de grupos; 8 en total


Pues si tienes esas, pero no logro sacarlas por los grupos. No entiendo el porque. Algo de configuración que tendré mal. En fin, ya se que es a nivel visual el entorno midi pero si quiero tratar de una forma independiente a nivel de EQ gráfica creo que se complica más la historia.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 15/08/2017
dasouza escribió:
Pues si tienes esas, pero no logro sacarlas por los grupos. No entiendo el porque. Algo de configuración que tendré mal.


Tienes unos botones al lado de cada fader para asignar la salida (grupos 1/2, 3/4 o master).

dasouza escribió:
En fin, ya se que es a nivel visual el entorno midi pero si quiero tratar de una forma independiente a nivel de EQ gráfica creo que se complica más la historia.


El midi no lo vas a tratar con eq, será el audio derivado de ese midi.
Subir
dasouza
#7 por dasouza el 15/08/2017
Carlos R escribió:
midi no lo vas a tratar con eq, será el audio derivado de ese midi


Si bueno, eso quería decir. Me exprese mal.


Carlos R escribió:

Tienes unos botones al lado de cada fader para asignar la salida (grupos 1/2, 3/4 o master).


Si, lo sé, pero por alguna extraña razón no enlaza con los 4 grupos de salida.

De todas formas, abrí este hilo a raíz de ver este vídeo, que organiza salidas independientes para cada sintetizador sin tener los mismos picos de señal en todas las pistas.

https://youtu.be/Mr_CyTAXqr8
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 15/08/2017
dasouza escribió:
De todas formas, abrí este hilo a raíz de ver este vídeo, que organiza salidas independientes para cada sintetizador sin tener los mismos picos de señal en todas las pistas.


Porque utiliza los external instrument, que agrupa midi y audio en el mismo canal.
Subir
dasouza
#9 por dasouza el 15/08/2017
Eso mismo estoy utilizando yo, con su puerto correspondiente, y el caso es que todo el audio from solo me suena por el canal 7/8 que es donde tengo puestas las entradas de la mesa a la tarjeta. El cuando cambia de puerto y aprieta el teclado le da señal un canal distinto en todas las nuevas pistas que crea.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 15/08/2017
#9

Claro, porque tu solo tienes la salida master a la entrada de la tarjeta, necesitas conectar mas salidas, tal como te comentaba antes, por aux, o por grupos.
Subir
dasouza
#11 por dasouza el 15/08/2017
Creo que despues habérmelo dicho tú y habérmelo dicho yo, llega una tercera y no lo veo, es hora de irme a la cama y reposar el cerebro jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo