Sacar la Terratec dmx 6 fire de la torre?

Origami
#1 por Origami el 21/04/2005
hola

resulta q últimamente cuando grabo voz suenan unos chasquidos q arruinan la grabación. Estoy aún haciendo pruebas para determinar si es culpa del software donde grabo (FL) o de la tarjeta (DMX 6 FIRE)

pero la cuestión q quería preguntar es la siguiente

el otro día casualmente caí en un artículo de la revista Sound on Sound q hablaba de problemillas por es estilo, y comentaba q es habitual estos chasquidos en la terratec dmx 6 fire precisamente, y daba como solución sacar el módulo de la torre y, según dicen, no conectarlo con el cable ancho y plano interior sino conectarla a la ranura de la tarjeta trasera. pero la verdad es q no sé como hacerlo, cómo conectarlo. alguien sabría echarme un cable, nunca mejor dicho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/04/2005
hola:

he visto la tarjeta http://www.audiomidi.com/audiostore/images/6fire_lg.jpg y lo que se me ocurre es sustituir el cable plano por uno de los redondo que hay ahora, mas largo, sacarlo por una de las ranuras libres, si es que tiene alguna al al do de la tarjeta mejor y listo.

de todos modos si encontrases un cable redondo con el mismo numero de pines probaria a cambiarselo y ver si hace los chasquidos. lor redondo son mas aislantes segun tengo entendido.

digo lo del cable redondo por que seria mas comodo, creo.. pero podrias sacarla fuera del mismo modo con el cable que trae.

lo mejor seria encontrar una base para meter en una ranura con el mismo conector, el cable de esa base a la tarjeta.. y despues conectar el cable exteriro en ella.. quedaria mas seguro contra tirones etc.
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/04/2005
siempre y cuando exista o encuentres un cable con ese numero de pines.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/04/2005
habria que preguntarle a CitriQ, su empresa monta ordenatas para audio, seguro que sabe como hacerlo.


salud.
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/04/2005
gracias x las sugerencias, chicos. voy as eguir haciendo pruebas para determinar si es la tarjeta o no. saludillos
Subir
neph
#6 por neph el 23/04/2005
yo la tengo tambien y ningun chaskido, todo bien, y mi ordenata no es una maravilla
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 23/04/2005
El cable externo debería venir con la tarjeta.
Procura siempre usar los racks fuera del ordenador, con cables externos que aislan más, y además, por estar fuera, están lejos de las interferencias propias del ordenador que sí recoge el cable plano interior.
Procura también, no conectar nunca los cables internos entre los lectores de CD/DVD y la tarjeta PCI. No son cables bien apantallados y son sensibles a las interferencias. Sin esos cables, la reproducción desde los lectores, se hará por vía digital y tendrá más calidad. Es cierto que aumenta el consumo de recursos, pero sólo para reproducir, no es significativo y se gana en limpieza. Por ahí pueden colarse esos ruidillos que hace el movimiento del ratón, el ventilador y todo eso cuando estás con auriculares.

Algo que también se aconseja, es poner la PCI de audio, lo más alejada posible de los ventiladores y la tarjeta gráfica.

Si sacas el rack, evita que el cable de audio que lo conecta a la PCI, pase paralelo a algún cable de corriente.

Yo no tengo ni he tenido-usado nunca esta tarjeta, pero sí tengo un par de Terratecs y no hacen nada raro.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 23/04/2005
Si los chasquidos sólo aparecen al grabar, prueba a reducir el número de pistas que se reproducen al mismo tiempo que grabas.
Seguramente no necesitarás que suenen todas las pistas mientras cantas, y muteando pistas y desactivando sus efectos, reducirás consumo de CPU y trabajo del disco duro, que ya tendrá bastante con grabar y reproducir algunas pistas al mismo tiempo.
Si tienes varios discos duros, puedes probar a reproducir todas las pistas desde uno de ellos y grabar en el otro. Después ya moverás la pista grabada a la misma carpeta que el resto. De esa forma, el disco que graba está libre de otros procesos.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 23/04/2005
Ahora releyendo, me doy cuenta de que eres tú, Ori.
Lo de los discos duros y mutear pistas para que el disco no trabaje más de la cuenta, es indicado si tienes las pistas grabadas en audio, pero tú las debes estar reproduciendo desde sintes virtuales. Si es así, aún estarás usando más recursos y ya no será recomendable si no que será necesario reducir el número de sintes y efectos activos mientras grabas, a los estrictamente necesarios para que puedas cantar correctamente.

¿Has probado a grabar una pista de voz en un tema completamente vacío, sin sintes ni nada de nada?
¿Y a grabar con otro programa que no sea FL?

Si no tienes otro programa, podrías bajar el WavePad que es gratuito.
Así descartarías una mala configuración de FL o una sobrecarga de recursos como culpable de los chasquidos.
Subir
Origami
#10 por Origami el 24/04/2005
pues voy a hacer todas esas pruebas, es q no he tenido tiempo a hacerlas desde q puse este post.

Voy a probar varias cosas:

1. a grabar voz en un proyecto vacío, o como alternativa, volcar todo el tema a audio y grabar la voz en ese proyecto, sin vsts funcionando ni efectos.

2. grabar voz en Tracktion o en Cool Edit, para ver si es el FL o la tarjeta.

Es q la cuestión es q ya me pasó lo mismo hace meses. lo q pasaba es q entonces no sólo hacía ruidos al grabar voz sino también al automatizar o grabar el sonido de los vst. resultó ser la latencia, la cambié y todo ha ido como la seda hasta ahora. pero ahora la latencia tampoco está tan baja, no la he vuelto a tocar, así q tampoco debería de ser eso.

en fin, pues tendré q hacer esas pruebas a ver qué pasa. espero q no sea nada, porque si encima precisamente ahora q me voy a lanzar a por el sinte hardware, se me jode la tarjeta...pues vaya plan.

muchas gracias, jordi.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 24/04/2005
También ayuda el tener el disco duro libre de morralla y desfragmentarlo a menudo.
Si hace mucho que no desfragmentas, hazlo. Es cierto que te vas a pasar unas horas sin ordenador, pero es necesario. Puedes aprovechar a hacerlo antes de irte a trabajar, por ejemplo, y dejarlo que vaya haciendo, y así ahorras tiempo.
La diferencia de rendimiento entre un disco duro lleno de morralla y que no se desfragmente durante meses, y otro ordenadito, límpio y desfragmentado, es mucho más grande de lo que parece. Vale la pena.
Subir
Origami
#12 por Origami el 24/04/2005
Hoy he probado a volcar el tema a wav y abrirlo en un proyecto nuevo. He grabado la voz encima y ha grabado perfectamente. No he tenido mucho más tiempo para hacer más pruebas.

Lo q me extraña es q de todos modos el tema en el q me hacía más chasquidos al grabar no`pasaba del 50% de uso de la cpu.

Desfragmenté hará un par de meses o 3. probaré a volverlo a hacer,

gracias!
Subir
Roke
#13 por Roke el 24/04/2005
cada cuanto es recomendable desfragmentar??
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 25/04/2005
A mi me han dicho más de una vez que lo suyo seria hacerlo cada semana, pero yo apenas lo hago una vez cada 3 meses.
Depende mucho del uso que le des al ordenador y de la cantidad de cosas que instalers y desinstales y el volumen de archivos que muevas.
Yo, en los ordenadores para audio, no hago nada más, ni internet, ni ofimática, ni juegos, ni nada de nada. Desfragmento cada 3 meses y si me descuido (que es frecuente) pasan más de 6 meses sin hacerlo. No tengo ningún problema y eso que grabo las pistas de audio hasta de 8 en 8.
El que tengo para internet y ofimática, también sirve para cosillas de música, aunque menos, y para volcar y editar las fotos, para capturar y editar video, etc... Este se supone que deberia desfragmentarlo más a menudo, pero no lo hago.

Si mueves muchos archivos o archivos muy grandes a menudo (suele pasar con el audio), instalas o desintalas aplicaciones a menudo, navegas por internet, etc... conviene desfragmentar con mayor frecuencia. Y te aseguro que hay diferencia con el rendimiento que ofrece un disco casi lleno, con fragmentos por toda su superficie y que debe grabar una pista en sectores alejados del disco, que el que tiene un disco limpio y ordenado (desfragmentado) que graba todo juntito sin obstáculos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo