Sacar voz de un tema

sabbat
#1 por sabbat el 31/08/2005
Tengo algunos vinilos muy antiguos de los que me gustaria poder sacar la voz para un tema que tengo metido en la cabeza.

La cuestion es que n oestoy obteniendo ningun resultado aceptable (me conformaria con que la base quedara muy diluida)

¿Como haceis vosotros o que me recomendais para sacar samplers de voz de un tema?

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 31/08/2005
Prueba con el Extra Boy, que puedes descargar gratuitamente en http://www.elevayta.com/ . Pero tampoco esperes milagros.
Subir
Q
#3 por Q el 31/08/2005
Me imagino que en primer lugar has pasado esos vinilos al ordenador.
Lo primero que puedes hacer es pasar del modo stereo habitual al M-S (middle-side): a la izquierda te coloca lo que iría en el centro, y a la derecha te queda lo que sólo se escuchaba por los lados.
Nomalmente las guitarras suelen ir a los extremos, y en el centro te queda, sobretodo, el bombo, el bajo y la voz (aunque todo depende del estilo de música, de la canción, etc., nada es siempre igual).
Después puedes usar un low cut que elimine las frecuencias más bajas, del bombo y el bajo, para quedarte con la voz.
Seguro que no quedará absolutamente limpia, pero a lo mejor funciona.
Suerte.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 01/09/2005
Aplica un Noise Reduction (el mejor el del Cooledit pro) tomando como ruido aquello que tape la voz en cada momento. Suele dar buenos resultados, pero no esperes milagros milagrosos...
Subir
Q
#5 por Q el 01/09/2005
He hecho un par de pruebas, para ver como salía lo que te he contado.
En la primera he cogido una canción de Pearl Jam. La primera mitad es el resultado, en la segunda mitad aparece la canción tal cual, para que escuches la diferencia.
Primero he usado un conversor M-S, y luego he recortado frecuencias por arriba y por abajo.
Subir
Q
#6 por Q el 01/09/2005
La segunda prueba es con una canción de Heroes Del Silencio.
Esta vez no he usado un conversor M-S, ya que al escuchar la canción se notaba que en el lado izquierdo la voz iba acompañada de una guitarra con poca presencia, con bajos. Por lo que primero he cogido solo el canal izquierdo. Después, al recortar frecuencias, la voz se ha separado aún más.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 01/09/2005
¡Halaaaaa qué currado te ha quedado! yo también quiero probar! luego subo alguna prueba mía :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo