SAE o Microfusa?

Andasuro
#31 por Andasuro el 20/12/2010
Todos??
El ingles que poseo no me da para disfrutar y aprender de un libro.

ya me he encontrado con esto antes...

Gracias de todas formas Dario, encantado de conocerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juampasonido
#33 por juampasonido el 28/12/2010
Hola , te puedo decir que lo que quieres aprender seguramente ya lo sabras, date cuenta que
el mundo del sonido es como el del ARTE , y seguramente las nociones basicas las aprenderas
con buenos libros y la practica constante en la materia . Saludos desde El cuervo de Sevilla.
Subir
Andasuro
#34 por Andasuro el 29/12/2010
Hola!!!
Sabes recomendarme algún libro del tema (español) para auto-regalarme por reyes???
Saludos desde Sevilla y gracias por el comentario.
Subir
demon13
#35 por demon13 el 29/12/2010
me he leido todo el hilo,yo estaba en una situacion parecida a la tuya y al final opte por hacer el curso(en microfusa),mi consejo es que no vayas a ninguna "academia" de estas,te vas a arrepentir toda la vida,estoy de acuerdo en practicamente todo lo que te ha dicho dario,yo lo hice en microfusa,conozco que ha estado en SAE,y dario parece en MK3,y veo que todas son exactamente iguales,una puta mierda,y si no es un timo no le falta mucho
la gente que va estos sitios son el 99 % chavales que se lo pagan sus padres,asi que les da lo mismo poner interes que no,ahi por supuesto los que se lo toman en serio,la mayoria, pero no es lo mismo que si te lo pagas de tu bolsillo, quieres exprimir el tiempo al maximo,y alos otros no les preocupa si un dia se entra tarde,si el profesor se tira media clase de vacile etc..,acabas con una frustracion/impotencia muy bestia te lo aseguro,en mi caso fue asi
por la situacion que estas,sin curro,entiendo que lo veas como una posible "solucion" o una ayuda,pero te aseguro que no te va a servir de nada practicamente,el titulo no vale para nada,y en ninguna empresa te lo van a pedir,el dineral que vale y lo que obtienes,no merece la pena te lo aseguro
yo cuando fui,hace 2 o 3 años,muchos no conocian ni esta pagina,ni siquiera revistas como computermusic o futuremusic,que no valen para nada,la revista me refiero,pero si te interesa esto buscas informacion donde sea
perdon por el tocho yo tire 4000 euros,madre mia cada vez que lo pienso...,mi consejo es que no lo hagas
Subir
Andasuro
#36 por Andasuro el 29/12/2010
Wauu...!!!

Me queda clarisimo que no te sirvió para nada.
Supongo que un mal común en todas estas escuelas es que no hay buenos formadores. Es decir que te enseña gente que sabe de lo que te enseña, pero no sabe como enseñártelo, cosa que no es nada fácil y mas siendo este un tema tan técnico.

Yo ya he decidido cursar un grado superior de sonido e ir aprendiendo todo lo que pueda mientras tanto.

Siento mucho lo que te ocurrió, un buen consejo es que no pienses mas en ello,por que solo va a crecer tu frustración, y este tipo de asuntos es mejor que se pierda con los años en tu memoria.

Agradezco tu comentario y que hayas echo el esfuerzo de recordar esa mala experiencia y compartirla, gracias.
Subir
demon13
#37 por demon13 el 29/12/2010
no si yo la tengo "olvidado",es que no quiero que al menos nadie haga lo mismo,a mi advirtieron y por cabezon(vale jilipollas) lo hize,y te veo en una situacion parecida,es muchisimo dinero y como estan las cosas...,
Subir
chime
#38 por chime el 29/12/2010
hola chic@s, cedo un vale por un curso de produccion electronica en Microfusa Barcelona (Nivel 1 y 2), convocatoria para Enero o Abril. Curso de 60 + 90 hrs. interesados enviar mensaje privado lo antes posible!
Un saludo
Subir
cfbarrerap
#39 por cfbarrerap el 30/12/2010
hola, te cuento mi experiencia

tengo 27 años, llevaba desde los 20 años mas o menos jugando con el pc y programas. aprendiendo, leyendo, "mezclando" y "masterizando", en resumidas cuentas jugando a ser profesional. el año pasado tome la decisión de "profesionalizarme"; me vine a otro país, porque en el mio salia muy costoso y ademas era muy regular (experiencia como músico de sesión en la "mejor" academia del país, me demostró que sabia mas yo toqueteando por años, que los estudiantes que ya se iban a graduar, no sabían ni microfonear una batería).
el caso es que acabo de terminar 1er año en un instituto, y no puedo estar mas aburrido, clases extremadamente cortas con uso de equipos, materias inútiles, maestros mediocres y un largo etc.

la experiencia es lo que mas vale.

mis consejos:

aprende por ti mismo, todo lo que puedas, lee, lee mucho, ya vendrán las horas de "practicar", pero que cuando tengas que practicar en equipos reales, ya sepas por lo menos en general como funcionan y para que se usan determinadas partes del mismo.

ingles, un curso de ingles. en este ramo del sonido,es INDISPENSABLE, el manejo del ingles, no te esperes ningún equipo con los labels en español, escasamente sus manuales, pero a la hora de enfrentarse a un equipo real, no vas a tener el tiempo en muchos casos de leerte el manual, así que por lo menos que tengas claro el "glosario" común que se utiliza en el ramo, que para bien o para mal; esta en ingles.

acá en hispa hay muy buenos artículos, últimamente no han hecho muchos, pero los que hay son muy buenos; pero también te recomiendo muchísimo la comunidad http://sonimus.com/, es de el hispasonico pylorca, y de verdad que la teoría que el maneja es muy clara y especifica, es nueva la pagina pero se esta expandiendo y se ha convertido en una de las paginas favoritas de muchos hispasonicos, yo incluido.

espero te sirva mi experiencia y animo

saludos
Subir
Roberto Aramburu
#40 por Roberto Aramburu el 30/12/2010
que bueno que leo estas cosas yo estuve en 2 ocasiones por ir a microfusa desde mexico...ahora ni loco.
Subir
cfbarrerap
#41 por cfbarrerap el 30/12/2010
de hecho pense en el SAE, me enviaron un paquete de documentos a mi casa en bogota desde españa, me gusto mucho, pero hay que decir que con el dinero que me gastaba en el curso y en mantenerme, podia comprar un estudio mas que casero.

saludos
Subir
demon13
#42 por demon13 el 30/12/2010
conmigo estuvo un chaval de mexico,el no tenia ni idea de audio,y no conocia esta pagina tampoco,vosotros ya la conoceis,y toda la informacion que ahi por aqui,en las academias no os van a enseñar nada que no este por aqui,no se como estara por alli para estudiar,pero con el cambio de moneda,lo que te vale el curso y la estancia os da para haceros un estudio mas que decente creo,os comprais de momento mesa previos,compresores,baratillos y a cacharrear

sobre eso que dicen que en las escuelas utilizas equipo profesional,no hagais caso porque ni lo tropezais,lo que tedejan para hacer practicas son beringhers y equipos de medio pelo,a mi me toca discutir con los profesores/directores porque llegamos al final de todo y no habiamos usado ni una puta vez un finalizer de mierda que habia,asi que imaginaros...
Subir
Roberto Aramburu
#43 por Roberto Aramburu el 30/12/2010
hahahaha pues por aca hay "institutos" que hacen lo mismo, te prometen la luna y las estrellas y al final nada. por otro lado he visto compañeros que si terminaron su licenciatura y ahora estan trabajando en el mainstream que estudiaron en uno de estos institutos pero son gente muy sociable y gente que se tomo en serio sus estudios, muchos alumnos que entran ahi como dicen son chavales que les paga las mensualidades sus papis y muchos ni le ponen la dedicacion que se debe a esto y por supuesto no llegan a ningun lado. si de algo sirven estos institutos es para vincularte con personas que trabajan en el medio y si ven que trabajas duro pues mejor.
Subir
Oxnita
#44 por Oxnita el 14/09/2016
workspace escribió:
Llama de puerta en puerta a todos los estudios, y ofrécete como aprendiz.
Hola, workspace esto hoy en día funciona?, lo de llamar puerta en puerta y con la crisis actual un buen samaritano te coja como aprendiz y te enseñe? No lo he puesto en practica nunca pero creo que empezare a planteármelo creo que no pierdo nada, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo