Saffire 6 USB

maghoxfr
#1 por maghoxfr el 10/06/2010
Hola,

Soy usuario de Ubuntu 10.04 y lo utilizo, entre otras cosas, para creación y producción musical. Actualmente sólo tengo un teclado controlador midi pero quiero comprarme una interfaz de audio para poder grabar guitarra y voz etc. Acá la verdad que no hay muchas opciones, las que hay son: M-audio fast track, mobile pre y firewire solo, Line 6 Toneport Ux2 y la saffire 6 USB (en el rango de precios que puedo pagar).

La Saffire es la que mejor fama tiene por lo que he leído, además de tener una construcción muy sólida. Lamentablemente sólo leo malas noticias de su desmpeño en linux. No encuentro nada que me diga que se puede usar en Ubuntu, hay un par de mailing lists y algún hilo en algún foro pero todos dicen que bajo linux no corre. Voy a escribirle a Focusrite por 3a vez, no me contestan.

Mi pregunta es: ¿alguno de ustedes tiene esa tarjeta andando en Ubuntu?

Muchas gracias
Matías
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cpr
#2 por cpr el 10/06/2010
no se responder a tu pregunta pero te puedo aconsejar; ve a por una que funcione bien en linux, yo hace tiempo compre una tarjeta, era compatible pero no al 100%, hasta que conseguí que funcionase todo lo que podía funcionar en linux esta tarjeta costo bastantes horas de configuración y parecía que siempre fuese a salir un problema tras otro, pero al fin y al cabo, funcionaba y mereció la pena el tiempo invertido, aunque al final tuve oportunidad y decidí venderla para buscar una que se adapte a mis necesidades (prefiero usb para adpatarla al portatil y preferible que funcione al 100%).

Si vas a invertir dinero en una tarjeta y no hay ni un solo comentario de que funciona en linux, yo no la compraría a menos que tengas la opción de recuperar el dinero por parte de la tienda, por si acaso hubiese suerte y la soportasen las ultimas actualizaciones. Piénsalo bien antes de comprar ya que a veces por prestaciones dan ganas de comprar algo, no queremos aceptar que no nos valga, la compramos y luego o de verdad no nos vale o no funciona al 100% y esa experiencia no es agradable.

saludos.

PD: por si te interesa, mi post de una compra un poco a lo loco ==> tarjeta-para-usar-con-ardour-energyxt-t317764.html
Subir
maghoxfr
#3 por maghoxfr el 16/07/2010
Gracias por la respuesta cpr, hablé con medio mundo sobre la Saffire 6 USB, parece ser una gran interfase, pero todavía no encontré alguien que afirmara que funciona en linux sino todo lo contrario. Dadas las opciones de interfases económicas disponibles en mi país, pregunté a tanta gente como pude en tantos foros como pude y al final me decidí por la Alesis Multimix 4 USB, muy barata, pero funciona perfectamente en linux y quedé satisfecho.

Estuve resolviendo algunos problemas de Jack y audio en general en ubuntu pero nada relacionado con la tarjeta, sfuncionó perfecto desde el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo