Saffre PRO 40 o Tarjeta simple y perevio dedicado

Username
#1 por Username el 28/08/2009
Hola, estoy informándome acerca de tarjetas de audio ( interfaces etc ) para empezar a montar algo para grabar, sólamente necesito grabar voces, ni intrumentos ni nada más, en cuanto a microfonos creo que me decanto por el SE 2200a.

Lo que voy a conectar va a ser un microfono, eventualmente dos, quien sabe, y lo que busco es calidad (obvio).

Para lo que quiero ¿ me sirve de algo una tarjeta que gestione 64 canales con ruteo interno distintas monitorizaciones, dsp, etc etc ? ¿ o es algo por lo que voy a pagar y no me va a ser de utilidad ?
¿Hay alguna tarjeta que me ofrezca la calidad de la Saffre PRO 40 por ejemplo o de otras tarjetas parecidas, prescindiendo de cosas que no me son de utilidad? ( para ahorrar precio digo )

Merece la pena comprarse una tarjeta tipo Focusrite Saffire PRO 40 ( que es la que más me convence de las completas ) o merece más la pena para mi caso comprar una tarjeta más simple de un par de canales y un buen previo ?
Ya que he leído que los previos internos de ese tipo de interfaces son peores que un previo dedicado.

A lo que quiero llegar al fin y al cabo también, es si podré encontrar tarjetas que prescindiendo de prestaciones que no me son de utilidad en mi caso me den la misma calidad y me ahorre dinero.

Siento redundar tanto en lo mismo pero es por explicarme, si alguien puede responderme, recomendarme para mi caso tarjetas, ideas, combinaciones, informarme o guiarme un poco se lo agradezco de antemano, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 28/08/2009
Alguien escribió:
Hola, estoy informándome acerca de tarjetas de audio ( interfaces etc ) para empezar a montar algo para grabar, sólamente necesito grabar voces, ni intrumentos ni nada más, en cuanto a microfonos creo que me decanto por el SE 2200a.

Lo que voy a conectar va a ser un microfono, eventualmente dos, quien sabe, y lo que busco es calidad (obvio).

Para lo que quiero ¿ me sirve de algo una tarjeta que gestione 64 canales con ruteo interno distintas monitorizaciones, dsp, etc etc ? ¿ o es algo por lo que voy a pagar y no me va a ser de utilidad ?


Hola Username por lo que dices con una que tenga dos entradas tendrás suficiente, lo demás te sobra, preferiblemente la que compres sería conveniente que tuviese monitorización directa y si quieres dsp para mientras grabas aplicar algo de reverb y comp sin latencia.


Alguien escribió:
¿Hay alguna tarjeta que me ofrezca la calidad de la Saffre PRO 40 por ejemplo o de otras tarjetas parecidas, prescindiendo de cosas que no me son de utilidad? ( para ahorrar precio digo )


si por supuesto que las hay:
focusrite saffire pro24
edirol fa66
presonus firebox.
La calidad no va a ser la de una rme fireface400 en cuanto a conversores, pero lo más economico de rme ronda los 800€ si contar con las pci que las hay más economicas.
y si tienes mac, apogge duet sin duda.

Alguien escribió:
Merece la pena comprarse una tarjeta tipo Focusrite Saffire PRO 40 ( que es la que más me convence de las completas ) o merece más la pena para mi caso comprar una tarjeta más simple de un par de canales y un buen previo ?
Ya que he leído que los previos internos de ese tipo de interfaces son peores que un previo dedicado.



no necesitas todo lo que trae la pro40 pués las hay más económicas que ofrecen la misma calidad que esa (los conversores y drivers, son lo que más has de tener en cuenta).
y si, desde mi punto de vista si quieres mejorar el sonido de la tarjeta que compres, tendrás que hacerte con un prévio dedicado.


Saludos.
Subir
Username
#3 por Username el 28/08/2009
Gracias por tu respuesta
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/09/2009
Otra opción sería incluso una E-Mu 1212M (pci) https://www.thomann.de/es/emu_1212m_digi ... system.htm con buenos conversores y dsp integrado

más el popular previo SP VTB ó un mixer Mackie VLZ-402 con buenos previo de micro

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo