Sahe - TUTORIALES sobre Mezcla, Mástering y más

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#30

Criticaremos (mientras no faltemos al respeto) lo que nos parezca y aportaremos lo mismo, no tenemos ninguno ninguna obligación contraída.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#32 por Last_Monkey el 19/01/2015
Ilustranos con algun tutorial lleno de genialidad y absolutamente pro. :juas:
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
No pienso.
Subir
Last_Monkey
#34 por Last_Monkey el 19/01/2015
ya me imaginaba, ya.
Subir
Jack
#35 por Jack el 19/01/2015
:comer:
Subir
lluis13
#36 por lluis13 el 19/01/2015
Muy buena iniciativa, espero impaciente los próximos capítulos.
Subir
Hispadrino Baneado
#37 por Hispadrino el 19/01/2015
#1 Muchas gracias por la iniciativa, estoy seguro de que el tutorial será de gran ayuda a muchos (entre los cuales me incluyo).

Pero yo quiero analizar el trasfondo de la cuestión. Un usuario, con toda su buena intención, decide compartir LO QUE EL SABE, sin intentar sentar cátedra en ningún momento, y de un modo muy ameno y accesible. Y falta tiempo para que los usuarios de siempre hagan lo de siempre. Ir de listos. Y me estoy refiriendo a Rimskys de ojos saltones y a patológicos expendedores de ingentes números de mensajes (vacíos en su mayoría). Pero lo mejor va a ser la enconada respuesta por parte de ellos a este mensaje. Porque no tendré la enorme suerte de que me desprecien con su silencio...

En fin. En un mundo lleno de hamijos produstores que plantean sus absurdas dudas escribiendo con mayúsculas y con una ortografía digna de la más inmunda jaula del zoológico, un chaval aporta algo productivo, y esto es lo que sucede. Guay.
Subir
Mr. Sinner
#38 por Mr. Sinner el 19/01/2015
#30
Amen! estoy contigo... :plasplas:
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#37

No, te voy a despreciar con mi patológica inflación de vacuidad.

A ver, parco, escueto, agraviado periódico e ineludible; ¿de verdad que es tan interesante el tutorial?; ¿o es más interesante escupir bilis?.
Los cobardes, los ajustaditos al guión, los mesurados, los que hacen todo (lo justo o menos) porque su silencio suele ser fruto de no tener nada que decir, más que de una supuesta mesura que les haga intervenir sólo cuando conviene o cuando saben.
Te reto a que , como todavía llevo pocos, de los mensajes que llevo escritos, me hagas una media entre aportaciones concluyentes y vacuidades, porque, si bien es cierto que hay muchas respuestas a mensajes personales de otros usuarios en los hilos; la mayoría son de respuestas a problemas concretos y de encauzamiento, off topic aparte, y no entro tanto como entraba antes, ni tengo porqué retractarme de ello.
El cuento de siempre: parapetados detrás del telón, mirando de reojo, lanzándose cuando otro da el paso, no se vayan a equivocar. Yo, sin embargo, me paso por el forro que a los mesuraditos os parezca esto ir de listo, es que se unas cuantas cosas y se lo suficiente como para advertir que los contenidos de este chico, estando bien realizados (creo que ya se lo he agradecido) no reúnen el programa, la metodología y la ciencia, necesarios para impartir doctrina. La parte de mastering de estos tutoriales es, según el programa, una invitación a la confusión y en mezcla hay afirmaciones falsas, ¿graves?, nada de esto es grave, no se va a operar a nadie siguiendo estos tutoriales.

Nada, agraviado, agrúpate con otros como tú, y echazme (o intentadlo, no sería la primera iniciativa que he visto de hacerlo a algunos usuarios) por abundante, ¿qué pasa, que os molesta encontrarme tanto o que os molesta no poder hacerlo porque en casa no os dejan?. Ah, ya, que tenéis otras cosas más nobles que hacer; ¿es que Hispa es innoble, o es cuestión de mesura?.

Porque, si participar mucho en estos foros no contraviene ninguna norma, no tengo porqué medir mi participación en función del comedimiento o la mesura (eso se lo dejo a los comedidos atragantados) a no ser que os parezca mal el propio sitio en el fondo...
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Sr. Batracio escribió:
produstores


Y, por cierto, esa palabra, en uso generalizado en esta comunidad, por si no lo sabes, es de mi cuño y al que suscribe con una jaculatoria (y siete post en su haber) también se lo recuerdo.
Y si no doy lecciones pro es porque, de lo que se de verdad, me lo reservo; y de lo que conozco hay otros que saben más (Aracustica, Euridia, Mikolopez u otros) como para impartir doctrina.
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 19/01/2015
¡¡¡ Oh, dioses del audio, de la grabación, mezcla y mastering perfectos, yo os invoco!!! Dejad caer sobre nosotros los ineptos e ignorantes, vuestro manto de sabiduría, iluminad mi camino en esta oscuridad de mediocridad en la que estoy sumido, sacadme de este infierno de ondas desfasadas, señales saturadas y sobrecomprimidas, no me dejéis caer en la tentación de que los canales de mis mezclas clipeen y de ojear aunque solo sea de reojo tutoriales sencillos, amenos y sin pretensiones, mostradme la autentica verdad y lo sublime de la perfección del audio "pro", enseñadme la autentica alquimia aunque solo sea con un tutorial pequeñito, aunque no sea yo digno de él, dejad que crezca con vuestras grandezas y no dejeis que sea.....¿algo pequeñito?

PD: En mi humilde existencia, no llego ni a la gorrilla del espontaneo. :fiesta:



Gracias, sigo teniendo fe.
Subir
Jack
#42 por Jack el 19/01/2015
Imagen no disponible
Subir
avallesp
#43 por avallesp el 19/01/2015
¿Que la intención es buena y puede ser útil para alguien? Pues sí.

¿Que antes de ponerse a dar lecciones técnicas lo mínimo es documentarse un poquito, lo justo para no difundir falacias, falsedades y liar al personal? Pues también.

https://www.hispasonic.com/foros/limitadores-compresores-maximizadores-cacao-mental/95257#post4009795

Sahe Music escribió:
Un limitador CORTA. Viene a ser lo que un saturador pero con el concepto al revés. El limitador corta a partir de una altura (threshold en dBs), en cambio el saturador tiene esa altura de corte fija en 0 dBs, y lo que hace es subir el volumen. Con lo que los dos acaban cortando la onda.
:shock:

¿Pedir a quien se autoproclama maestro y se pone a dar lecciones de un tema un mínimo de rigor técnico, precisión conceptual y que no falte a la verdad es ir de listo? Pues sorprendentemente se ve que para algunos así es...
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Ya, lo que no nos perdonan , con más saña que la que mostramos nosotros cuando somos intransigentes, es que hayamos roto la ilusión de un niño. Por lo visto, Estamos en un programa conjunto de apoyo a la juventud, y nosotros, igual que viejas amargandas, chafando sin asertividad alguna esa ilusión, esa simpatía, ese relevo generacional.
Un atentado generacional contra la eseñanza libre.

Como parece que no hay muchos que piensen como yo, sean autoridades o aficionados, yo aquí, la verdad, estoy de más.

Así que, nada, os dejo en Manos de Last Monkey, muchos de los equipos sobre los que he opinado en los últimos tiempos han sido equipos de los que han entrado y salido en sus compra-ventas, él va a seguir su animado ritmo de participación y va, no sólo a atender mucho mejor a los novatos; sino a transmitir su ciencia (al menos ha estudiado un grado de sonido, no se porqué se quita importancia) a las nuevas generaciones, encima librando a esta comunidad del peso de la persecución lingüística.
Avallesp no se que pensará, esta es mi opinión.
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Ah, bueno, que habíamos quedado que, para molar, se tiene que ser menos asiduo, o sea, unos cinco post diarios y no todos los días, el trabajo, la familia, la vida social nos obligan, participar como lo he hecho, con tanta abundancia (y con tan poca calidad e interés, social...) es, como señalaba ese usuario con pocos comentarios pero aplomo de conocedor, patológico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo