Sahe - TUTORIALES sobre Mezcla, Mástering y más

Jack
#46 por Jack el 19/01/2015
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#47 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Coño, Jack, con las palomitas, pareces una oca, el foi gras está prohibido en California.
Subir
Jack
#48 por Jack el 19/01/2015
Jajajajajajaja.
Subir
Last_Monkey
#49 por Last_Monkey el 19/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Así que, nada, os dejo en Manos de Last Monkey, muchos de los equipos sobre los que he opinado en los últimos tiempos han sido equipos de los que han entrado y salido en sus compra-ventas, él va a seguir su animado ritmo de participación y va, no sólo a atender mucho mejor a los novatos; sino a transmitir su ciencia (al menos ha estudiado un grado de sonido, no se porqué se quita importancia) a las nuevas generaciones, encima librando a esta comunidad del peso de la persecución lingüística.


No Carmelo, ni creo que se vaya a parar la rotación de la tierra porque tú dejaras la web, ni veo muy coherente que quieras dejarla porque creas que alguien ha hecho pipí en tu feudo. En cualquier caso, si lo haces, no busques un susutituto en mí, ya que todos sabemos que tú eres insustituible [-o< . Todo es mucho más sencillo: se trata de no quemar en la pira a alguien que tenga una iniciativa decente.

Por cierto, mi vida privada no creo que le interese a nadie.

Con cariño, last_monkey :ook:
Subir
lunetico
#50 por lunetico el 19/01/2015
Yo la verdad es que no les he dado ni la oportunidad de visionado. En el tema de videotutoriales soy bastante esceptico, solo me interesan los que abarcan un proyecto concreto (los de Dolfo de grabacion de sinfónica) alguno de algun proceso concreto de trabajo en el Daw o de alguna herramienta informática y poco mas.

Para lo demas tengo mis videos de cabecera: Internal mixing y Audio Mastering de Steinberg: http://www.tischmeyer-mastering.de/pwde/?lang=EN

Pero bueno, para por si acaso siempre tengo a mano este libro, el mejor que ha caido en mis manos sobre el audio: http://www.ediciones-omega.es/cinematografia-y-television/1412-tecnicas-de-grabacion-modernas-978-84-282-1297-7.html

Con eso estoy servido.
Subir
Mari Carme L´oc
#51 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
El sentirse ridiculizado por alguien tan cercano, al que estoy produciendo, no me va a hacer dejar esta Web (sería la segunda vez en un mes, y hasta yo tengo cierto decoro), pero ese hecho y el que siempre tiene que haber gente recelosa o agazapada, esperando el error o el que alguien empiece, me parece cutre
Yo no he contado nada de tu vida privada y, la verdad, revelar que cursaste el grado de sonido no es para avergonzar a nadie, eso sí, hasta en nuestros peores momentos, he huido de latigazos como esos "ya me lo imaginaba, ya", o esas ironías que dan muy poco pie a la confianza sobre creerme un gurú, imprescindible o cosas por el estilo. Si ironizas con mis cualidades no se a qué cajones has confiado tu material a alguien como yo.

Al S Batracio o a cualquiera que tenga indigestión, les animo a que hagan piña para desacreditarme, porque, voy al fondo de la cuestión yo también: no es algo inaprensible; es pura y simple manía, así que tengan los huevos de reconocerlo y formular una acusación del delito de participar mucho ( que yo sepa, no he zancadilleado a nadie impidiéndole escribir) o del delito de caer mal, por vete a saber que cosas, ya digo, oscuras, como la luz tras el telón ( yo es que soy más de salir la escena, aunque me tiren algún tomate o haga el ridículo, algo que los que en su puta vida van a pisar unas tablas ni se imaginan).

El cuanto al que hace estos tutoriales, no lo he quemado en ninguna pira, si no ya se hubiera defendido, que tonto no parece. Sigo manifestando que es un buen comunicador, pero el contenido lo tiene que aprender él primero. No meo alrededor, no creo que se beneficie nadie de los errores. Por eso nunca he escrito un tutorial, por eso, por aburrido cómo tutor y porque los hay mejores. Por eso la única entrada que tuvo mi blog fue sobre algo en lo que soy autoridad, la historia del arte y las ideas estéticas.
Subir
Mari Carme L´oc
#52 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#50
Hombre, por verlos no te pasa nada. Es más, y lo señalé al principio, tienen muy buenas maneras.
Subir
Last_Monkey
#53 por Last_Monkey el 19/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
Si ironizas con mis cualidades no se a qué cajones has confiado tu material a alguien como yo.


No, yo no hago eso, nadie pone en duda tus cualidades y gusto como productor, sólo digo que las criticas que se le estan haciendo a esta persona por sus tutoriales, pueden ser de dos maneras, constructivas (como ya te ha apuntado el autor de los videos, que no las ha sentido él) o como un azote público, con lo que se conseguirá que la gente se lo piense dos veces antes de tener iniciativas de este tipo, que son de agradecer. Si castigamos a la gente que intenta enriquecer los contenidos de audio, la web terminará siendo solo de offtopic.
Insisito, no creo que a nadie le importe lo que vendo o compro y mucho menos lo que he estudiado (y no me avergüenzo de ello pero agradecería la discrección)
Por otro lado cuando te digo que te animes a hacer un tutorial tú, es porque pienso que si lo haces tan interesante como el que hiciste de tu materia, seríamos muchos los que lo valoraríamos y agradeceríamos, no se que hay de malo en ello, al fin y al cabo se trata de aprender, ya habrá tiempo de ir corrigiendo errores de buenas maneras.
Subir
Mari Carme L´oc
#54 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#53
No tengo nada interesante que enseñar, el criterio, si es que lo teng,o no se enseña, se cobra; y los años se alcanzan, para mal, en algunos aspectos.
Y puestos a estar en.guardía no se si es peor que la gente le tenga miedo (bueno, miedo no; respeto) a que le cacen la vaguedad y la imprecisión, que los que tenemos alguna experiencia opongamos un no a la inexactitud.

Yo creo que el autor de los tutoriales ha sentido menos esa animadversión, sobre todo porque no se ha manifestado, que otros, ahí están mis textos, si hubieran sido irrespetuosos, él hubiera sido el primero que habría repuesto su dignidad, yo, al menos, no la he vulnerado.
Subir
Last_Monkey
#55 por Last_Monkey el 19/01/2015
Visto el percal, dudo mucho,tanto que el creador de los tutoriales, entre a decir nada (no le vayan a caer), como que vuelva a hacer otro tutorial....en fin, una pena.
Subir
Sahe Music
#56 por Sahe Music el 19/01/2015
Haya paz, no me gustaría que esto se convirtiese en escenario de Telecinco. Gracias a todos los que a su manera habéis tenido algo que aportar, lo tendré en consideración.
Echaré un vistazo a todo el material que habéis aportado, pero insisto en que no es mi objetivo profundizar hasta esos niveles. Muy probablemente la gente que me vea no tenga acceso a un estudio profesional, con lo que lo único que pretendo es dar los consejos que a mi me han funcionado, explicando los "por qués" de algunas cosas, nada más. No voy de profesor, vengo de aprendiz que un día no supo nada y tuvo que buscarse la vida y ahora pretendo mostrar lo que a mi más me ha servido.
Subir
Jack
#57 por Jack el 19/01/2015
Luego no digan que por qué sigo comiendo palomitas.
:comer:
Subir
Sahe Music
#58 por Sahe Music el 19/01/2015
#55
Venga ya jajajajaj estaba seguro que esto iba a pasar. Cualquiera que aparezca públicamente, sufrirá las críticas buenas o malas de su audiencia y mucho más de su propio gremio que es quien puede criticar con mayor fundamento.
Por el momento no tengo nada en contra de lo que se ha dicho aquí, no estoy enfadado tranquilos jajaja, sé que tenéis razón pero también sé que no es tan catastrófico lo que muestro. A lo hecho pecho y lo que venga se intentará mejorar.
Subir
Jack
#59 por Jack el 19/01/2015
Pues :birras: por una buena actitud y afán de mejorar. Nadie nació enseñado. Venga, unas birras compañeros.
:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Sahe Music
#60 por Sahe Music el 19/01/2015
#59 :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo