Sala acustizada se jodio metiendole una bateria acustica

Consulta
martindu
#1 por martindu el 09/06/2022
buenas! la consulta es sobre lo que expongo en el titulo. Tengo una sala acustizada bastante decentemente si bien nada profesional, sin mediciones exactas. La cuestion que estaba bastante contento con el resultado, reverberacion muy controlada sin llegar a apagarse mucho. como cuando entras a un cine, esa acustica habia logrado (solo con espumas acusticas) , pero cuando meti dentro de la habitacion una bateria (una mapex qr) la a custica se descontrolo. cuando emito un sonido se genera una reverb indeseada, como un sonido que retumba, como dentro de un tubo. Alguien sabe a que se deberia esto y como puedo solucionarlo? pienso que pueden ser los parches resonantes, tambien el hueco del bombo, que ahi dentro se meta el sonido y algo pase. o quizas un tema de afinacion de la bateria? y pasa con y sin la bordona del redoblante, no se debe a eso. no he probado muchas soluciones porque no contaba con tiempo, pero alguien sabria decirme a grandes rasgos a que se debe!
muchas gracias desde ya!
saludos
martin
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/06/2022
Si pretendes tratar acústicamente una sala, aunque no sea de manera profesional, lo suyo es saber que estás haciendo. Esas espumas no son efectivas en frecuencias graves, ni pones datos sobre las dimensiones y las medidas acústicas. Si pretendes hacerlo a “oreja” y sin tener ni experiencia ni conocimientos sobre el tema pues pasan estas cosas… que tiras tiempo y dinero.
Subir
martindu
#3 por martindu el 09/06/2022
definitivamente no es la respuesta que espero para solucionar el problema. la sala estaba como le gustaba a mi oreja sin hacer nada profesional. no quiero entrar en discusion de dimensiones de la sala ni los modos de la misma y buscar soluciones "profesionales" en un foro. solo una idea de cual puede ser el motivo. Por cierto los graves estan tratados muy bien con calculos no profesionales pero con mucha pasion que hice, trampas de 35 cm de espesor en las esquinas. gracias por tu "aporte". saludos.
Subir
vagar
#4 por vagar el 09/06/2022
Es normal, una batería está llena de elementos que entran fácilmente en vibración, para eso está hecha, a mí me pasa con el piano acústico. Todo lo que puedas hacer para evitarlo (destensar los parches, desmontar los platos, etc.) va en contra de la función del instrumento.

Solución, poca. O batería acústica o sala acondicionada, las dos cosas a la vez está complicado.

Puedes considerar cambiar a una batería electrónica. O almacenar los elementos resonantes en otro sitio y sólo montarlos cuando se vaya a usar la batería.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/06/2022
martindu escribió:
Por cierto los graves estan tratados muy bien con calculos no profesionales pero con mucha pasion que hice

La pasión no ha demostrado en la historia gran eficacia respecto al empeño de la realidad, de las fuerzas naturales. Es más, se validan muchos casos de errores de personas (y de sociedades enteras) empeñadas en errores, eso sí, con mucha pasión, que les han costado casi la desaparición, a veces sin ese casi.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/06/2022
martindu escribió:
definitivamente no es la respuesta que espero para solucionar el problema


En esencia, eso se soluciona encargando las soluciones y pagando por el enigma a medida de uno, visto que por uno mismo es complicado alcanzar la solución.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 10/06/2022
Hola Alexmx03. Prueba a poner unos trapos encima de la caja, toms, base y bombo; al menos en los batidores. Si la cosa mejora habría que hacer lo mismo con los resonantes, de alguna forma... Y no descarto los platos como fuente de resonancias (misma aplicación que al resto de elementos).
Al menos probar con trapillos -que no sean muy finos; grosor de toallas es lo ideal- no es caro ni dificultoso. Suerte y ya nos cuentas!
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 10/06/2022
Gracias Gustavo, pero el problema lo tiene martindu. Visto tu comentario y el de otro compañero igual el problema es de resonancias en la batería… si, esa es una forma de solucionar parcialmente el problema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 10/06/2022
martindu escribió:
cuando meti dentro de la habitacion una bateria (una mapex qr) la a custica se descontrolo. cuando emito un sonido se genera una reverb indeseada, como un sonido que retumba, como dentro de un tubo. Alguien sabe a que se deberia esto y como puedo solucionarlo?

Quita los platos y abre la bordonera.
Las resonancias son por la vibracion de los platos, hi hat, y más por la bordonera.
Eso te bajara en gran medida las reflexiones agudas y resonancias indeseables.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 10/06/2022
#8 Jó, que despiste... L echaremos la culpa al Pc, que no se puede defender... :estonova:
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 10/06/2022
#10 bien visto 😆
Subir
input-output
#12 por input-output el 01/10/2022
Si el problema es mientras nadie utiliza la batería, la prueba más rápida y económica sería taparla totalmente con una/dos/tres mantas, o las que hagan falta. Igual ya lo has probado, pero no lo he leído
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo