Cabina para grabar voces y baterias (construccion)

  • 1
matiaspv
#1 por matiaspv el 13/09/2010
Hola comunidad hermosa! espero estar en el lunar correcto para abrir este tema..

Bueno, la cosa es asi, hace ya un tiempo que vengo formando de a poco y con mucho esfuerzo (en Argentina no esta facil la cosa) mi home studio. ya he podido comprar algunos equipos basicos y de hecho estoy grabando la banda de un amigo :D

Como yo vivo en una ciudad relativamente chica, por estos lados no hay practicamente gente que se dedique a grabar demos para bandas o cosas por el estilo, hay alguno que lo hacen pero de forma muy precaria, y como al poco tiempo de empezar con esto me contactaron varias bandas que quieren grabar me decidi por hacer una cabina para poder grabar voces y baterias! :D

¿por que una cabina? bueno, lamentablemente por mas que intente y busque no tengo un espacio donde hacerme una sala acustizada, lo unico que tengo en mi cuarto, que mide 4mx4m, bastante grande, pero no deja de ser mi cuarto, por lo tanto hay una cama, un escritorio, un armario y un par de cosas que me quitan espacio pero no las puedo sacar.

Me puse a tomar medidas de cada elemento que hay en el cuarto y a diseñar la cabina, hasta ahora solo tengo la forma que va a tener y un aspecto aproximado, no empece a diseñar la estructura.

Aca les voy a ir dejando unas fotos para que puedan darse una idea.

Imagen no disponible

El gran prisma de color rojo representa unas cosas que estan en mi cuarto pero que no puedo quitar pq no hay otro lugar en casa donde ponerlas...
Y lo que esta en la pared del fondo con color madera es un armario.

La construccoin de la misma seria una pared de 10cm de espesor rellena de lana de vidrio y cubierta por fuera con madera enchapada o contraenchapado, no se como lo llamaran ustedes, pero son esas planchas parecidas al carton prensado..

Luego por dentro tendra paneles acusticos y trampas para bajos, pero eso mas a futuro.

El objetivo principal de la cabina es AISLAR para que se escape la menor cantidad de ruido al resto de mi casa, y ademas lograr un sonido seco para las voces y amplificadores..

¿Creen que mi idea va bien encaminada? ¿Hay que tan efectiva sera la cabina no dejando escapar ruido?

Imagen no disponible

Las medidas son 2,3mx2,3m por 2,5m de alto.

La puerta estara en la pared diagona, donde se ve una especia de ventana.

Desde ya que no es para claustrofobicos! :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero que no se haya hecho muy largo...

Ah! antes que nada, ya vi muchos otros posts que hablan de lo mismo, y me sirvieron mucho! es mas, de uno de esos saque la idea de como hacer las paredes..
Pero queria saber que opinan de esta en particular, tuve que reorganizar todo mi cuarto para lograr el lugar para la cabina :mrgreen:

Espero sus opiniones!
Subir
matiaspv
#2 por matiaspv el 15/09/2010
Nadie? Alguien me puede dar su opinion??
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 15/09/2010
Hola Matías, te escribo desde La Plata. Interesante tu proyecto, se ve que tenés un cuarto bastante grande :D Mucho de acústica no sé, sólo vine a asomarme por acá para decirte que para aislar, o sea, insonorizar, necesitás usar un material que se llama "barrier"
por ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nsidad-_JM

Los paneles acústicos sirven para evitar reflexiones, nada más.

Otra idea: ¿qué tal si le hacés el techo bajo a la cabina y ponés el colchón ahí arriba? ¿daría la altura?

¿De dónde sos?

Un saludo y suerte!!!
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 15/09/2010
Hola tio, yo estoy en las mismas, intentando hacer una cabinita que no se me salga del presupuesto, mas que nada, para insonorizar un poco y acondicionarla para grabar voces y guitarras.La cosa esta bien ahora.
Mas o menos sera como la tuya, pero mas pequeña.
Siento no poder ayudarte, pero me quedare aqui aver..
Subir
matiaspv
#5 por matiaspv el 15/09/2010
Hola Involucrado!! muchisimas gracias por el dato! mira vos no conocia ese material! Yo soy de Villa Regina, Rio Negro :)

Vo decis de poner mi cama arriba de la cabina??

mmm ahi se compli, tendria que hacerle un techo mucho mas complejo me parece, por el tema del peso, y la otra es que no me da la altura de mi pieza, pero sin duda era una buena idea para hacer mas grande la cabina :D

Igualmente ayer consultando precios me di cuenta de que no hay mucha diferencia en hacerla con paneles de yeso (Durlok) en cuanto a precio, asi que decidi hacer paredes rellenas de lana de vidrio, y voy a investigar sobre el amterial que me hablaste!

cuando comience a contruir algo ire subiendo fotos ;)

Saludos!
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 15/09/2010
Copopren es muy bueno para insonorizar, y por supuesto, un consejo aisla la cabina del suelo, y el techo hazlo un pelin inclinado. Lo he probado en el estudio de un colega, y suena muy bien, por lo menos las voces;)
Subir
matiaspv
#7 por matiaspv el 15/09/2010
para el suelo estaba pensando en hacer algo asi como un piso flotante con algun aglomerado y bloques de goma debajo.. pero la verdad no tengo muchas ideas ademas de esa...
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 15/09/2010
yo tengo una idea, no se si efectiva, te la cuento, es lo que quiero hacer yo.

El suelo hacerlo de esto http://www.segundamano.es/alicante/lose ... a17030123/ y debajo poner lana de roca, para que no se salga ningun tipo de sonido al exterior. Y hay una cosa aposta, para el suelo pero no recuerdo...
Subir
matiaspv
#9 por matiaspv el 15/09/2010
Ah! mira que practico.. pero vos la queres para hacer un cabina para oces no? pq para bateria me da la impresion de que pueden llegar a trabarse las patas de los fierros en los espacion que hay entre tablas..
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 15/09/2010
Si puede ser, pero puedes ponerle una aglomerado para el suelo o nose...encima de lo que te he dicho.
Y para las baterias, seria recomendable, que luego lo rellenaras todo de paneles acusticos ya que el copopren no absorve las frequencias mas graves. Entonces el bombo por ej.: actua en frequencias graves, bajas por los 80hz

Por cierto con que sofware has hecho los bocetos/diseños?¿

A ver si alguien nos ayuda, y nos puede aconsejar algo, para hacer una buena cabina, insonorizada y aparte acondicionada.
Subir
matiaspv
#11 por matiaspv el 16/09/2010
Si, tenia pensado lo de los paneles.. pero tambien estoy viendo que voy a tener que agrandar mi presupuesto :/

El dibujo lo hice con Google SketchUp que es un programa gratis de google para dibujar en 3D.. no es tan preciso como autocad en algunas cosas pero sirve para una idea aproximada :) ademas te podes bajar modelos desde google como hice yo con la bateria, la guitarra y demas.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#12 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 16/09/2010
Hola holaaaaaaa!!!

interesante!! :mrgreen: yo ando como tu

creacion-estudio-t329640-15.html
Subir
matiaspv
#13 por matiaspv el 17/09/2010
AH! sisi je me di un vueltita por ese post :D
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 17/09/2010
no seria mejor aislar todo el cuarto de ruidos en ambas direcciones, antes de crear geometrias complicadas, y en quitarte espacio
la grabacion la puedes resolver con un previo de auriculares (yo tenia el problema de no escuchar lo que estaba grabando, la solucion un previo de auriculares, que ademas me ayuda a no quemarme lo oidos, hay gente bastante sorda y te pedi mucho volumen)
en cuanto al sonido de la guitarra con cualquier emulador, puedes hacer la toma, luego de toda la edicion, la guitarra, enviandola por la caja directa inversa al ampli, la puedes microfonear para el sonido final

habria que leer como aisla el barrier que te recomienda invo

si podrias hacer un especia de tarima para que la bateria no trasmita por el piso, madera revestida con alguna goma (un sandwich), que hasta puede ser desarmable, para que vivan debajo de la cama
lo mismo puedes poner bajo el ampli de guitarras, aunque es mas facil usando puntas de desacople (son unos conitos)
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 17/09/2010
http://www.sonoflex.com/prod2.htm
la curva de absorcion del barrier

y una cocita importa los monitores tiene que estar a la misma distancia de los laterales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo