Sala de ensayo

fernando_16
#1 por fernando_16 el 03/07/2009
Hola:
Quiero hacer una sala de ensayo para poner ahí una bateria y tocar con unos amigos. Me gustaria hacerles unas preguntas.
1.-¿Sale rentable eso de la doble pared?(Pladour, en algunas partes pared, lana de roca, pladour)
2.-¿Como puedo hacer el techo? El garaje es demasiado alto y me costaría demasiado hacer una pared de pladour hasta el techo.
3.-¿Como han de ser las puertas para que no salga mucho(si es ninguno, mejor) ruido?
4.-¿Que puedo poner en el suelo? ¿Serviría moqueta?

Les ruego respondan cuanto antes, pues posiblemente, la semana que viene comiencen las obras

Un saludo y gracias de antemano

Fernando.

MSN:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 03/07/2009
Hola F16,

Pues acondicionar para que no haya mucha reverberación y acoples es relativamente más fácil pero para aislar sólo tiene una forma de hacerse: PERFECCIÓN. Rajita que te dejes por ahí se cuela el sonido, si quieres dos paredes independientes tienen que ser eso INDEPENDIENTES, porque si no se transmiten una a otra el sonido.

Mírate los aislantes de isover (acustilaine) el copropen, las juntas de goma de auralex y para el suelo hay una especie de tiras de espuma dura aislante, también le puedes hacer una base elevada con palets. Mírate vídeos que hay en youtube, etc. Incluso aquí en hispasonic y en www.macuarium.com tienen colocados tutoriales...

En la puerta tienes que gastarte la pasta y ¡SI QUIERES SILENCIO TOTAL! creo tendrás que acudir a profesionales del asunto.

Aquí en hispasonic he visto hilos con gente que ha estado en tu misma situación y les han ofrecido sus servicios gente que son aficionados a la música y profesionales de la insonorización/tratamiento acústico.

Saludos.
Subir
Vagoneta
#3 por Vagoneta el 03/07/2009
Estoy de acuerdo con lo que dijo Nebulus.
Si decis que tenés techo alto lo primero que tenés que hacerlo es bajarlo, una techo falso de Landa de Vidrio hace que las frecuencias pasen y queden atrapadas, te "elimina" la reverberación que tenés por el techo alto, en teoria y por lo que me dijeron.

Yo no soy ningun experto en el tema pero hice una consulta a un profesional sobre como mejorar la acustica de una habitación para ensayar y me dijo que lo primero que haga es eso, después las paredes es otra historia...

saludos :D
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/07/2009
Echa una ojeada a este pdf y mira en este mismo foro de acústica que tienes mucha información:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos

Muevo el post al foro de "acústica"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo