Salida balanceada y no balanceada

MALAKKOR
#1 por MALAKKOR el 10/06/2009
hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, acabo de comprarme la tarjeta apogee duet que tiene salidas desbalanceadas y mi sorpresa es que en mis monitores genelec 1029a que suenan muy bien solo tienen entrada balanceada, se puede conectar entre si? q pasaria?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/06/2009
si, no pasa nada. Las salidas balanceadas pueden funcionar como no balanceadas también.

Todo depende de la conexión que utilices (me refiero al cable)
Subir
MALAKKOR
#3 por MALAKKOR el 10/06/2009
gracias... estaba acojonado
Subir
fukuro Baneado
#4 por fukuro el 15/07/2009
a mi me pasa igual que a ti, y la leyenda esa de que no importa si las tiradas de cable no son muy largas es una puta mierda de falsa. ami con un cable trs de un metro, me saca ruido el fracaso de las salidas de tarjeta de la apogee desbalanceadas. vaya cagada del fabricante. quizas esque tengo mucho ruido electromagnetico o de radio pero esqeu suena un poquito que se hace super molesto. salidas desbalanceadas, pffff el mayor invento del hombre... e tratado de ser lo mas sarcástico posible ojo
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 15/07/2009
Algo parecido le he notado yo a la Apogee pero se ha solucionado colocándola sobre un trozo de espuma acústica tipo soporte para bafles y comprándome unos cables no balanceados eso sí pero de calidad. Son Proel y demuestran que los italianos también saben hacer cosas de calidad (a parte de coches, zapatos, helados, ropa...)
Subir
fukuro Baneado
#6 por fukuro el 16/07/2009
y porsupuesto la pasta y el queso provolone. pues si amigo, probare lo de la espuma, lo que pasa es que me da miedo que se me sobrecaliente, pues la espuma retiene mucho calor. ademas el ruido que me hace a mi es muy curioso, pues es solo sale por el twiter en agudos, y no esta roto porque solo me pasa cuando saco sonido por la apogee y no si le conecto otro aparato directamente al monitor, de hecho si muevo el raton en el ordenador me suena una perfecta coreografia relacion: movimiento de raton-ruido. algo para cagarse, deben de ser cambios de voltaje pequeños los que inciden sobre la salida de la tarjeta. y por cierto, me pasa tanto si conecto directamente a monitores, como si le pongo intermediariamente la yamaha mg124c, que tiene entradas balanceadas. he probado con cables ts y trs, sin y con balance, y no hay tuitia el ruido esta de ocupa en mi sistema, y debido al gran inventor de apogee duet. en que hora pondria desbalanceadas las salidas. hay la virgen. por cierto a la hora de grabar resulta muy gracioso tambien un ruidito, con las entradas xlr pues tanto en linea como en micro, con o sin phantom, a altos niveles de entrada micro suena un bonito ruidito que se soluciona tocando la apogee con las manos, jajajja si amigos el fabricante se le olvido poner una VUENA TOMA DE TIERRA, por cierto lo de la v de vuena va en honor al analfabeto tecnosexual del fabricante, gracias apogee por hacer las cosas a medias
Subir
mon-he
#7 por mon-he el 17/07/2009
Puede que el previo de la tarjeta esté dañado. O incluso el puerto donde esté conectada que no de la corriente que devería o tenga algúna deriva.
Subir
fukuro Baneado
#8 por fukuro el 18/07/2009
buena apreciación, efectivamente en el reino de la electricidad es sencillo que algun intruso en el sistema de audio te regale unos buenos noise. irritable para necesita absoluto silencio en labores de monitoreo, masterizacion y mezcla, aun mas cuando la dinámica es muy amplia, vease musica clasica.

pues resulta que haciendo pruebas y mas pruebas, he averiguado que el ruidito procedia de la salida auxiliar de mi pantalla de ordenador auxiliar, es decir, tengo un macbook al cual conecto una pantalla tft para ampliar la vision de trabajo... ocurre que si la desconecto el ruido cesa, pero es solo en uno de los dos monitores el que me da problemas y he descartado los problemas en conexion, cable, y tomas de corriente. conclusion, si desconecto la pantalla auxiliar deja de sonar sino me mete ruido acompasado con mi movimiento de raton, increible pero cierto. ademas que rraro solo en uno de los monitores, nose, yo creia que era culpa de las salidas desbalanceadas de la apogee pero me doy cuenta que era cuestion de tension, la que produce si conecto la pantalla. uso yamaha hs80m y solo me hace ruido uno, el otro no, los cambie sucesivas veces y perdura. lo que hare es no usar la pantalla, a no ser que sea imprescinidble, joder vaya bainassss, gracias a todos
Subir
Nebulus
#9 por Nebulus el 18/07/2009
No busques una aguja en un pajar... ¡Limpia el pajar a fondo y aparecerá la aguja, el dedal y hasta el cuadro de La Costurera de Velázquez...

Otra cosa muy distinta es si estuviéramos hablando de una gotera...

¡Eso sí que es un misterio de la mecánica de fluídos!

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/07/2009
fukuro escribió:
y porsupuesto la pasta y el queso provolone. pues si amigo, probare lo de la espuma, lo que pasa es que me da miedo que se me sobrecaliente, pues la espuma retiene mucho calor. ademas el ruido que me hace a mi es muy curioso, pues es solo sale por el twiter en agudos, y no esta roto porque solo me pasa cuando saco sonido por la apogee y no si le conecto otro aparato directamente al monitor, de hecho si muevo el raton en el ordenador me suena una perfecta coreografia relacion: movimiento de raton-ruido. algo para cagarse, deben de ser cambios de voltaje pequeños los que inciden sobre la salida de la tarjeta. y por cierto, me pasa tanto si conecto directamente a monitores, como si le pongo intermediariamente la yamaha mg124c, que tiene entradas balanceadas. he probado con cables ts y trs, sin y con balance, y no hay tuitia el ruido esta de ocupa en mi sistema, y debido al gran inventor de apogee duet. en que hora pondria desbalanceadas las salidas. hay la virgen. por cierto a la hora de grabar resulta muy gracioso tambien un ruidito, con las entradas xlr pues tanto en linea como en micro, con o sin phantom, a altos niveles de entrada micro suena un bonito ruidito que se soluciona tocando la apogee con las manos, jajajja si amigos el fabricante se le olvido poner una VUENA TOMA DE TIERRA, por cierto lo de la v de vuena va en honor al analfabeto tecnosexual del fabricante, gracias apogee por hacer las cosas a medias


Hay no se si reír o que con lo que dices, me has dejao así :shock: #-o , primero odias a muerte a los de apogee por que son peor que warringer, que ni capaces de poner una buena toma a tierra son, descargas tu ira en contra de las pobres salidas desbalanceadas y todo se convierte en una farsa y una conspiración de las grandes corporaciones por hacer todo mal y terminas por darte cuenta que el problema era el monitor #-o , perdón por llegar de esta forma pero no puedo evitar flipar :mrgreen:

Bueno, como te habrás dado cuenta ese tipo de monitores son una fuente de ruido inimaginable, y de eso no tienen culpa ni los inventores de la apogee, ni las salidas no balanceadas. Con cualquier otra interfaz y aun así con salidas balanceadas tendrás ese problema, ya que el ruido por lo general se cuela por otra parte, en la mayor parte de los casos es el micrófono o las capsulas de la guitarra quienes recogen ese ruido y luego el previo de la tarjeta lo amplifica. Tampoco es descartable que parte del ruido se induzca en el sistema por otro lado, pero por lo general no es la interfaz la que tiene una mala toma a tierra, sino las instalaciones de tu estudio son las de mala calidad. Como consejo, evita usar ese monitor, y evita grabar y colocar la interfaz muy cerca del gabinete del ordenador. Las salidas desbalanceadas no tienen la culpa de que estes trabajando en un ambiente tan saturado electromagneticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo