Salidas XLR de Compresor DBX 160A: ¿Nivel Linea o Micro?

Bartok
#1 por Bartok el 29/10/2015
Buenas,

Leyendo el manual de usuario de este compresor, veo esta información relativa a la salida trasera XLR:

"The 160A's OUTPUT (BALANCED) jack is driven by a floating active-balanced amplifier that simulates a true trans- former output. This allows for the load at the OUTPUT to be either balanced with respect to ground, or single-ended to ground (unbalanced) with very little difference (less than 0.5dB) in output level. For proper unbalanced operation, the unused pin (either pin 2 or 3) MUST be grounded.

Nominal output signal level is +4dBu into 600Ω, and typical maximum output level is +25dBu into 600Ω. This jack accepts XLR-type connectors, wired pin 2 HOT (+), pin 3 COLD (-), and pin 1 chassis ground.

For applications which require a “true” transformer output, an optional output transformer can be installed. Contact our Customer Service Department at the phone number listed on the back cover for details. If outside the United States, con- tact your dbx distributor."



¿Debo entender que esta salida XLR entrega la señal a nivel LINEA, ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 29/10/2015
Pues efectivamente tiene toda la pinta ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/10/2015
Bartok escribió:
¿Debo entender que esta salida XLR entrega la señal a nivel LINEA, ¿verdad?


Lo único que tiene salida de micrófono es el micrófono.

XLR es un tipo de conexión asociado a lineas balanceadas, no tiene nada que ver con el micrófono, se usa en micrófonos porque este ultimo entrega un nivel de señal bastante bajo, por lo que cualquier ruido inducido en las lineas impactará sobre manera en la señal, pero no porque esta conexión defina al micrófono, cuando la veas piensa en una linea balanceada, no en un micrófono, que es el único que posee como digo "salida de micrófono" todo el resto de salidas que veas en algo que no sea un micrófono será siempre salidas de linea (obviamente teniendo en consideración que existen conexiones digitales que también utilizan la conexión XLR).
Subir
Bartok
#4 por Bartok el 30/10/2015
Jolines, muchísimas gracias por la ayuda, chicos!! Sois geniales! : )

Es que últimamente he estado revisando mi cableado del Home Studio porque mi señal sonaba un poco distorsionada y me di cuenta de que había mezclado, en la misma señal, impendancias distintas, balanceadas y no balanceadas... No os imagináis el jaleo que tenía.

De todas formas, ¿sabéis de algún sitio donde poder leer e informarme de los distintos tipos de señal y sobre la señal balanceada y no balanceada? Me temo que me vendría muy bien, jejeje...
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 30/10/2015
http://lmgtfy.com/?q=balanceado+vs+no+balanceado

lo siento, tenía que hacerlo :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Bartok
#6 por Bartok el 30/10/2015
#5 La verdad es que sí, jejeje... Me merezco eso y más : )

En mi defensa, diré que iba buscando un PDF o similar de confianza, jejejej... Aún así, seguiré tu link: me parece una muy buena opción! :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo