Salir a hardware para procesar y volver a entrar en reaper.

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 08/08/2017
Hola gente, la duda es la del titulo, la idea es procesar las pistas por hardware externo, que es lo que suelo hacer siempre, pero queria concoer si reaper tiene funcion de que al volver a entrar la pista ya procesada al daw, esta no entre con un retardo respecto a la pista original, estipulo que este retardo ronda los 2 o 3 ms, practicamente nada, aunque luego la corro manualmente para dejarla en el mismo lugar donde empieza la original. Hay alguna forma de que reaper compense esto y me lo deje igual en el tiempo exacto que donde comienza la original? no se si esto es posible, desconozco quiza, sea normal, ya que por logica en cableado etc la señal se va a retrasar un poquito.

Otra duda, hay una forma de procesar en tiempo real sin tener que regrabar la pista?, es que vi en un video tutorial, que creo que era de logic, o pro tools no recuerdo, y el ingeniero, insertaba un compresor tube tech (hardware) en el I/o de la pista, y lo utilizaba como si fuera un plugin, controlando la pista en tiempo real con el hardware sin necesidad de crear otra pista y regrabar la señal. (aunq seguramente luego haya que freezar la pista. Y terminaria siendo lo mismo que regrabandola en una nueva, pero me gusto la opcion de utilizar el hardware tipo "plugin".

A ver si alguien puede sacarme mis dudas, gracias!! saludos.-
Subir
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 08/08/2017
Todo eso se puede hacer con ReaInsert.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 08/08/2017
Lo de disponer el hardware como plugin lo hace el Protools Hdx (que requiere su tarjeta nativa).
Si siempre vas a tener el procesador hard conectado a las mismas entradas y salidas, puedes guardar la configuración como preset en Reainsert.
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 08/08/2017
#37 gracias lo voy a chequear a ver si los puedo configurar.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 10/08/2017
#2 Maximiliano, me funciono al pelo el reainsert. Ahora para que la pista quede con esa configuracion, hay que freezarla o bien hacer un envio a otra pista con reainsert y regrabar el track con la cadena verdad?, en caso de ser asi, para que queremos el plugin reainsert? ya que haciendo un envio de salida de hardware como hacia antes, a una pista con la entrada, estamos haciendo lo mismo, el reainsert solo compensa latencias, ese seria el beneficio de dicho plugin? o cual es.
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 10/08/2017
El plugin anda como lo que pedía, pero no puedo dejar el audio plasmado en la pista con dicho procesamiento. Y si hago envíos tengo más latencia de lo que tenía antes, poniéndole ping detect etc , encima el audio se empieza a regrabar antes de que empiece la pista original. Así que se me están quemando los papeles.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 11/08/2017
Y si lo que quieres es grabar por qué no activas en la pista la opción "Record Output" (botón derecho del mouse encima del botón de armar pista para grabar) y ya está.
Subir
DistortionRecords
#8 por DistortionRecords el 11/08/2017
#7 no, no me funciona ya lo intente, también probé con la opción de récord output latency compensation, seguiré procesando haciendo una salida de hardware y en la pista nuevo grabare dicha entrada sin el plugin. Después de todo el desfase debe ser de unos 3 ms, pero no voy a renegar con el reainsert, también vi vídeos en YouTube de como lo utilizan , y en ningún vídeo muestran como renderizan dicha pista cuando lo usan en la misma cadena de efecto ja, todos llegan a mostrar el proceso del procesamiento externo pero no hacen el último paso de grabarlo.
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 11/08/2017
chicogd escribió:
Maximiliano, me funciono al pelo el reainsert. Ahora para que la pista quede con esa configuracion, hay que freezarla o bien hacer un envio a otra pista con reainsert y regrabar el track con la cadena verdad?, en caso de ser asi, para que queremos el plugin reainsert? ya que haciendo un envio de salida de hardware como hacia antes, a una pista con la entrada, estamos haciendo lo mismo, el reainsert solo compensa latencias, ese seria el beneficio de dicho plugin? o cual es.

No sé si tienes bien claro lo que estás preguntando; cuando usan procesadores externos durante la mezcla todos los procesos deben ser a tiempo real; el freezing no tiene sentido ya que en principio no estás usando Cpu ya que el procesado es externo, si de cualquier manera haces freezing con hardware externo estás perdiendo tiempo, ya que para cada pista que congeles deberás esperar lo que dure el track completo.

Si de cualquier manera quieres hacer render con hard insertado, debes activar el procesado a tiempo real en preferencias; lo mismo también para hacer el render, en su ventana dedicada deves seleccionar online render (de ahí la perdida de tiempo).

En conclusión respondiendo a "¿hay que freezarla o bien hacer un envio a otra pista con reainsert y regrabar el track con la cadena?"; no hay que hacer nada salvo hacer el volcado del master a tiempo real.
Subir
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 11/08/2017
chicogd escribió:
El plugin anda como lo que pedía, pero no puedo dejar el audio plasmado en la pista con dicho procesamiento. Y si hago envíos tengo más latencia de lo que tenía antes, poniéndole ping detect etc , encima el audio se empieza a regrabar antes de que empiece la pista original. Así que se me están quemando los papeles.

La señal tarda menos en procesarse con harware (analógico), así que no es que el retorno se adelante, es que las pistas con plugins nativos retrasan.
Subir
DistortionRecords
#11 por DistortionRecords el 11/08/2017
#10 tu conclusión tiene lógica pero visualmente la grabación también empieza antes. Y si desactivó mis plugin para comparar ambas pistas secas una procesada y la otra normal también arranca antes la procesada, mucho antes. Pero bueno seguiré investigando. Vi mucha gente en foros en idioma inglés con problemas con dicho plugin me gustaría probar algún otro que haga el mismo trabajo que reainsert habrá alguno?
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 11/08/2017
No es problema del plugin, es la gente que no sabe como funciona el Daw, más concretarte la compensación de latencias (Plugin Delay Compensation o PDC)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo